El próximo viernes 21 de junio, los agricultores del distrito de Nikolaev bloquearán la autopista M-14 cerca del pueblo de Vesnyanoye, sobre lo cual informó el jefe de la granja de Vasilyok, Evgeny Garshin.
Entonces, el 7 de junio, los agricultores del distrito de Nikolaev nuevamente pidieron ayuda a las autoridades locales sobre la ilegalidad de las acciones del diputado del consejo regional Igor Ivanuna.
Los participantes en la asociación Agro-Sila hicieron la pregunta a los diputados, pero no volvieron a escucharlos y los agricultores anunciaron que comenzarían a celebrar reuniones para tomar decisiones sobre nuevas acciones.
Según Yevgeny Garshin, los agricultores conducirán entre 40 y 60 unidades de maquinaria agrícola en la carretera. Cada granja recibirá 2-3 tractores. Los agricultores ya han redactado todos los documentos necesarios para este mitin.
En particular, la policía del distrito ha notificado a la concentración que la concentración se realizará en la carretera. Las mismas declaraciones fueron recibidas por el jefe de Vesnyansky UTO y el jefe de la administración estatal de distrito. Además, los agricultores del distrito de Nikolaev apelaron al presidente de Ucrania, Vladimir Zelensky.
Los documentos de 38 accionistas fueron enviados a Kiev, en promedio por cada 10 hectáreas de tierra, en los que se eliminaron los documentos del registro, donde luego aparecieron AGRO NIKOL o AGRO NIK (empresas de la esposa de Igor Ivanuna), dijo el jefe de la granja "Vasilyok".
Según Yevgeny Garshin, debido a la inacción de las autoridades regionales, los agricultores se ven obligados a recurrir a métodos radicales para ser escuchados.
Como las autoridades regionales se negaron a ayudar a los agricultores, decidieron "golpear desde arriba": cerrar la carretera. Si no acuden a los manifestantes de la región, amenazan con incendiar las rampas del camino. Los agrarios no ven otra salida a esta situación, resumió Eugene Garshin.