La compañía ucraniana por primera vez firmó un recibo agrario para una futura cosecha, que se venderá en el extranjero.
Así lo informó el jefe de la Corporación Financiera Internacional (CFI) en Ucrania, Elena Voloshina. toneladas de maíz a uno de los países bálticos.
En general, ahora en Ucrania se concluyen más de 400 ingresos agrícolas. Ocho bancos del país trabajan con este instrumento financiero y puede emitirse para 34 tipos de productos agrícolas, señaló Elena Voloshina.
Anteriormente se informó que el liderazgo en el número de ingresos agrícolas a escala ucraniana está en manos de la región de Rivne, donde el sector agrícola es el mayor empleador de la población. El número de áreas sembradas crece constantemente en la región. Y durante los primeros tres meses de 2019, los agricultores de la región emitieron 16 recibos agrícolas por un monto de 190 millones de UAH.
Desde el año pasado, los agricultores han podido sentir el apoyo estatal después de la introducción de un sistema de ingresos agrícolas por parte de los bancos, según el cual los agricultores tienen derecho a recibir equipos y fondos de los propietarios a expensas de la cosecha futura.
Según los datos a finales de 2018, los agrarios de Rivne firmaron recibos por un monto de UAH 120 millones.