El líder de la República de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, se dirigió a los principales agricultores de su país como parte de una conferencia telefónica.
En una entrevista con representantes de sectores agrícolas, el presidente, en particular, preguntó sobre los resultados provisionales de la campaña de cosecha en los campos estatales.
Es de destacar que Lukashenko enfatizó el cultivo de una cultura como la violación. El garante bielorruso enfatizó que la semilla de colza debe cultivarse de acuerdo con las tecnologías agrícolas mundiales avanzadas, ya que esta es una cultura inusualmente rentable.
El Presidente señaló que al cultivar colza (como, por cierto, otras plantas), se debe mantener un equilibrio entre dos factores principales: ecología y economía. Y aquí Lukashenko tocó un problema que está directamente relacionado con el cultivo de la colza.
Hizo hincapié en que no quería permitir una repetición de la situación que se había desarrollado en el territorio de la Federación de Rusia dentro de su país.
El presidente agregó que Rusia comenzó a cultivar colza en cantidades inusualmente grandes, pero no calculó correctamente el tiempo en que la cosecha fue tratada con productos químicos (en particular, neonicotinoides y otros insecticidas peligrosos para las familias de abejas) contra las plagas. Como resultado, esto condujo a un mar total de abejas en diferentes partes de la Federación de Rusia ".
"Si esto vuelve a ocurrir, la conversación será breve". - El presidente bielorruso prometió con capacidad a los principales agrarios del país.