Desde 2018 hasta el presente, la producción nacional de queso y salchichas está creciendo activamente en la Federación de Rusia.
Según analistas para monitorear el mercado de alimentos bajo el Ministerio de Agricultura de la Federación de Rusia, el año pasado la tasa de producción industrial de queso en el país aumentó en 2.5: y alcanzó la cifra de 472 mil toneladas.
El momento más caluroso para los fabricantes de queso industriales en Rusia fue el primer trimestre de 2019: entre los primeros días de este año y finales de marzo, los trabajadores del queso en la Federación de Rusia lograron producir más de 115 mil toneladas de productos. Para mayor claridad, agregamos que en el período de enero a marzo de 2018, se cocinó un 10.5% menos de queso.Cabe señalar que el volumen de producción de salchichas de carniceros domésticos también está creciendo. El ritmo es bajo: solo el 1% por año, pero los planes y esfuerzos de los empleados rusos de la industria de la salchicha son suficientes para los próximos años.
Los analistas en el mercado de alimentos no excluyen la posibilidad de que entre 2019 y 2020, la tendencia al alza en la producción de salchichas y queso solo se fortalezca.La razón de esto será tanto un aumento en la producción de materias primas (leche y carne) para productos de queso y salchichas, como la implementación de proyectos de inversión innovadores en la Federación de Rusia, así como un apoyo material generoso y oportuno de las autoridades estatales.