La siembra de trigo de invierno esta temporada es bastante lenta debido a la sequía, la falta de humedad y la falta de lluvia. Sin embargo, las precipitaciones de hasta 6-7 mm., Que cayeron esta semana, contribuyeron a la aceleración de la siembra de trigo en la región de Sumy.
La tierra seca, así como la ausencia de precipitaciones durante más de 1,5 meses y el suministro casi nulo de humedad productiva en la capa arable del suelo retrasa la siembra de trigo de invierno en Ucrania. Es imposible cultivar el suelo, hacer fertilizantes minerales, sembrar.
“Según el plan, durante este período ya deberíamos agregar amoníaco anhidro y sembrar trigo, pero no tiene sentido fertilizar esa tierra seca, así que tuve que ajustar un poco los planes y esperar al menos algo de lluvia.
Finalmente esperamos - del 20 al 21 de septiembre teníamos unos 6-7 mm. la lluvia Por supuesto, no mejorarán drásticamente la situación con la humedad, pero esto es al menos algo de humedad para nuestros campos. Por lo tanto, intensificaron su actividad con la siembra ”, señala Anton Basanets, agrónomo de una economía privada en la región de Sumy.
Según las previsiones meteorológicas, los agricultores de Sumy pueden esperar más lluvias en los próximos días, por lo que la siembra está ganando impulso lentamente. Pero, como dicen los productores agrícolas, se esperan las primeras heladas en los próximos días.