En el territorio del distrito de Molchanovsky, que se encuentra en la región de Tomsk, un peligroso depredador fue asesinado a tiros el otro día, un oso que aterrorizó a los animales y pastores locales.
El oso fue asesinado en la aldea de Maykovo, justo después de que la bestia depredadora atacara una vez más a una vaca.
Según Anatoly Kostetsky, quien es un conocido experto en caza de Molchanovsky, el día anterior, un oso entró en el territorio de una instalación agrícola y mató a una vaca. Y por la noche regresó a la escena de su crimen. Luego fue alcanzado por un cazador que estaba en una emboscada. Sonó un disparo y un oso de doscientos kilogramos cayó muerto.
Los expertos dicen que el depredador tenía unos cinco o seis años. Según los datos disponibles, los expertos concluyeron que este es el mismo oso que atacó a otra vaca a fines de la primavera de este año.
Es de destacar que las vacas no lograron escapar de las garras de la bestia, pero la cría, que estaba al lado de su madre, logró escapar del oso enojado.
Ahora la carcasa del oso se encuentra en uno de los laboratorios veterinarios de la región de Tomsk. Especialistas experimentados realizan investigaciones, tratando de comprender si el oso estaba enfermo de enfermedades infecciosas peligrosas y si existe una amenaza para la seguridad epizoótica de la región.