La Comisión Europea ha rechazado la nueva aprobación para el uso en la UE de cualquier producto que contenga clorpropam (CIPC).
La Comisión Europea ha reconocido el peligro de usar este herbicida. Este químico se usa como un medio para prevenir la germinación de las papas.
En el Reino Unido, por ejemplo, se usa cuando se almacena el 80% de este vegetal. Actualmente, los Estados miembros de la Unión Europea han sido invitados a revocar los permisos emitidos para productos fitosanitarios que contengan clorpropam como sustancia activa antes del 8 de enero de 2020.
La hidrazida maleica, un regulador del crecimiento que también se usa para suprimir la germinación, se ha vuelto a aprobar para su uso, pero con la condición de un cambio en su etiquetado, lo que puede reducir su grado de uso en el campo.
Rob Clayton, director de estrategia sectorial de AHDB Potatoes, una organización comercial cuyo objetivo es desarrollar y promover la industria de la papa en el Reino Unido, dijo: "Hemos estado monitoreando de cerca esta situación desde hace un tiempo y apoyamos a los agricultores y la industria en la transición de los productos de clorpropam". , a las alternativas es nuestra máxima prioridad ".