Madreselva es un arbusto decorativo que te permite crear fantásticos paisajes verticales. Con él, puedes ocultar los viejos muros, cerrar las cercas y decorar los cenadores. La madreselva decorativa primero atrae la atención con flores muy hermosas y fragantes, y luego con bayas pegadizas. Acerca de una de las variedades de esta planta - madreselva Hekrotta Goldflame - más en nuestro material.
Descripción de la variedad de madreselva decorativa Hekrotta Goldflame (Goldflame)
La madreselva Goldflame fue creada para paisajismo. Crecimiento rápido, abundancia de flores, frutas decorativas, aroma atractivo: todo esto brinda oportunidades ilimitadas para ideas de diseño.
Importante! Para entender si es posible comer frutas madreselva, debe observar el color y la forma de las bayas. La opción de jardín tiene bayas azules alargadas y brillantes aptas para el consumo. Pequeñas frutas de madreselva, redondas, de color rojo oscuro o negro — no se pueden comer
Historial de selección
La madreselva rizada decorativa Hekrotta Goldflame es una variedad híbrida obtenida cruzando con especies "perennes" y "americanas".
Apariencia, características de las enredaderas, tiempo de floración.
La altura de la vid alcanza los 4 m. Las bayas de esta variedad son rojas. La floración abundante de la planta ocurre desde junio y dura hasta mediados de otoño (octubre). Al final de la floración, la intensidad de la aparición de flores disminuye.
Las hojas de esta variedad son elipsoidales, anchas, con bordes afilados, alcanzando una longitud de hasta 10 cm. Muchas flores tubulares forman grandes inflorescencias que exudan un aroma único. La madreselva de Hekrotta Goldflame se reproduce vegetativamente. La resistencia a las heladas es alta.
Ventajas y desventajas de la variedad.
- Las ventajas de la madreselva Hekrotta Goldflame incluyen:
- crecimiento denso del follaje y abundancia de flores;
- largo período de floración;
- aroma fuerte;
- crecimiento rápido de brotes (hasta 80 cm por año);
- resistencia a las heladas;
- gran tamaño de flores (hasta 5 cm);
- decoratividad;
- enraizamiento rápido durante el trasplante;
- resistencia a enfermedades y plagas.
- Las desventajas de esta planta incluyen:
- fruta venenosa;
- capricho al suelo y al riego;
- baja tolerancia a la sequía;
- larga espera para la floración;
- fructificación 3-4 años después de la siembra;
- finalmente exponiendo los brotes.
Tecnologia agricola
Una cultura de madreselva decorativa decorará el sitio y sorprenderá con su esplendor desde la primavera hasta finales del otoño si se cuida adecuadamente.
Importante! Los frutos de la madreselva Madreselva Goldflame no son comestibles. Los arbustos solo se pueden usar para paisajismo y diseño de paisajes, porque las bayas son venenosas y pueden provocar intoxicaciones graves.
Selección de asiento
Es mejor plantar la planta en el lado sur de la casa, porque crece bien y florece en lugares soleados, pero también se permite sombra parcial. Con un fuerte sombreado, la planta también crecerá, pero la floración no será tan abundante.
La madreselva Goldflame no crecerá bien en suelos arenosos y arcillosos. Todos los demás tipos de suelo son bastante adecuados para el cultivo. Sin embargo, el arbusto crece mejor en suelos fértiles sueltos con una reacción alcalina neutral y buen drenaje.
Aterrizaje y cuidado
El aterrizaje se lleva a cabo a principios de otoño, si se desea, esto se puede hacer a fines de agosto:
- El pozo de aterrizaje debe estar preparado unas semanas antes de aterrizar. Para una planta de dos o tres años, debe ser poco profunda - 30 × 30 cm, un poco más profunda para un adulto mayor - 50 × 50 cm. Para el drenaje, es mejor usar ladrillos rotos. La mezcla de suelo debe contener 3 partes de suelo de césped, 1 parte de humus, 1 parte de turba.
- Antes de plantar, se deben verter 0,5 cubos de agua en cada hoyo.
- Si se plantan varias plantas, entonces el intervalo entre ellas debe mantenerse a 1.5–2 m.
- Las raíces deben enderezarse, colocarse en el agujero, cubrirse con tierra. No profundizar el collar de la raíz. Debe permanecer a nivel del suelo.
- Vierta la planta 1 cubo de agua, cubra con humus o compost, una capa de hasta 4 cm.
Por lo general, lleva 10 días enraizar una planta. Con el inicio de la primavera, la madreselva debe alimentarse con cualquier producto mineral complejo a razón de 2 cucharadas. l por 1 m² (o según las instrucciones). Unos días antes de la floración, se debe aplicar cualquier fertilizante orgánico. Es imperativo aflojar el suelo alrededor del arbusto en 20 cm para una mejor transpirabilidad. Es necesario regar la liana varias veces durante el verano.
La poda es preferible en marzo o después de la caída de la hoja. El recorte formativo y sanitario se lleva a cabo todos los años y el antienvejecimiento, cada 2-3 años. Cuando rejuvenezca, corte viejos brotes secos. En ausencia de un buen cuidado, la planta puede perder su atractivo y dejar de deleitarse con flores fragantes.
Control de plagas y enfermedades
Las enfermedades de la variedad madreselva Hekrotta Goldflame son raras. Entre los más comunes están los hongos. Pueden desarrollarse en condiciones de alta humedad. La creación de las condiciones adecuadas para el cultivo de plantas y las reglas de plantación es la condición principal bajo la cual la vulnerabilidad de la madreselva a la infección por enfermedades fúngicas o virales se reduce a cero.
En cuanto a las plagas de insectos que amenazan esta cultura, los pulgones se pueden distinguir entre los más comunes.
El control efectivo de pequeños insectos dañinos es el siguiente:
- atrayendo a un sitio de pájaros (gorriones, gallinas, petirrojos, cáñamo), para los cuales los pulgones son una fuente de nutrición;
- atraer grandes insectos (mariquitas, alas de encaje) en el sitio, para el cual los pulgones son alimento;
- plantar junto a la planta cultivos de hortalizas: ajo y cebolla, así como flores: caléndulas, manzanillas;
- exterminio de los hormigueros (las hormigas viven en simbiosis con los pulgones);
- Recorte oportuno y blanqueo de la cultura de madreselva.
Importante! La madreselva no debe plantarse cerca del tilo, debido a la infestación frecuente de áfidos de este árbol.
Si el pulgón ha afectado a la mayoría de las plantaciones de madreselva, entonces se puede eliminar usando infusión de tabaco, que el insecto simplemente no puede tolerar. Para hacer esto, se infunden 100 g de tabaco en 1 litro de agua durante un día, y después de la infusión, esta mezcla se hierve durante 30 minutos y se usa para pulverizar.
Poda y modelado de enredaderas
La madreselva de Hekrott Goldflame no es una vid muy alta. Su altura alcanza los 4 m. Por ejemplo, hay otras variedades que se rizan hasta 6 m de altura. A principios de la primavera, se recomienda realizar una poda sanitaria de la planta, eliminando los brotes dañados, secos y congelados. Además, los brotes en exceso se acortan a 1/3 de la longitud, estimulando su ramificación para formar una hermosa corona.
Invernada
A los jardineros les encanta la madreselva de Hekrott Goldflame debido a su capacidad para tolerar las heladas perfectamente. Este hecho indica que no hay necesidad de cubrir el arbusto durante el período invernal. Está bien si los brotes se congelan ligeramente, porque en la nueva temporada se recuperarán rápidamente.
Si la región donde se cultiva este cultivo es muy fría, entonces se debe colocar una planta rastrera en el suelo antes de un enfriamiento estable, cubierta con una gruesa capa de ramas de abeto o paja, y cubierta con material de cobertura en la parte superior.
Uso
El cultivo de la madreselva Hekrotta Goldflame le permite crear no solo composiciones complejas de paisajes, sino también ennoblecer el territorio de las parcelas personales.
Sabes En la época victoriana en el Reino Unido, las flores de madreselva a menudo se cultivaban en jardines y alrededor de las puertas de las casas para alejar a las brujas y los espíritus malignos.
En paisajismo
Para la horticultura, a menudo se usa este cultivo de madreselva. La jardinería vertical brinda placer estético debido a la increíble belleza de la planta.
En el diseño del paisaje
En el diseño del paisaje, la madreselva se ha utilizado durante muchos años. Según las reseñas y recomendaciones de los jardineros y diseñadores en el campo del diseño del paisaje, esta planta puede decorar cualquier cantero, formando una corona de lujo.
Si planta una planta cerca de una casa o cerca, entonces el arbusto puede crecer a lo largo de sus paredes, creando una composición espectacular al lado de otras plantas o crecer independientemente.
Las flores atractivas y fragantes de la madreselva de la variedad Hekrotta Goldflame definitivamente pueden hacer de esta planta una valiosa decoración de jardín.