Según los representantes del Ministerio de Agricultura de la Federación de Rusia, en los primeros cinco meses de este año, la tasa de producción y exportación de carne de cerdo aumentó significativamente en el país.
Por lo tanto, se sabe que desde los primeros días de 2019 hasta el 1 de junio, el volumen de producción de carne de cerdo en las empresas agroindustriales rusas superó los 1,7 millones de toneladas (peso vivo).
Y esto es casi un seis por ciento más que el volumen de carne de cerdo que produjeron los carniceros rusos en el período de enero a mayo (inclusive) en 2018, luego los granjeros lanzaron al mercado noventa y siete mil toneladas de carne de cerdo.
No será superfluo observar a los líderes de producción de carne de cerdo, entre los cuales los delanteros obvios son los carniceros de la región de Belgorod: en un año lograron ganar más de veintidós mil toneladas. En segundo lugar entre los líderes están los criadores de cerdos Pskov, que lograron aumentar el ritmo de producción en veintiún mil quinientas toneladas.
El tercer lugar fue para la región de Voronezh con un indicador de casi más de quince mil toneladas. Luego vienen los carniceros del territorio de Krasnodar, que lograron aumentar los volúmenes en más de once mil toneladas en un año. Y los cinco primeros están cerrados por la población de Kursk con un aumento de aproximadamente diez mil toneladas.
Cabe destacar que, en paralelo con un aumento en los volúmenes de producción, las exportaciones de carne de cerdo de la Federación de Rusia a otros países también están creciendo. En los primeros cinco meses de este año, los productores nacionales enviaron alrededor de quince mil toneladas de carne de cerdo al mercado extranjero, que es un cinco por ciento más que el año pasado.