Phil Hogan, Comisionado Europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, dijo que estaba "muy preocupado" de que el paquete de ayuda para carne anunciada la semana pasada se enviara directamente a los agricultores.
"Esta propuesta que hice la semana pasada por 50 millones de euros para los productores de carne irlandesa debería pasar por varios procedimientos internos en la comisión, y comenzará esta semana y se completará en las próximas dos o tres semanas". dijo el comisionado.
Además, Phil Hogan explicó que después de esto, Michael Creed, el Ministro de Agricultura, Alimentos de Irlanda y su departamento, asumirá la responsabilidad conjunta de la asignación de fondos.El Comisionado estuvo en Kilkenny para lanzar el Centro de Excelencia de Agricultura de Precisión (PACE), que se establecerá en Kilkenny a través del Instituto de Tecnología de Waterford con la ayuda del Consejo del Condado de Kilkenny.
Hablando durante el lanzamiento, el Comisionado Hogan dijo que el nuevo centro de tecnología agrícola "brinda a las empresas de tecnología agrícola irlandesas acceso directo a la mejor tecnología e investigación de su clase, así como a una financiación en cascada".