Al elegir una variedad de árboles frutales para plantar en su propio sitio, es necesario tener en cuenta no solo las características de sabor de la fruta, el rendimiento y otras cualidades comerciales, sino también la regionalización, es decir, las condiciones climáticas adecuadas para el cultivo de esta especie.
Los residentes de la franja central de la parte europea de Rusia siempre son más fáciles de elegir la opción adecuada que los jardineros en las regiones más frías, pero también deben dar preferencia a las variedades con buena resistencia al invierno.
Pear Miracle, que se discutirá en esta revisión, cumple con este requisito y tiene muchas otras ventajas que merecen atención.
Historia de la cría y región de cría de variedades
Milagro: una variedad muy joven. Fue criado en la región de Tambov sobre la base de la Institución Científica Estatal "Instituto de Investigación de Genética y Selección de Plantas de Frutas de toda Rusia, llamado así I. V. Michurina ", que, como saben, es la escuela de selección genética de frutas más antigua de la Federación de Rusia.Los autores de la variedad - S.P.Yakovlev, A. Gribanovsky, N. Saveliev, E.N. Dzhigadlo y V. Chivilev - se propusieron el objetivo de obtener una pera de alto rendimiento y resistente a las heladas, ideal para crecer en la zona media de la parte europea de Rusia. Con este fin, los científicos cruzaron el Amanecer del Amanecer y la belleza Talgar.
Sabes Las increíbles habilidades de I. Michurin son legendarias. Dicen que un gran criador podría revivir una planta moribunda simplemente hablando con él; los perros guardianes nunca le ladraron a un científico, y los pájaros se sentaron fácilmente en su palma.
El híbrido obtenido como resultado de tal experimento adquirió del primero de sus "padres" la fertilidad, así como el aroma y la estructura de grano fino de la pulpa de pera; del segundo, además de la resistencia al invierno, - una forma alargada característica y un color ámbar de la fruta.
En el Registro Estatal de Plantas de la Federación de Rusia, Wonderland se incluyó en 2004 (la solicitud se presentó tres años antes) y se recomienda su cultivo en la región de la Tierra Negra Central como una variedad de pera de invierno.
Además de Rusia, donde esta variedad se distribuye principalmente en las regiones de Moscú, Leningrado, Vorónezh y Yaroslavl, Miracle Maker también se ha arraigado en los países vecinos, en particular en Moldavia, Bielorrusia, Ucrania y Kazajstán.
Descripción y características.
Tradicionalmente, la descripción de cualquier variedad de árbol frutal incluye las características botánicas del árbol, así como la calidad comercial de la fruta, porque ambos juegan un papel en la decisión de plantar una planta en su área.
Descripción del árbol
El Miracle Tree se distingue por las siguientes características:
Altura | 2.5–3 m (capa media) |
Krone | Piramidal, compacta, de espesor medio |
Ladrar | Marrón con un tinte marrón, tubérculos (lentejas) pequeños |
Ramas | Recto, grueso, liso |
Riñón | Pequeño, compacto, simétrico, en la base tiene la forma de un cilindro, se estrecha hacia el extremo en forma de cono. |
Hojas | Verde saturado, mate. La forma es ovoide con un extremo puntiagudo y pequeños dentículos a lo largo de los bordes. La placa es plana y lisa, doblada en el ápice. Las venas no son claramente visibles. |
Pecíolo | Corto |
Estípulas | En forma de punzón |
Olvido | Media |
Flores | Pequeño, blanco, de cinco pétalos |
Sabes Springerle (Springerle), la famosa galleta alemana con una imagen en relieve, se prepara usando tablas de moldeo especiales, que tradicionalmente están hechas solo de madera de peral.
Descripción de la fruta
Entre las características de la variedad Pearls of the Wonderland, es necesario resaltar los siguientes puntos principales:
Forma | Truncado-cónico, alargado. El embudo tiene forma de cono romo, el platillo es mediano. |
Dimensiones | Bastante grande, en promedio 130-200 g |
Color de la piel | Verde con un barril rosado borroso, pero en el proceso de maduración cambia a amarillo ámbar. El embudo puede estar ligeramente oxidado. |
Estructura de la cáscara | Denso, liso, ligeramente tuberoso, cubierto con una capa de cera brillante. Los puntos subcutáneos son claramente visibles. |
Color de la pulpa | Blanco lechoso |
Estructura de la pulpa | Tierna, muy jugosa, semi-aceitosa, de densidad media y arena |
Semillas | Marrón-marrón, de tamaño mediano y cilíndrico en pequeñas cámaras cerradas. |
Pedúnculo | Longitud media, curvada en un ángulo de 75 ° con respecto al feto. |
El gusto | Agridulce con un pronunciado aroma afrutado, la viscosidad y la astringencia están ausentes. Contenido de azúcar - 9.6%, ácido - 7.9% |
Calificación de cata (en una escala de cinco puntos) | 4,3 |
El momento de la floración y fructificación.
Al igual que otras peras en la temporada de maduración del otoño, el fabricante de milagros comienza a florecer a principios de mayo, cuando la probabilidad de heladas a fines de la primavera ya es baja. La cosecha alcanza la madurez técnica a principios de septiembre, biológica, después de aproximadamente 2 semanas.Por lo general, las peras de esta variedad se eliminan en verde y se dejan madurar durante 30 días. Esto le permite proteger el cultivo del desprendimiento y extender su vida útil.
Una plántula joven comienza a dar sus frutos aproximadamente al quinto año después de la siembra, lo que se considera un buen indicador de una pera y, con buen cuidado, puede durar de 5 a 7 décadas.
Grado de estabilidad
Milagro tiene excelente resistencia al invierno. Durante las pruebas de reproducción, el árbol se congeló en condiciones de laboratorio a una temperatura de -38 ° C, lo que es prácticamente irreal para la banda media, a la que se orienta la variedad.
El resultado fue muy impresionante: la corteza y los tejidos principales de los Milagros no sufrieron heladas en absoluto, y el tejido educativo (la llamada capa cambial) solo se vio ligeramente afectado.
Importante! La característica reivindicada de la variedad como resistente al invierno determinó los intentos de algunos jardineros de plantar el fabricante de milagros en regiones con inviernos obviamente más severos que los autores de la variedad planeada. Los experimentos no tuvieron éxito: la madera de peral fue severamente dañada por las heladas.
Buena inmunidad Milagro también tiene enfermedades fúngicas y plagas; en particular, el tinnitus de costra, óxido y pera, los peores enemigos del huerto, casi nunca llegan a esta variedad.
La resistencia del árbol a las condiciones climáticas adversas es otro mérito de los autores de Wonderland.
Ventajas y desventajas de la variedad.
- Entre las ventajas incondicionales de la Pera Miracle Maker, los jardineros señalan:
- sin pretensiones para la composición del suelo y las condiciones climáticas;
- árbol compacto
- alta resistencia al invierno;
- resistencia a enfermedades y plagas;
- alta productividad constante sin periodicidad en el rodamiento;
- inicio temprano de la fructificación;
- durabilidad de los árboles mientras se mantienen los indicadores de rendimiento;
- idoneidad del cultivo para el almacenamiento a largo plazo;
- Propósito universal de la fruta.
- Las desventajas de la variedad incluyen:
- trituración de frutas en ausencia de su racionamiento;
- tendencia a coronas engrosadas (crecimiento rápido de brotes pequeños);
- características de sabor relativamente bajas;
- falta de auto-fertilidad (es necesario plantar junto con polinizadores).
Características de plantar plántulas de variedades de pera Wonderland
La siembra de cualquier árbol frutal debe abordarse con gran responsabilidad, porque, a diferencia de los cultivos anuales, la fructificación en este caso tendrá que esperarse durante mucho tiempo, lo que significa que los errores cometidos al principio le costarán mucho más al jardinero.
Selección de tiempo y asiento
La pera debe plantarse en un lugar abierto, bien iluminado y calentado, preferiblemente en el lado sur del sitio. En este caso, el árbol estará protegido lo más posible de los vientos del norte, que son especialmente peligrosos para él en los primeros años de vida.
No debe permitirse que el suelo en el lugar elegido para plantar esté anegado, por lo que el agua subterránea, si se encuentra demasiado cerca de la superficie de la tierra, primero debe ser desviada.
La composición del suelo para Miracle no importa, sin embargo, en suelos arcillosos pesados o tierras alcalinas, el árbol echa raíces y no se desarrolla bien. La mejor opción es chernozem, arenisca o marga con una reacción neutra o ligeramente ácida.
Milagro: un árbol es muy compacto, por lo que será suficiente para proporcionar una distancia entre él y otras plantas altas dentro de 4-5 m.
Sabes Antes de que apareciera el tabaco en Europa, se fumaban hojas de pera.
En cuanto a las fechas de siembra, aquí hay dos opciones posibles: primavera, aproximadamente a mediados de abril u otoño, después de que caen las hojas.Los jardineros experimentados consideran que la segunda opción es más preferible, ya que permite que las plántulas echen raíces lo suficiente como para que su parte superior comience a desarrollarse activamente y requiera una gran cantidad de nutrientes.
Preparando el sitio y las plántulas para plantar
Antes de comenzar a plantar un árbol, el área seleccionada debe limpiarse de piedras, escombros y malezas. Entonces puedes comenzar a preparar el hoyo. Siempre es necesario prepararlo con anticipación, para que la tierra en el fondo tenga tiempo de "crecer" con los microorganismos necesarios y, por lo tanto, sea más adecuada para el sistema de raíces en desarrollo.
No es necesario cavar un agujero demasiado grande para una pera; aproximadamente 70–80 cm de profundidad y aproximadamente el mismo tamaño de diámetro son suficientes. Las únicas excepciones son los casos en que la tierra en el sitio está inundada: en tal situación, el pozo debe profundizarse y un drenaje hecho de ladrillos rotos, piedras o mallas colocadas en su fondo.
La tierra extraída al cavar un hoyo se divide en dos partes: la parte superior fértil y la inferior infértil. Al plantar, solo se usará la primera parte, la segunda se puede retirar inmediatamente del sitio o usarse para trabajos no relacionados con la agricultura.Para enriquecer el suelo con los nutrientes necesarios y llevarlo al volumen deseado, la tierra se mezcla con los siguientes componentes adicionales:
- abono o estiércol podrido - 30–40 l;
- doble superfosfato - 500 ml;
- nitrato de amonio - 250 ml;
- sal de potasio - 125 ml;
- fresno de madera - 500-700 ml.
Otro punto que debe tenerse en cuenta al preparar el sitio para plantar es la presencia de polinizadores.
Importante! La mujer milagrosa no pertenece a las peras de producción propia, lo que significa que, en ausencia de árboles vecinos que florezcan en el mismo período de tiempo, el jardinero no esperará una buena cosecha de peras.
Los polinizadores verificados para Miracle son las siguientes variedades de peras:
- Memoria de Yakovlev;
- Extravagancia;
- Hija del alba;
- Talgar belleza.
El proceso de plantar plántulas jóvenes
Cuando se preparan el hoyo y el suelo para las plántulas, el proceso de plantación no es particularmente difícil y paso a paso se ve así:
- Forme una colina de 2-3 cubos de tierra fértil en el fondo del pozo.
- Conduce un soporte de madera para una plántula en el centro de la colina.
- Coloque la plántula en el lado norte de la colina, señalando el lugar de vacunación hacia el sur y esparciendo cuidadosamente los procesos de raíz a lo largo de las laderas.
- Llene el hoyo con tierra hasta el nivel cuando el cuello de la raíz de la plántula permanezca a 5-6 cm del suelo.
- Apisonar el suelo alrededor de la plántula.
- Ajusta un árbol a un soporte.
- Vierta 2-3 cubos redondos del círculo calentado con un poco de agua tibia y previamente defendida, déjelo remojar en el suelo.
- Agregue la cantidad requerida de tierra hasta que el cuello de la raíz esté al ras con la superficie.
Las reglas para el cuidado de la variedad de pera Milagro
Cuidar de un país de las maravillas sin pretensiones no es particularmente difícil, pero esto no significa que el árbol plantado crecerá y dará fruto sin la participación de un jardinero.
Recortando y dando forma a la corona
La característica botánica de la variedad Wonderland es el poder de crecimiento muy intenso de los brotes jóvenes, por lo que comienzan a interferir entre sí, y la pera no tolera el sombreado de la corona.
Por lo tanto, se debe realizar una poda oportuna y regular, especialmente porque una pera en ejecución siempre puede ser muy difícil de ordenar: por un lado, la poda cardinal puede afectar negativamente el cultivo este año (la pera está pasando por un procedimiento bastante difícil), y por el otro, después de tal evento, un árbol literalmente delante de nuestros ojos está cubierto de numerosas copas (brotes que no dan fruto), que deben eliminarse constantemente.
Importante! La poda de árboles se realiza mejor al final del invierno o principios de la primavera (antes del inicio del flujo activo de savia), eligiendo un día seco y soleado para esto. Los expertos también recomiendan que este evento se lleve a cabo en la fase de luna menguante, ya que en este momento la parte aérea de las plantas prácticamente no se desarrolla.
La formación del Milagro se realiza mejor de manera escalonada. Para hacer esto, a partir del tercer año de vida, la plántula comienza a crear el esqueleto correcto de acuerdo con el siguiente esquema: aproximadamente al mismo nivel del suelo, se distinguen 2-3 ramas laterales más fuertes, dirigidas en direcciones opuestas en un ángulo obtuso, y se eliminan los procesos restantes.El próximo año, las ramas hijas se forman de la misma manera en los procesos laterales, y con el tiempo, el segundo y todos los niveles posteriores de nuevos brotes laterales se seleccionan en el tronco, seleccionados de acuerdo con el mismo principio. La distancia entre los niveles debe ser de al menos 50 cm.
Además de la formación, para las peras también es necesario realizar podas sanitarias y antienvejecimiento. El primero implica la eliminación de todas las peonzas, así como ramas congeladas, secas, dañadas e interferentes. Es necesario cortar las ramas que crecen en un ángulo agudo con el tronco; por lo general, no dan buenos frutos.
La poda rejuvenecedora se realiza en árboles adultos, cuya copa crece tanto que ya es imposible alcanzar sus ramas superiores. En este caso, todas las ramas simplemente se acortan a la longitud requerida.
Frecuencia de riego
Los árboles frutales adultos no necesitan riego frecuente.
Requisito crítico de humedad para una pera solo tres veces durante la temporada:
- En la primavera, cuando los procesos de vegetación comienzan después de la hibernación (sin embargo, en este momento el suelo suele estar bastante húmedo después de que la nieve se derrite y llueve en primavera, por lo que debe regar el árbol solo después de un invierno sin nieve y una primavera árida).
- Después de la floración, durante la formación de los ovarios y la colocación de la futura cosecha.
- A fines del otoño, cuando la fuerte humedad del suelo está destinada a proteger el sistema radicular de la hipotermia en suelo seco y congelado.
La cantidad de agua se calcula de la siguiente manera:
Periodo de riego | El volumen de agua por árbol. |
Primavera y verano | 10 litros por cada metro completo de crecimiento de los árboles |
Otoño (riego de invierno) | 15 litros por cada metro completo de crecimiento de los árboles |
Los parámetros indicados son condicionales y se calculan sin tener en cuenta la humedad inicial del suelo, por lo tanto, en la práctica se pueden ajustar hacia abajo.
En cuanto a las plántulas jóvenes, para ellos la sequía de verano puede ser una prueba difícil; Por otro lado, no necesitan riego especial en la etapa de maduración.
Entonces, antes de que el árbol entre en la fase de fructificación, debe ser regado a medida que el suelo se seca, recordando que el riego pobre y poco profundo de los árboles no alcanza su objetivo, ya que el agua no penetra lo suficiente en el suelo, pero el estancamiento de la humedad en la tierra es perjudicial para el sistema de raíces. árbol joven
Esquema de fertilizantes
Los fertilizantes debajo de una pera pueden comenzar a aplicarse no antes de un año después de la siembra. Tradicionalmente, el enriquecimiento de primavera con nitrógeno debe planificarse, en el otoño el fertilizante debe ser potasio y fósforo. Los orgánicos se pueden introducir tanto en primavera como en otoño, bajo excavación profunda.Sin embargo, un exceso de fertilizante para una pera no es menos peligroso que su falta, por lo tanto, los jardineros experimentados aconsejan llevar a cabo dichos procedimientos no todos los años, sino cada 2 años para los fertilizantes orgánicos y potásicos, cada 4 años, para los fertilizantes fosfatados.
Importante! El nitrógeno es necesario para el árbol durante los primeros 3 años después de la plantación, luego la cantidad de este elemento en el aderezo debe reducirse drásticamente.
La cantidad de fertilizantes minerales por 1 m² de área (el sistema de raíces de una pera adulta cubre un área de aproximadamente 8 m², en un árbol de cuatro años, esta cifra es la mitad) está determinada por los siguientes estándares:
El nombre de la droga | Dosis recomendada, g |
Nitrato de amonio | 20 |
Urea | 15 |
Superfosfato | 20 |
Harina de fosforita | 35 |
Sulfato de potasio | 20 |
Cloruro de potasio | 20 |
Fresno de madera | 700 |
Ammofoska (nitroammofoska) | 75 |
Sulfato de zinc | 10 |
En general, se cree que la proporción de los nutrientes principales para una pera debe determinarse mediante la fórmula:
- nitrógeno - 3 partes;
- potasio - 4;
- fósforo - 1.
Prevención y protección contra plagas y enfermedades.
Incluso aquellas variedades de árboles que tienen la inmunidad más alta pueden verse afectadas por diversas enfermedades y plagas, especialmente si no cuida el jardín. En particular, Miracle Maker, como otras peras, puede sufrir tales desgracias:
Enfermedad | Plagas atacando una pera |
costra | polilla de pera |
moho polvoriento | folleto helado |
moniliosis (pudrición de la fruta) | espino |
hongo de hollín | garrapatas (hiel, fruta marrón) |
citosporosis (pudrición del tallo) | topo |
septoria (manchado blanco) | haya |
podredumbre gris | Mosca de cereza (patas pálidas, viscosa) |
filostictosis (manchas marrones) | gusano de seda anillado |
cáncer negro | pulgones |
herrumbre | mosca de la fruta |
surco | mosquito (pera, hoja) |
bacteriosis | polilla (otoño, bolsillo gris) |
quemadura bacteriana | cucharadas (gris oscuro temprano, piramidal) |
proliferación (crecimiento) | tirador psi |
enfermedad del mosaico |
Hay dos formas tradicionales de combatir enfermedades y plagas del huerto: el tratamiento de un problema ya surgido y la prevención de su aparición. El primer método, aunque implica una reacción puntual a un patógeno específico, todavía se considera menos efectivo porque:
- Por lo general, implica el uso de medicamentos potentes (fungicidas, insecticidas, acaricidas), mientras que se pueden proporcionar medidas preventivas con el uso de agentes menos tóxicos, incluidos los biológicos, que no dañen a ninguna criatura viviente, excepto al patógeno contra el cual están dirigidos.
- El desarrollo de las principales enfermedades fúngicas y los ataques de las plagas más peligrosas ocurren en ciertos momentos, determinados por el ciclo biológico de desarrollo del patógeno correspondiente y, por regla general, estos períodos ocurren a mediados del verano y períodos posteriores. El tratamiento con pesticidas de una pera, en el que ya se han formado los ovarios, de una forma u otra pone en peligro la seguridad de comer frutas de este árbol.
- Algunas enfermedades, por ejemplo, las virales (mosaico, proliferación, etc.) no pueden tratarse incluso con pesticidas potentes; puede protegerse de ellos solo con la ayuda de medidas preventivas.
La prevención de enfermedades y plagas de las peras (así como otros árboles frutales) incluye dos conjuntos de medidas: tratar el árbol con preparaciones especiales y realizar trabajos sanitario-técnicos destinados a eliminar las condiciones favorables para la propagación de plagas y patógenos de infecciones.
Sabes Es imposible calcular el número exacto de variedades de peras e híbridos existentes en el mundo, pero se sabe que este número ya ha superado los tres mil.
La pulverización preventiva del árbol puede llevarse a cabo en primavera y otoño, y el tratamiento de primavera debe realizarse idealmente en tres etapas: al comienzo del flujo de la savia, inmediatamente antes de la floración e inmediatamente después de su finalización. Entre los medicamentos que mejoran la inmunidad del árbol y lo protegen eficazmente tanto de las plagas como de los hongos y otras enfermedades, la alta eficiencia se demuestra mediante:
- urea (urea);
- Líquido de Burdeos;
- sulfato de cobre;
- vitriolo;
- azufre coloidal
Con el mismo propósito, puede usar otros productos químicos con efectos fungicidas e insecticidas sistémicos, por ejemplo, "Clean Garden", "Skor", "Topaz", "HOM", etc.
Sin embargo, tales sustancias tienen una toxicidad bastante alta, por lo que es mucho mejor usar productos modernos de protección biológica, por ejemplo:
- Nemabakt;
- Fitoverm;
- Planriz;
- Fitosporina-M;
- Trichodermina;
- "Fitodoctor";
- "Pentaphagus";
- "Actofit";
- "Haupsin";
- Mikosan
- "Bitoxibacilina";
- Riverm;
- "Lepidocida".
En cuanto a las medidas sanitarias, estas incluyen, en primer lugar, el desmalezado regular de malezas, que son los acumuladores de patógenos y un refugio para las larvas de plagas, la eliminación inmediata de las frutas que cayeron al suelo del sitio, limpiando el jardín de hojas por hojas y también monitoreando el estado de la corteza árbol, ya que está en sus grietas ese invierno y luego se reproducen varios parásitos.
Cosecha y almacenamiento
Los milagros de la variedad de pera comienzan a madurar en la segunda mitad de septiembre, pero los agricultores experimentados son conscientes de que para extender la vida útil de la cosecha, es necesario cosechar las frutas unos 7-10 días antes de que alcancen la plena madurez.
La maduración de las frutas se puede garantizar a temperatura ambiente, colocando el cultivo en una capa en un lugar sombreado. En este caso, en 2-3 semanas las peras "alcanzarán" por completo, y su calidad de ninguna manera será inferior a los especímenes que permanecieron en el árbol hasta un estado de madurez biológica.
Sin embargo, si el propietario desea mantener la cosecha hasta mediados del invierno y aún más, es mejor colocar las frutas inmediatamente después de la cosecha en una bodega u otro lugar con una temperatura de cero a varios grados más alta (es muy importante que la temperatura sea relativamente constante, sin fluctuaciones bruscas, y Se proporcionó una buena circulación de aire y protección contra la iluminación brillante).
Las peras deben colocarse con el tallo hacia arriba, si es posible, asegurando su contacto mínimo entre sí.Para un almacenamiento aún más prolongado, los milagros se pueden secar cortándolos primero en rodajas y colocándolos durante varios días en un lugar seco, después de lo cual se colocan en bolsas de lino o se congelan; esto también se tritura antes de eso. De esta forma, las frutas pueden seguir siendo utilizables durante uno o dos años.
Importante! Las peras duras se almacenan mucho más tiempo que las blandas. Una fruta que ha caído de un árbol se deteriora rápidamente incluso si no se observa daño visible en él.
Pear Wonderland es una buena opción para crecer en una zona templada. Las cualidades gustativas de las frutas de esta variedad no son sobresalientes, pero tales peras tienen un propósito universal y pueden almacenarse frescas durante mucho tiempo.
Además, el árbol en sí es compacto, fuerte inmunidad y muy buena resistencia al invierno, lo que hace que cuidarlo sea simple y no pesado.