Boletus edulis o boletus es la más útil y común de todas las especies que representan este gran reino. Tiene una alta palatabilidad y también contiene una gran cantidad de vitaminas y aminoácidos. Sin embargo, este producto no se almacena sin procesar durante mucho tiempo. Para poder usar siempre hongos en sus platos, debe conocer ciertas reglas para su almacenamiento.
Métodos de almacenamiento
Hay muchas opciones para almacenar ceps, algunas de las cuales le permiten preservar el sabor y las cualidades vitamínicas durante mucho tiempo. Sin embargo, según los expertos, pierden más de la mitad de sus propiedades beneficiosas, y es aconsejable comerlos inmediatamente después de la recolección. El refrigerador lo ayudará a mantener frutas frescas, si no tiene la oportunidad de procesarlas de inmediato. La congelación es la mejor opción. En este caso, los hongos conservarán todas sus propiedades, y siempre se pueden usar incluso en invierno.
Secar los hongos le permite mantener su aroma y nutrientes mientras se congelanSin embargo, en este caso, pueden aparecer insectos y grandes cantidades de polvo. Además, se deben observar ciertas condiciones de almacenamiento, de lo contrario el producto puede quedar inutilizable. La conservación permite que los hongos actúen como un plato completamente independiente.
Sabes El hongo blanco se puede encontrar en todos los continentes, excepto Australia y, por supuesto, la Antártida.
En la nevera
Los hongos son capaces de absorber olores picantes, lo que afecta en gran medida el sabor de los platos preparados, por lo que es aconsejable almacenarlos en un recipiente cerrado, separado de otros productos. Por lo tanto, se recomienda almacenar setas hasta por 3 días. Sin embargo, este producto requiere al menos un procesamiento mínimo. Entonces, para almacenar hongos en el refrigerador, necesita:
- Enjuague y remoje en agua salada durante 6-24 horas. Esto es necesario para deshacerse de varios insectos que podrían permanecer dentro.
- A continuación, debe cortar todas las áreas dañadas y las partes que difieren en color de la parte principal del feto.
- Cuando los hongos se sequen, colóquelos en un recipiente hondo, cubra con una servilleta y refrigere.
Congelar
Este método se considera universal para los champiñones, porque puede almacenar hongos en cualquier forma: fritos, hervidos, crudos o guisados. Si decide congelarlos hervidos, primero debe hervir agua y salarla un poco. En este momento, es necesario limpiar el producto y, si lo desea, cortar. Las setas hierven durante 10-25 minutos. Estarán listos cuando disminuyan en volumen unas 3 veces.
Los champiñones enfriados deben colocarse en frascos y, si se ha formado mucho jugo, verterlos. Luego se pueden colocar en el congelador. Al mismo tiempo, deje un lugar en el frasco para que el líquido no dañe el recipiente durante la expansión.
Importante! La temperatura de congelación no debe ser superior a -30°C y almacenamiento - 15–20°C.
Ceps también almacenados fritos. Después de freír, deben dejarse enfriar, luego pueden distribuirse en paquetes y congelarse. Si se ha formado una gran cantidad de líquido durante el proceso de fritura, es mejor colocar los champiñones en un frasco y verterlos con este jugo. Al mismo tiempo, trate de no llenar demasiado el recipiente, de lo contrario, el líquido, que se expande durante la congelación, puede dañarlo. Además, no agregue especias y mucha sal, ya que esto se puede hacer al preparar el plato más tarde.
Algunas amas de casa congelan hongos crudos. Para hacer esto, deben limpiarse y eliminar el exceso de humedad. Luego, colóquelo en bolsas o recipientes para congelar. Luego poner en el congelador. Sin embargo, los champiñones cocidos ocupan menos espacio
Secado de hongos
Boletus es una de las pocas especies que se puede secar. El procedimiento de secado mejora el aroma de este producto, por lo que a muchos chefs les gusta usarlos en sus recetas. Puede secarlos en el horno, lo que acelerará significativamente el proceso:
- Primero debes pelar los champiñones con un cuchillo.
- Luego secarlos.
- Después de eso, corte los champiñones en platos finos, de no más de 5 mm de espesor.
- Debe cubrir la bandeja para hornear con pergamino y luego colocar las piezas para que no se toquen.
- Precaliente el horno a 45 ° C y coloque una sartén con champiñones.
- Cuando las placas ya no se adhieran al papel, agregue la temperatura en el horno a 75 ° C y no cierre completamente la puerta del horno.
El proceso de secado de los hongos de esta manera dura un promedio de 2 días, durante los cuales es necesario retirar periódicamente la sartén del horno para que los hongos se enfríen y ventilen.
Para secar los champiñones en el microondas, necesitas:
- Pelarlos y picarlos.
- Ajuste la temperatura a 100 ° C y coloque los champiñones en el microondas durante 20 minutos.
- Luego, debe abrir la puerta del microondas para evaporar el exceso de humedad durante 7-10 minutos, luego cerrarla y dejar secar durante otros 20 minutos.
Sabes En Suiza, el hongo porcini se considera no comestible.
Un lote en el microondas se seca durante aproximadamente una hora, lo que ahorra mucho tiempo.
También puede secar hongos al aire libre, pero solo puede hacerlo en un clima soleado.. Y el proceso de secado es lo más simple posible: debe ensartar rodajas de boletus en un hilo de pescar, observar la distancia entre las piezas, colgarlo en un lugar bien iluminado y asegurarse de que los insectos no puedan penetrar allí. Tan seco hasta que esté tierno, aproximadamente una semana.
Mantenga los hongos secos en un área bien ventilada, preferiblemente envuelta en tela para protegerla de los insectos y el polvo.
Conservación
La conservación es una excelente manera de almacenar muchos productos, mientras que el boletus puede ser la base para preparar sopas y salsas o ser un aperitivo frío independiente. El proceso de adquisición no lleva mucho tiempo, y el resultado lo complacerá en cualquier época del año. Hay muchas recetas para la conservación de ceps. Aquí es uno de los más fáciles.
Champiñones en una marinada clásica
Ingredientes
- hongos porcini - 1 kg;
- aceite vegetal - 350 g;
- cebollas - 100 g;
- guisantes de pimienta negra - 10 piezas;
- guisantes de pimienta de Jamaica - 10 piezas;
- hoja de laurel - 3 piezas .;
- sal - 15 g
Importante! Mantenga los champiñones enlatados en un lugar oscuro y frío.
Método de cocción:
- Pela los hongos de las áreas que son diferentes del color de todo el cuerpo. Las frutas pequeñas se dejan intactas, y las grandes se cortan en trozos pequeños.
- Hervir los champiñones en agua, agregando sal y ácido cítrico.
- Cuando estén listos, vierta agua y aceite vegetal, agregue cebollas finamente picadas y cocine a fuego lento durante 40 minutos. En este punto, puede agregar sal, pimienta y laurel.
- Luego, coloque los hongos en los bancos y ciérrelos.
- Enfríe las latas debajo de la toalla después de voltearlas.
Tiempo de almacenamiento
Es importante saber cuánto dura la vida útil de los hongos. En el refrigerador, los hongos se almacenan a una temperatura de menos de 2 ° C durante 24 horas. Los hongos crudos se almacenan en el congelador durante 1 año y se fríen o hierven durante 3 meses. Los alimentos enlatados generalmente se mantienen en el sótano, con una temperatura de aproximadamente 18 ° C.. Si utiliza frascos de vidrio y tapas para la conservación, los hongos permanecerán durante 2 años, y si son de estaño - 1 año. Se pueden mantener secos durante 1,5 años a una temperatura de aproximadamente 20 ° C y una humedad del 60-65%.
Propiedades útiles de cep
Borovik tiene una composición muy rica en vitaminas y minerales, lo que lo hace extremadamente útil para el consumo. El es estimula la producción de jugo gástrico y tiene un bajo contenido calórico, por lo que a menudo se agrega porcini a la dieta. Además, contiene una gran cantidad de vitaminas de los grupos A, E, B1 y D. Hay muchas proteínas, calcio, magnesio y otras sustancias importantes para el cuerpo humano en la composición química del boletus. La lecitina no permite que el colesterol se deposite en las paredes de los vasos sanguíneos, el glucano fortalece nuestro sistema inmunológico..
No es por nada que el hongo porcini es considerado el "rey" de todos los hongos. Es ideal para preparar diversos platos, ayudándonos a mantener nuestra belleza y salud. Sin embargo, vale la pena adoptar un enfoque responsable para elegir este producto y comprar solo a vendedores de confianza.