Los tulipanes en macetas a menudo se presentan para las vacaciones de primavera, como Pascua y el 8 de marzo. Decoran jardines y macizos de flores cuando hay tan pocos colores brillantes alrededor. Aprende a plantar correctamente los bulbos en macetas en casa, y seguramente podrás complacer a tus seres queridos con maravillosas flores de primavera.
¿Es posible cultivar tulipanes en casa?
Los tulipanes híbridos son increíblemente hermosos, pero su cultivo va acompañado de muchas reglas y precauciones complejas. La mayoría de las variedades no crecen bien en la ventana, donde las amas de casa ponen macetas en casa. Por lo tanto, lo principal es la correcta selección de tulipanes.
Para cultivar una casa en el alféizar de una ventana, las bombillas son adecuadas:
- Terry variedades tempranas con una altura del pedúnculo de hasta 30 cm;
- medio temprano, clase de triunfo;
- tulipanes bicolores de las variedades Kaufman y Foster.
Se pueden cultivar uno a la vez. O se pueden plantar en contenedores varios a la vez, formando composiciones de colores brillantes. Los tulipanes crecen con éxito en recipientes con una altura externa de al menos 30–38 cm y un diámetro externo o ancho de aproximadamente 40–45 cm. El uso de macetas más pequeñas reduce la viabilidad de las bombillas.
Las variedades de cualquier tipo y color se llevan bien en el grupo. Se pueden plantar entre 18 y 20 bulbos en un contenedor. Se seleccionan para el mismo tiempo de floración. Si combina para que algunos de ellos florecieron esta semana, y otra parte la próxima semana, dicha composición se verá menos bella que 20 copias de floración simultánea.
Importante! Para plantar en interiores, elija bulbos más grandes. No necesitan tiempo para madurar, por lo que florecerán antes que los demás.
¿Cuáles son las condiciones para crecer?
La peculiaridad de las bombillas es que no pueden inactivarse fisiológicamente. Esto significa que necesitan un intercambio de aire constante y una cierta humedad. Hasta la siembra, se almacenan en una habitación seca y bien ventilada a una temperatura de + 20 ° C y una humedad del 60-70%. Durante este período, el capullo se forma en el bulbo.
A mediados de octubre, la temperatura del aire debe reducirse a + 17 ° C. A partir de este momento, debe comenzar la preparación de otoño antes de la plantación. Consiste en procesar los bulbos con frío. Para cuando comience este efecto, la futura planta debería estar completamente formada en él.
El proceso de enfriamiento se llama destilación. Para variedades de floración temprana, debe ser de 16 semanas. Para comenzar, los bulbos se colocan en el suelo.
La composición de la mezcla puede ser diferente:
- arena de río limpia;
- una combinación de arena y turba;
- solo turba;
- arena con suelo de jardín.
Sabes Los tulipanes crecen incluso después de cortarlos y colocarlos en un florero. El ramo puede crecer unos 5 cm, mientras está parado en la habitación.
Algunos jardineros aconsejan tomar 2 partes de la tierra del jardín, 1 parte de compost y 1 parte de arena limpia. Se agregan 50 g de cenizas a la mezcla. Mixto Llena la maceta hasta 2/3, planta los bulbos y agrega tierra. Después de plantar, regado con una solución pálida de permanganato de potasio. Luego, los contenedores se transfieren a un lugar fresco con una temperatura de 0 ° C a + 10 ° C. Tomará alrededor de 4 semanas completar esta fase.. Después de eso, la temperatura del aire cerca de los contenedores se reduce a -2 ° C y se cubre con una película para evitar la pérdida excesiva de humedad.
Tan pronto como brotan las raíces, los tulipanes regresan a una habitación cálida. Los primeros días, la iluminación debe ser tenue y la temperatura alrededor de + 12 ° C. Las plantas pueden incluso sombrearse para que no se estiren. La iluminación y la temperatura aumentan gradualmente. Las plántulas deberán ser regadas regularmente y proporcionar un microclima adecuado para el crecimiento.
Selección de capacidad
La mejor olla se considera la capacidad en forma de plato.. Ella se ve muy decorativa. Pero los bulbos también crecen bien en macetas. Cualquier contenedor portátil debe tener un orificio de drenaje para proporcionar un buen intercambio de aire a la bombilla. A veces los tulipanes se plantan en cestas. Esto también es conveniente a su manera.
Composición del suelo
El suelo con un ambiente neutral o alcalino es ideal para tulipanes. Sobre todo, aman el suelo rico en compuestos orgánicos.. La adición de materia orgánica es obligatoria para los suelos arcillosos o arenosos, ya que son pobres en nutrientes. Puede encontrar uno en su centro de jardinería local o hacerlo usted mismo.
Para tulipanes de interior, la siguiente combinación es adecuada:
- musgo Sphagnum en el fondo de la olla;
- suelo rico y fértil desde la mitad hasta el final de la maceta.
El suelo bien drenado puede pasar una gran cantidad de agua.. El suelo de mala calidad no permite que el agua pase a través del pozo, lo que significa que no proporciona el crecimiento y crecimiento adecuado de las plantas.
Sabes La mayoría de los tulipanes forman un brote en un tallo. Pero varias variedades pueden tener hasta cuatro en un tallo.
Temperatura, humedad e iluminación.
El régimen de temperatura depende de la etapa de desarrollo del bulbo.. Entonces, después de la recolección o compra, y hasta el momento de la destilación, la temperatura debe ser + 20 ° C, humedad 60–70%. Luego se reduce a + 17 ° C, los bulbos se plantan en contenedores y se transportan para destilación a temperaturas de 0 ° C a + 9 ° C. Después de la destilación, el régimen de temperatura se restablece gradualmente a + 20 ° C. Y lo sostienen hasta el momento del corte o al final del período vegetativo.
Selección y preparación del material de plantación del bulbo.
En primer lugar, inspeccione el material de plantación propuesto. Todas las bombillas deben ser firmes, secas, aproximadamente del mismo peso.. En la superficie no debe haber daños, divisiones, parches suaves podridos, manchas de moho y áreas oscuras. Las escamas deben cubrir completamente la superficie. Además, la bombilla no debe germinar. El diámetro aproximado de un buen espécimen es de 3-4 cm.
Tenga en cuenta que es muy fácil dañar la bombilla y luego no funcionará para germinar, t. va mal. Por lo tanto, transporte con cuidado para no sufrir daños por impacto accidental.
Importante! No compre bombillas con escamas ásperas. Esto significa que yacen en el suelo, ahora brotarán lentamente y no florecerán pronto.
Cómo plantar una bombilla
Cuando reproduzca tulipanes en un sitio, siempre lea las instrucciones en el empaque para el material de siembra. Dado que las diferentes variedades requieren un poco de cuidado diferente. Algunos se plantan a una profundidad igual a las dos alturas del bulbo original, otros para que una punta sea visible sobre el suelo. La distancia entre muestras individuales puede ser de 5 a 15 cm.
Video: Forzar tulipanes en casa
El algoritmo para colocar la bombilla en la olla es aproximadamente el siguiente:
- Llena la maceta hasta la mitad con musgo sphagnum.
- Luego agregue una capa de tierra de jardín.
- Coloca las cebollas encima. La distancia entre ellos es de al menos 5 cm.
- Agregue el resto del suelo para que los extremos de los bulbos sean visibles por encima de la superficie.
- Vierta para que el suelo esté húmedo.
- Coloque la olla en una bolsa de plástico y ciérrela. Almacenar en un lugar fresco durante todo el período de destilación. Riegue en este momento mientras el suelo se seca.
Cuidado apropiado después de plantar
Las acciones del jardinero después del final de la destilación:
- Regrese la olla a una habitación con una temperatura que no exceda + 10 ° C. El primer día, configure una iluminación tenue y encienda la maceta durante aproximadamente 3 horas al día. El resto del tiempo, cubra las bombillas con una tapa de papel oscura.
- Por la noche, la temperatura cerca de los cajones debería bajar. Esto es necesario para el buen desarrollo del sistema raíz.
- Luego, cada 2 días, aumente la temperatura y aumente la duración de la iluminación.
- Después de que los tulipanes hayan brotado, deben regarse regularmente, diariamente o cada dos días. En este caso, el suelo debe humedecerse, pero no inundarse con agua.
- Para un ciclo de desarrollo completo (antes de la flor) tomará 12-17 semanas, dependiendo de la variedad.
- Después de que florezcan los tulipanes, corta cada flor. Los bulbos deberán eliminarse, ya que la segunda vez no florecerán. O trasplante para cultivar nuevas plantas después de que el follaje muera naturalmente.
Importante! Los bulbos nuevos necesitan más agua durante el período de crecimiento que cuando ha pasado la fase de floración.
Riego
El riego inadecuado puede poner en peligro el desarrollo de los tulipanes. Por lo tanto, es importante saber sobre el riego que:
- a un tulipán no le gusta el exceso de agua y necesita suelo drenado;
- el bulbo puede deformarse y la flor no será demasiado exuberante si se deja secar el suelo.
Por lo tanto, los tulipanes se riegan varias veces a la semana. Pero lo hacen para que el suelo esté húmedo, pero no abundantemente inundado. La frecuencia de riego se verifica de acuerdo con la condición del suelo.. Si los 3 cm superiores se han secado, es hora de regar.
Aderezo
Para asegurar una buena floración, alimente los bulbos cada 7-10 días con fertilizante de potasa el próximo año. (20 g de fertilizante de potasa por cada 10 litros de agua). Comience a alimentarse tan pronto como aparezcan los brotes. Detente tan pronto como el follaje comience a morir al final de la temporada.
Algunas fuentes indican que Además del potasio, se pueden agregar fertilizantes nitrogenados en forma de nitrato de amonio. Se puede agregar a una solución acuosa de fertilizante de potasio en el mismo volumen - 20 g. En las tiendas también puede comprar mezclas preparadas que son adecuadas para tulipanes - "Floran", "Garmavit", "Herbasol".
Sabes Si trajo a casa un ramo de tulipanes, cambie el agua en el florero cada dos días y actualice el corte. Esto los ayudará a permanecer más tiempo. 1/2 cucharadita de jugo de limón, disuelto en agua, también ayudará a una floración más prolongada.
Control de plagas y enfermedades
No se pueden encontrar muchos problemas si los bulbos crecen en macetas. Las plagas callejeras probables incluyen babosas y caracoles. Pero como no hay insectos en la habitación, no hay nada de qué preocuparse.
En cuanto a las enfermedades, a menudo son el resultado de un riego inadecuado. El exceso de humedad puede causar podredumbre: podredumbre gris, raíz, suave, botrítico. La podredumbre de la bombilla no se puede ver en el momento de ocurrencia Y cuando esto suceda, será demasiado tarde para pelear. Como medida preventiva, es necesario observar la intensidad del riego y realizar un procesamiento preliminar tanto del suelo como del material de siembra con desinfección utilizando una solución rosa pálida de permanganato de potasio. Durante la gemación, puede rociar con una solución al 1% de líquido de Burdeos.
El cultivo de tulipanes es una variedad compleja de floricultura. Pero si desea cultivar estas maravillosas flores de primavera en el alféizar de la ventana, asegúrese de intentarlo. Cuidar de ellos no es tan difícil como parece.