Hace mucho tiempo que la humanidad conoce un hermoso arbusto llamado spirea. Su decoración se ha vuelto especialmente apreciada con la llegada del diseño del paisaje. El mantenimiento del esplendor y la floración del arbusto se realiza tanto en primavera como en otoño. Pero no todos los jardineros aficionados saben cómo difieren las diferentes técnicas de poda. Más adelante se describirá cómo cortar la espirea y cómo cuidarla en el futuro.
¿Por qué cortar spirea?
Spirea (nombre latino - spirea) tiene hasta 100 especies, cada una de las cuales tiene un nombre diferente. Este es un arbusto que tolera fácilmente la poda y es hermoso en forma de seto o bola. El color principal de las flores es el blanco. La floración puede ocurrir en primavera o en verano, dependiendo de la variedad.
Quienes cultivan este arbusto ornamental por primera vez en su sitio se preguntan si se puede cortar, si puede dañar la planta y estropear la apariencia del arbusto.
Sabes El nombre popular de spirea es la reina de los prados. El nombre más famoso dado al arbusto por su apariencia es "novia".
Los expertos dicen que la poda es un evento importante por varias razones:
- La transpirabilidad mejora. Gracias a esto, el arbusto se vuelve más resistente a las enfermedades fúngicas, menos expuesto a la invasión de plagas de insectos.
- Recortar ramas secas, irregulares o demasiado prominentes hace que el arbusto sea más decorativo.
- La poda le permite estimular la espirea para la formación de nuevos brotes.
- Cortar el arbusto le permite florecer más abundantemente. Los brotes laterales comienzan a crecer más activamente y el arbusto se vuelve exuberante.
Por lo tanto, la poda es una medida indispensable para el crecimiento normal de los arbustos ornamentales. Si se hace correctamente, no debe preocuparse por la reina de los prados, ya que el arbusto puede recuperarse rápidamente.
Cuando cortar
Conociendo el momento de la formación de la corona, en su sitio puede obtener arbustos armoniosos que deleitarán con su floración hasta los resfriados.
Sabes Spirea está directamente relacionada con la aspirina. Fue la presencia de glucósido de salicina en sus brotes lo que se convirtió en la razón del descubrimiento del ácido acetilsalicílico en el siglo XIX.
Florece en primavera
Las inflorescencias de tales especies de spirea se forman en ramas que aparecieron en la temporada anterior y tienen un color blanco o crema.. La excepción son solo algunas variedades, por ejemplo, Nippon, que florece de color carmesí, y Wangutta, pintada de naranja. La espirea en flor está bellamente cubierta de flores durante 2-3 semanas.
Las siguientes variedades son especialmente populares:
- Dentado afilado;
- Gris;
- Nippon
- Argut
- Wangutta
- Medio
- Hoja de roble;
- Pequeño pueblo;
- Thunberg
La floración de estas variedades ocurre en mayo-junio. En los aterrizajes aislados en tales arbustos, se cortan ramas debilitadas y entrelazadas. También puedes formar un esqueleto de arbusto a partir de tallos sanos y poderosos. En la primera temporada después de la siembra, no se recomienda cortar el arbusto con fuerza. Solo puede podar ligeramente las ramas y eliminar las coronas internas débiles y crecientes. Tal corte de pelo ayudará a florecer bien el arbusto en la nueva temporada.
Sabes Spirea en Rusia se usó no solo para decorar jardines, sino que era de importancia práctica. De barras elegantes y fuertes hechas látigos y baqueta.
En el segundo año, deberá realizar una poda más profunda. Cada rama desteñida se corta al brote joven más fuerte. También eliminan las ramas débiles de tal manera que se conserva la forma deseada.
Spirea se caracteriza por un rápido crecimiento y puede estar muy cubierta. Para que el arbusto no pierda su decoración, cada otoño, a partir del tercer año, todos los procesos se cortan en 1 / 4–1 / 5 partes, cortándolos al nivel del suelo. Un método similar permite que se formen nuevas ramas normalmente en la nueva temporada.
Verano floreciendo
Cuando las variedades que florecen en primavera se han desvanecido, una variedad de floración de verano comienza a complacer a la vista. Cualquiera de estas variedades difiere de la primavera en una variedad de colores: desde coral rosado y suave hasta púrpura y lila. Florecen todo el verano.
Las variedades más populares son:
- Japonés
- Fieltro
- Hojas de abedul;
- Enano
- Billard;
- Densamente florecida;
- Lisimaquia;
- Bumalda;
- Douglas
El arbusto de floración estival debe cortarse a principios de la primavera. El trabajo puede comenzar inmediatamente después de que la nieve se haya derretido. El cuidado de las variedades de verano comienza desde el primer año después de la siembra: si el trabajo no se inicia a tiempo, el arbusto comienza a secarse y el jardín parece desordenado. En la primera primavera, las ramas se acortan en ½, a un brote sano y fuerte, dirigido hacia afuera. Principiante para marchitarse y brote débil eliminado por completo.
Después de eso, el arbusto comienza a crecer. En verano, inmediatamente después de la floración, se deben eliminar todas las inflorescencias desaparecidas. Para la próxima temporada, en marzo-abril, el arbusto nuevamente debe estar preparado para la floración, por lo que todas las ramas se cortan a la mitad, y las que lograron congelarse se eliminan por completo.. En verano, solo se cortan los pedúnculos desteñidos.
En la primavera
Primero, retire las ramas viejas, severamente congeladas y dañadas. Luego puede recortar los brotes que sobresalen y ramas muy delgadas y gruesas.El resto de las ramas sanas y fuertes deben actualizarse cortándolas a una altura de 20–25 cm.
En la primera temporada de crecimiento, esta especie de arbusto no se poda en absoluto. Un año después, comienzan a cuidar la corona, cortando solo brotes dolorosos en el otoño. Le dan forma al arbusto, eliminando ramas marchitas.
Importante! Un brote delgado puede formar inflorescencias pequeñas y feas, para cuyo desarrollo la planta gastará su energía.
Caer
Para que los cortes de la sierra se alarguen antes del frío, en otoño cortan los arbustos a más tardar 14–20 días antes de que se establezcan las heladas. Dependiendo de las condiciones climáticas, esto debe hacerse hasta mediados de octubre. Inmediatamente después de que la reina de los prados haya comenzado a desvanecerse, es necesario cortar y eliminar los brotes desteñidos.
Cada 2-3 estaciones, el arbusto debe ser adelgazado, eliminando los procesos deformados y los brotes débiles dentro de la corona.Cada 7-10 años, el arbusto se corta casi por completo, dejando una rama joven y saludable (5-7 piezas).
Cómo recortar
Según los objetivos previstos, el procedimiento de poda es desinfección, rejuvenecimiento y modelado.
Importante! Los términos de la poda de curación general de las torres de floración temprana y floración de verano se llevan a cabo en diferentes períodos.
Reglas de poda
Antes de cortar el arbusto, debe recordar reglas importantes:
- El primer corte de pelo cardinal y la decoración del arbusto se llevan a cabo 2 años después de la siembra.
- Cada rama puede crecer y desarrollarse 4 años. Después de esto, se produce el proceso de envejecimiento y muerte. Si no realiza un corte correcto y oportuno, el brote se seca pronto.
- Los tallos de siete años se cortan necesariamente.
- La poda radical implica cortar todos los procesos a riñones fuertes. Las ramas débiles y muertas se eliminan por completo.
- Cada tallo tiene su propia edad biológica, por lo tanto, no se recomienda dejar tallos de la misma edad en la reina de los prados. Es más correcto dejar algunos brotes viejos y más jóvenes. Es una preparación que es correcta; la muerte se producirá gradualmente y no afectará el estado del arbusto.
- Al realizar sistemáticamente el rejuvenecimiento de la reina de los prados, debe tenerse en cuenta que la poda al cáñamo no siempre da un efecto positivo.
- Es necesario realizar un corte de pelo con cuidado, teniendo cuidado de no dañar los riñones sanos. Las secciones y el cáñamo no pueden dejarse picados.
- Acortando la rama, el corte debe realizarse en un ángulo por encima del riñón. Es mejor quitar el muñón también.
- Para que los brotes se mantengan saludables y complazcan a cada flor, debe usar una herramienta de calidad. Debe estar afilado y limpio.
- Cuando realice cortes de brotes en otoño y primavera, debe tratar de dañar el arbusto lo menos posible. Las ramas más delgadas de 2 cm se pueden cortar con tijeras de podar, y se desean cortes más densos. Al mismo tiempo, se aseguran de que la herramienta no toque los brotes restantes, lo que puede inhibir su crecimiento.
- Al cortar brotes gruesos, el primer corte se realiza desde abajo con una profundidad de aproximadamente ¼ del diámetro de la rama. 1-2 cm retroceden del brote principal La segunda sierra se hace más alta, hacia la primera. Se corta una rama hasta que se separa a lo largo de la fibra. Solo entonces el brote aserrado no quitará parte del tallo. Al final, el tocón se corta cuidadosamente.
- Una buena sierra debe tener una superficie y bordes lisos, no debe haber restos de corteza. Es aconsejable que la humedad no permanezca en la sierra. Se recomiendan irregularidades para limpiar.
- Después de recortar el lugar, el corte de la sierra se cubre con var.
Video: Recortar Spirea
Para rejuvenecimiento
Según las estadísticas, los arbustos de spirea pueden vivir de 20 a 25 años. Cada tallo es viable por 6 a 7 años. Una planta vieja no puede ser hermosa, por lo tanto, se utiliza un método de poda como el rejuvenecimiento.
Comienzan a rejuvenecerse a partir de los quince años con una cosecha completa de plantas en el suelo. El momento óptimo para llevar a cabo dicho procedimiento es otoño (septiembre u octubre).Importante! Se puede usar un método similar para las plantas que se ven gravemente afectadas por las plagas.
Cuando termina el invierno, los brotes jóvenes que duermen comenzarán a asomar al lado del cuello de la raíz. Esto significa que el arbusto resultó rejuvenecer por completo.
Para crear un formulario
Se puede planificar un corte de cabello para la primavera o el verano. Puede cortar los arbustos en forma de bolas o un seto plantado a lo largo de la cerca. Si la spiraea se cultiva para formar un seto, no se recomienda combinar variedades bajas y altas al mismo tiempo; una imagen hermosa no funcionará.
Para una cerca viva, se utilizan las siguientes variedades:
- Grefshame;
- Wangutta
Al dar forma, se cortan partes de los brotes para que crezcan nuevas ramas, las líneas deben dejarse al mismo nivel, incluso y simétricas. Los arbustos de floración de verano se forman cuando ya han florecido. Y en la primavera simplemente cortan la línea y cortan los brotes retorcidos y muy gruesos.
Importante! Para evitar el macollamiento, las ramas largas se acortan en 20–25 cm.
Cómo cortar en forma de bola
Para tener una bola de spirea blanca y esponjosa en el sitio, debe cortarse el cabello desde el primer año después de la siembra. En la primavera, los arbustos anuales se cortan fuertemente, dejando solo bases de 4–5 cm de largo, al mismo tiempo, tratan de hacer que el contorno se asemeje al estilo elegido.
Después de esto, el arbusto tiene la oportunidad de formar nuevos procesos. En la próxima temporada 3-4, los arbustos se cortan a lo largo del contorno dos veces: cada primavera, antes de que los brotes muerdan y después de la floración. Cuando las ramas alcanzan una longitud de 8-10 cm, se cortan por la mitad.
Cuidado después de recortar
Después de la poda, el arbusto se riega y fertiliza abundantemente. Luego, el suelo se cubre con turba o compost.En verano, la reina de los prados puede ser sostenida por una mezcla orgánica con minerales. Para hacer esto, el mullein se diluye con agua en una proporción de 1: 5. Añadir allí 10 g de superfosfato diluido con 1 litro de agua hirviendo y dejar durante un día.
Tal apósito superior se hace a razón de 10 litros debajo de un arbusto. Para fertilizar bien, la perenne se riega el día anterior. Algún tiempo después de alimentarse, el arbusto vuelve a ser regado y acolchado. Como mantillo, puede usar aserrín, follaje y compost.
La poda spirea genera un crecimiento activo de nuevos brotes. Este pequeño cuidado permitirá refinar cualquier sitio, incluso con un cuidado mínimo.Sabes La vida humana depende de 1.500 variedades de plantas cultivadas. Además, alrededor del 90% de los alimentos vegetales se obtienen de las plantas.