El jacinto de agua es una planta herbácea que puede multiplicarse rápidamente. Crece en la naturaleza en embalses decorativos: estanques, lagos, ríos y grandes acuarios. No requiere cuidados especiales, por lo que incluso los amantes sin experiencia lo cultivan. Además del atractivo, el jacinto de agua realiza funciones útiles: el sistema de raíces de una flor absorbe sustancias tóxicas, purificando así los cuerpos de agua.
Descripción botánica
El nombre científico del jacinto de agua es eichhornia (Eichhornia crassipes). La planta proviene de las regiones tropicales de América del Sur. Al reunirse en la salida, las hojas flotan en la superficie del agua, porque hay aire en la base del pedúnculo. El brote de la planta florece solo por un día, y luego en su lugar se forma una caja de semillas. Después de la floración, el tallo verde con hojas se seca. El esquema de color varía de rosa pálido a azul púrpura.
Sabes No se recomienda cultivar jacintos de agua en grandes cantidades debido al crecimiento demasiado rápido. Una flor puede cubrir todo el cuerpo de agua sin dejar entrar aire, por lo que la gente recibió el nombre de "Peste del agua".
Un rasgo característico del jacinto de agua:
- las hojas son redondeadas hasta 20 cm de diámetro;
- el sistema radicular crece hasta 0.7 m de longitud;
- el tallo alcanza 10-15 cm de altura;
- el tallo da alrededor de 10-15 flores;
- Las flores de diámetro pueden crecer hasta 20-30 mm.
Características de plantación y cultivo.
El cultivo y la plantación de jacintos de agua deben abordarse muy en serio, ya que la planta es caprichosa. El agua debe estar fortificada con materia orgánica. Algunos jardineros agregan humus, compost, varios aderezos, lodos de río y mullein. El aterrizaje se realiza al final de la primavera, cuando se mantiene una temperatura estable del aire.
En el estanque
Para cultivar una planta en un estanque, es necesario proporcionarle condiciones normales, similares al clima de los subtropicales. Debido al hecho de que la eichornia puede descomponer rápidamente varias sustancias, el estanque no se puede limpiar antes de plantar.Es mejor elegir agua ligeramente alcalina, pero la condición principal es la iluminación y la temperatura constantes.
En el acuario
Cuando la temperatura del aire comienza a bajar, puede transferir el cultivo de jacinto a las condiciones del hogar.
Sin embargo, se deben observar algunas reglas:
- Para un acuario, es mejor tomar agua del estanque o agua del grifo, pero déjelo reposar.
- La cantidad requerida de agua debe almacenarse durante toda la temporada.
- Es aconsejable poner tierra del estanque en el fondo del acuario.
- El acuario debe estar hecho de vidrio transparente o plástico.
- Agregue suplementos minerales para mantener la flora del acuario.
- Ponga una luz de fondo constante.
- Mantenerse a temperatura ambiente.
Video: jacinto de agua en un acuario
Cuidado de la planta
Una flor de agua crece bien si le das las condiciones necesarias. Además, la planta no está adaptada a las corrientes de aire, por lo que es mejor plantarla con otras especies de habitantes acuáticos. Los nenúfares son una excepción, ya que el jacinto con su crecimiento puede destruirlos.
Importante! El lento desarrollo de rosetas y el color blanquecino de las hojas de jacinto de agua indica una cantidad insuficiente de nutrientes en el reservorio.
Para que la cabaña adquiera un aspecto elegante, donde Eichornia se extiende maravillosamente sobre la superficie del embalse y agrada a los propietarios, es necesario garantizar una exposición constante a la luz solar. De lo contrario, la planta no florecerá.
Temperatura
En casa, la flor está acostumbrada a vivir en un clima cálido, por lo tanto, para un crecimiento intensivo, necesita una temperatura de al menos + 24 ° C. En este sentido, la planta crece mejor en la parte sur del hemisferio. La floración activa ocurre a una temperatura de + 28 ° C, y cuando cae, el hermoso proceso se detiene. Sin embargo, la viabilidad de las flores no se pierde incluso en la región de + 10 ... + 20 ° С.
Iluminación
La planta exige luz, que debe ser de al menos 14 horas al día. Si el sol no es suficiente, entonces el jacinto comenzará a secarse y perderá hojas. Si las condiciones no permiten proporcionar luz a la flor, puede utilizar lámparas fluorescentes para iluminación artificial.
Poda
Debido al hecho de que el jacinto de agua se multiplica muy rápidamente, es imprescindible recortarlo. Especialmente este procedimiento debe realizarse cuando se cultiva en un acuario donde viven los peces. De lo contrario, simplemente no habrá espacio para los seres vivos, y perecerán. Para evitar esto, debe recortar constantemente los brotes horizontales resultantes.
Importante! El procedimiento de recorte se realiza con guantes de goma, ya que el jugo de jacinto es tóxico. El contacto con la piel puede causar una reacción alérgica o irritación.
En el verano, se eliminan los pecíolos de las hojas muertas. Puede identificarlos en el contexto de otros por color oscuro y letargo. Si esto no se hace, entonces el depósito se obstruirá rápidamente. También debe adelgazar la eichornia de vez en cuando, ya que en condiciones favorables, la proliferación ocurre muy rápidamente.
Cómo propagar el jacinto de agua
En condiciones naturales, el jacinto se reproduce sin ninguna dificultad. En condiciones artificiales, este proceso tampoco causa ninguna dificultad.
Scions
Muchos botánicos afirman que el proceso de reproducción de esta planta es el mismo que el de las fresas. Las antenas crecen desde el centro de la salida, al final de las cuales se forman nuevas flores de 4 a 8 hojas.Los brotes jóvenes deben separarse cuidadosamente del arbusto madre a principios del verano, para que la planta tenga tiempo de fortalecerse para la llegada del otoño. El proceso de trasplante a un nuevo lugar no causa dificultades particulares, lo principal es observar las medidas de seguridad.
Semillas
La reproducción del jacinto de agua por las semillas es un asunto bastante problemático, ya que el proceso de envejecimiento ocurre a una temperatura de + 35 ° С. En la naturaleza, todo es mucho más simple, después de la floración, las semillas maduras caen al agua. En un ambiente cálido, germinan rápidamente y se forman nuevos ejemplares jóvenes. En agua fría, comienzan a deteriorarse rápidamente y se vuelven inviables.
Cómo hiberna Eichornia
Con la disminución de la temperatura del aire, el jacinto de agua debe transferirse a un lugar cálido y bien iluminado donde no haya vientos. Los tanques se llenan mejor con agua de un reservorio nativo. Además, debe agregar lodo de río, gracias al cual la planta se adapta fácilmente a las nuevas condiciones. La temperatura del agua no debe exceder + 20 ° С. La planta en invierno debe recibir suficiente oxígeno.Se debe colocar un recipiente con jacinto a cierta distancia del sistema de calefacción. En caso de evaporación, agregue la cantidad requerida de agua. El aire generalmente se humidifica con una pistola rociadora. En ningún caso cubra los recipientes con celofán u otros objetos, ya que la planta no tendrá nada que respirar.
Algunos jardineros mantienen jacintos en apartamentos en arena húmeda. No puede colocar la planta en recipientes metálicos, porque en contacto constante con el agua, comienzan a oxidarse.Sabes Eichornia — Flor universal, que se utiliza no solo para la decoración. La planta se cultiva para consumo.
Video: cómo hiberna el jacinto de invierno
Cuando el jacinto de agua florece en la naturaleza
El jacinto de agua florece durante todo el verano. Sin embargo, la floración de cada flor dura solo 48 horas, y después de eso solo pasa bajo el agua. Debido al hecho de que hay muchos de ellos, el proceso no se detiene y una vista brillante y hermosa es constantemente visible sobre el agua. Si el verano es frío, entonces florece poco y, a cambio, crece el follaje verde.El jacinto de agua es una flor hermosa que no es muy caprichosa de cuidar, pero exige mucha luz y temperatura. Sin embargo, este matiz no impide que muchas personas usen la planta para crear hermosos paisajes en su casa de campo o en el acuario. Lo más importante es controlar el crecimiento de las flores para no dañar a otros habitantes de los embalses.