Una gran cantidad de residentes de verano están plantados en sus áreas de thuja. Estas plantas son ideales para crear composiciones de diseño. También son muy modestos en el cuidado y el cultivo. Pero existe el riesgo de daños a los árboles decorativos por diversas enfermedades o insectos dañinos. Sobre los enemigos más comunes de las coníferas y los métodos para tratarlos, más adelante en el artículo.
Thuy enfermedades y su tratamiento
Entre las enfermedades más comunes y peligrosas se pueden llamar como shute, óxido, tizón tardío, necrosis, pudrición de la raíz, fusarium. Las plantas infectadas por ellos mueren con mayor frecuencia. Por lo tanto, es necesario en las primeras etapas poder reconocer los síntomas dañinos y realizar el tratamiento a tiempo.
Importante! Asegúrese de recortar las ramas viejas y dañadas, deben quemarse. Dado que estos brotes pueden ser una fuente de infección con enfermedades y plagas.
Schütte
Enfermedad fúngica caracterizada por los siguientes síntomas:
- las agujas se vuelven amarillas en la primavera;
- aparece una densa telaraña en la tuya, primero gris, luego negra y marrón;
- Las agujas, por lo tanto, se pegan.
Puede combatir la enfermedad rociando con la preparación Topsin-M (15 g por 10 litros de agua), solución de Kurzat al 0.7%, cloróxido de cobre al 0.5%, solución de Fundazol al 0.2%, etc. También es muy importante tomar medidas preventivas: cortar ramas secas y enfermas, tratar con una mezcla de Burdeos al 1%, sulfato de hierro o cobre en primavera y otoño.
Herrumbre
Los principales signos de óxido en la tuya:
- se vuelve marrón y se cae de las agujas;
- La mayoría de los brotes jóvenes se ven afectados.
Para el tratamiento de esta dolencia, es mejor usar el medicamento "HOM" (40 g por 10 litros de agua). Pulverizar en primavera y verano (en caso de desarrollo repetido). También es posible tratar la zona cercana al tronco con el agente químico "Fundazol" (20 g por 10 l de agua). Para la prevención, debe usar el fungicida "HOM" solo 1 vez en la primavera.
Phytophthora
Una enfermedad muy peligrosa que destruye la planta por completo y se manifiesta por los siguientes síntomas:
- la parte superior de la planta se dobla;
- el árbol comienza a desvanecerse;
- aparece un tono gris en las agujas;
- el tronco de abajo se ablanda y se vuelve marrón por dentro;
- aparece un olor pútrido en la zona basal;
- La raíz se rompe fácilmente.
Es imposible curar las plantas del tizón tardío. Los árboles deben ser destruidos inmediatamente para evitar expandir el rango de influencia dañina. Desinfectar la tierra. Para evitar la aparición de dolencias, las plántulas se deben plantar en áreas con buena permeabilidad al agua.
Sabes Gracias a las cualidades curativas y decorativas de thujas, se plantaron constantemente en parques reales en Francia.
Podredumbre de la raíz
Otra enfermedad afectada por las raíces de las plantas y causada por un hongo. Se puede distinguir por tales signos:
- los brotes de tuya primero se vuelven amarillos, luego marrones;
- aparece una capa blanca sobre la corteza y la madera de los arborvitas;
- el cuello de la raíz se vuelve marrón;
- Los árboles jóvenes mueren muy rápido.
En este caso, las thujas infectadas no se restauran. Deben ser destruidos de inmediato. Los árboles vecinos deben regarse con una solución al 0.2% de "Rovral Flo 255 SC".
Necrosis
Esta enfermedad es causada por varios tipos de hongos. Se manifiesta con los siguientes síntomas:
- la corteza en las áreas afectadas se vuelve marrón;
- los brotes de plantas mueren;
- las agujas se vuelven amarillas desde arriba y bajan; luego se oscurece y cae.
Si se produce necrosis, los árboles afectados deben cortarse y quemarse. Cerca, las plantas en crecimiento deben rociarse con 0.1% Topsin M 500 SC.
Fusarium
Afecta el sistema de raíces de las coníferas. El agente causal es un hongo patógeno. Puede distinguir esta enfermedad de la siguiente manera:
- las raíces se vuelven marrones;
- las agujas se marchitan, se vuelven amarillas, se sonrojan y caen;
- Con el tiempo, los árboles se secan.
La enfermedad ocurre cuando la tuya se planta en áreas con agua estancada, con poca permeabilidad del suelo e iluminación insuficiente. La lucha contra la infección por Fusarium consiste en tratar las plantas con una solución al 0.2% de Fundazol, Abiga-Peak, HOM, etc.
Las plagas de Thuje y la lucha contra ellas.
Además de las enfermedades fúngicas, también hay otros enemigos de la tuya: insectos dañinos (ácaros, pulgones, lubo, polilla moteada, lombriz foliar). También causan grandes daños a las plantas, a menudo conducen a su muerte.
Importante! Todos los productos químicos deben usarse de acuerdo con las instrucciones adjuntas a ellos. También debe cumplir con las reglas de su propia seguridad cuando trabaje con ellos.
Ácaro
Ataca principalmente a los árboles que crecen en suelos secos. La aparición de una araña roja en la tuya se acompaña de lo siguiente:
- aparece una red en las ramas;
- las agujas se cubren con manchas amarillas, se desmoronan.
Después de que aparezcan los primeros signos, debe tratar los árboles con infusiones de diente de león (vierta 300 g de diente de león picado en 10 litros de agua tibia y déjelo por 5 horas), ajo (150 g de cáscaras de ajo seco vierta 10 litros de agua y déjelo por 24 horas) o solución de azufre coloidal (40 g por 1 cubo de agua). Mantenga la thuja humedecida con agua fría (esto repele las garrapatas).
Pulgones
Insectos nocivos que chupan el jugo de brotes jóvenes. Por una temporada puede dar hasta 5 generaciones. Los árboles enfermos tienen la siguiente apariencia:
- las agujas se vuelven marrones;
- las plantas caen en otoño e invierno;
- El pulgón se forma en la superficie de la colonia en forma de una capa blanca.
En este caso, se recomienda el tratamiento dos veces de thuja con las preparaciones "Karbofos" (60 g por 8 l de agua), "Fitoverm" (4 ml por 1 l de agua, solución de trabajo), etc.
Luboed
El devorador de escarabajos de Thuja se alimenta de corteza, estera, madera de ramas y daña mucho las plantas.
Puede detectarlo mediante los siguientes signos:
- pequeños agujeros son visibles en la corteza;
- los brotes se desvanecen y secan;
- El árbol perece parcial o completamente.
Debe tratar la thuja de este insecto con la ayuda de insecticidas, como Karbofos (90 g por 10 litros de agua). En medidas preventivas, se recomienda examinar cuidadosamente las plántulas jóvenes, evitando así la infección de las plantas por plagas. En primavera, trate con una solución al 1% de líquido de Burdeos.
Polilla moteada
Una pequeña mariposa de 4 mm representa una gran amenaza para las coníferas. El daño que infligió se ve así:
- las copas de los árboles se vuelven marrones;
- mueren las puntas de las ramas;
- pequeños agujeros aparecen en superficies dañadas.
Para evitar la destrucción masiva de tuya, es necesario recortar los brotes dañados. También rocíe con productos químicos Fumitox Antiklesh, Tornado Antiklesh, Moskitol Antiklesh.
Folleto
Otra plaga común de thuja es la lombriz foliar. El insecto pone huevos en las grietas de la corteza, de donde las orugas salen del cascarón con el tiempo y comen brotes jóvenes.
Se caracteriza por tales signos:
- los capullos con orugas en el medio aparecen en las agujas;
- planta conífera envuelta en telarañas;
- los árboles pierden su hermosa apariencia;
- arborvitae están enfermos y perecen.
La prevención es que debe tratar los árboles con preparaciones de Fufanon (1 ampolla por 1-2 litros de solución de trabajo con agua), Decis Profi (1 g por 10 litros de agua), Actellik (15 g por 10 litros de agua) .
Prevención
Para evitar la aparición de enfermedades o insectos dañinos en la tuya, las medidas preventivas juegan un papel importante.
Sabes En los siglos antiguos, las agujas de thuja se usaban para quemaduras de sacrificio.
No requieren mucho esfuerzo y son los siguientes:
- inspeccionar regularmente las plantas por cualquier daño o cambio;
- plantar árboles en áreas abiertas y soleadas con tierra suelta;
- en primavera y otoño, pode ramas viejas, enfermas y dañadas;
- comprar material de plantación saludable de proveedores confiables;
- realizar fumigaciones preventivas en primavera;
- hidratar y alimentar a los árboles a tiempo.
Todos estos procedimientos ayudarán a proteger a las coníferas de las enfermedades, así como a hacerlas más fuertes y más hermosas.
A pesar del hecho de que los arborvitae son muy modestos, se debe tener cuidado. Se debe prestar especial atención a la protección contra los efectos nocivos de enfermedades e insectos. Gracias a estas acciones, los representantes de coníferas podrán decorar cualquier parcela de jardín con su apariencia, brindando placer estético a sus propietarios.