Muchos recolectores de hongos están interesados en cómo distinguir rebozuelos falsos y dobles venenosos de hongos comestibles. A continuación encontrará una descripción detallada de la prevención del envenenamiento, así como sus signos, tratamiento y posibles consecuencias.
Prevención de Envenenamiento
Las setas son un producto único rico en vitaminas y minerales. Al mismo tiempo, los regalos del bosque conllevan el peligro de envenenamiento debido al hecho de que tienen muchas especies y variedades.. No todas las personas pueden distinguir un hongo sano de un peligro para la salud. También es importante recordar que este producto es difícil de digerir en el estómago humano, lo que significa que comer en exceso puede causar molestias.
Sabes Se encontró un hongo inusual de una especie desconocida en la provincia china de Yunnan. El diámetro de su sombrero, cubierto con muchos granos pequeños, alcanzó 1 m, y la masa - 15 kg.
Las causas comunes de intoxicación incluyen la incapacidad de distinguir entre cuerpos fructíferos venenosos y comestibles., violación de la tecnología de cocción de este producto. En los hongos viejos, que se cortaron durante mucho tiempo, comienzan a desarrollarse procesos destructivos. Como resultado, hay una descomposición de las proteínas contenidas en los hongos, lo que es perjudicial para el cuerpo humano.
- Para protegerse del envenenamiento del zorro, es importante cumplir con ciertas reglas:
- Asegúrese de elegir solo especies comestibles. Es necesario examinar cuidadosamente la apariencia antes de colocar la copia cortada en la canasta. Además, no debe permitir que el hongo venenoso esté cerca del comestible.
- Recolecta solo hongos intactos. No corte gusanos ni muestras deformadas.
- No puede probar este producto en su forma cruda.
- No es necesario recoger hongos cerca de las empresas y a lo largo de las carreteras.
- No almacene mucho después del corte, pero cocine inmediatamente.
- Antes de cocinar, se recomienda hervir los champiñones. El caldo no se puede usar para cocinar posteriormente.
- Si fue al bosque con niños, no los deje desatendidos y observe qué tipo de hongos recolectan.
Sabes El hongo más grande del mundo es Armillaria solidipes. Su longitud es de 3,8 km, su peso alcanza las 35 mil toneladas.
Rebozuelos y Dobles Venenosos
Los rebozuelos pertenecen a uno de los tipos de hongos más útiles. Contienen una gran cantidad de caroteno, vitamina C y polisacáridos. Afectan favorablemente el funcionamiento del hígado y también eliminan los nucleidos radiactivos del cuerpo.
Desafortunadamente, los hongos descritos tienen su doble condicionalmente comestible. Se llama "rebozuelos falsos" o "habladores de naranja". Las especies son similares solo en apariencia. Con la preparación adecuada, se puede comer un hongo falso, no causará daño, pero tampoco habrá ningún beneficio. Además, tienen un olor y un sabor bastante desagradables.
Ambas especies de rebozuelos crecen en bosques de coníferas y mixtos. Se pueden encontrar escarabajos falsos en viejos árboles caídos, pueden crecer uno por uno. Tienen un color brillante: naranja o naranja con un tinte marrón. Al mismo tiempo, el sombrero necesariamente tiene un tono más claro en los bordes y una estructura de superficie aterciopelada.
Este zorro tiene un sombrero de forma irregular, con bordes ondulados. El pie del espécimen falso es más delgado, oscuro en la parte inferior y no tiene estrechamiento. El hongo comestible tiene una pierna gruesa, que no difiere en color del sombrero. También hay una diferencia en disputas: en rebozuelos condicionalmente comestibles son blancos, en rebozuelos comestibles son amarillos.
Es importante recordar que los rebozuelos gusanos y comestibles no pueden existir. Esto se debe al hecho de que contienen quitinmannosis, que tiene un efecto antihelmíntico. En este sentido, los microorganismos nocivos no sobreviven en los hongos, y el rebozuelo en sí puede crecer durante mucho tiempo.
Antes de comenzar a coleccionar rebozuelos, es importante recordar las características distintivas de los dobles falsos de los comestibles. Un recolector de hongos experimentado lo hará fácilmente, pero los amantes deben estar más atentos.
¿Es posible envenenar?
Esta especie de representantes forestales tiene propiedades útiles, excelente sabor y es bastante segura para comer.
- Desafortunadamente, los rebozuelos pueden causar intoxicación por varias razones:
- Si un doble entra en la canasta con los rebozuelos. Los hongos comestibles pueden absorber oligoelementos dañinos, perdiendo sus propiedades positivas.
- En caso de que los hongos fueran comprados de un vendedor al azar. No puede estar completamente seguro de la calidad de tales rebozuelos.
- Si se ha realizado un procesamiento incorrecto. Los rebozuelos antes de comenzar a cocinar se deben clasificar, lavar a fondo, inspeccionar y cortar las áreas deformadas.
- Es importante saber dónde recoger los hongos. Es necesario hacer esto en un bosque claro, lejos de carreteras y zonas industriales, fábricas, vertederos y cementerios.
El hongo puede provocar envenenamiento en la forma final, si está "rancio" o en mal estado.. En él, las bacterias dañinas comienzan a desarrollarse, lo que afectará negativamente la salud humana si absorbe dichos alimentos.
Importante! Debe recordarse que este producto está prohibido comer para personas que tienen alergias. Esto conducirá inevitablemente al desarrollo de intoxicaciones y puede tener consecuencias bastante graves.
Señales de envenenamiento
Muy a menudo, el envenenamiento por hongos de la familia chanterelle es insignificante o medio.
Se distinguen los principales signos:
- Puede causar mareos, tinnitus y dolor de cabeza.
- Hay signos de pesadez y malestar en el estómago. El dolor puede estar presente en el área del ombligo.
- Con el tiempo, náuseas o vómitos, aparece diarrea.
- La temperatura corporal aumenta.
- Se observa sed y se seca en la boca.
Estos signos están acompañados de una forma leve de intoxicación.. Es importante no automedicarse y buscar ayuda de un profesional calificado.
Esto es especialmente importante si se observa intoxicación en niños, mujeres embarazadas y ancianos. Sufren las consecuencias del envenenamiento mucho más fuerte, pueden tener complicaciones o incluso la muerte.
En este caso, es importante llamar a una ambulancia sin demora. Cada minuto puede costarle a la persona salud o incluso la vida.
Si se produce una intoxicación con rebozuelos fritos, caducados, salados o en escabeche, pueden aparecer los siguientes síntomas:
- Mareos y dolor de cabeza. La vista y la audición pueden verse afectadas.
- Una persona tiene una sensación de falta de aire, se acelera un latido del corazón, baja la presión.
- Aparece entumecimiento de las extremidades o pérdida parcial de movilidad.
- La temperatura corporal aumenta. Convulsiones y desmayos pueden comenzar.
- En el estómago hay un dolor agudo.
Primeros auxilios
Si se han detectado signos de intoxicación por hongos, se deben tomar medidas inmediatas para eliminar la intoxicación.
Se recomienda cumplir con el siguiente algoritmo de acciones durante los primeros auxilios:
- Llamar a una ambulancia. Si esto no es posible, intente llegar al centro médico más cercano lo antes posible. Describa los síntomas de intoxicación de inmediato para que pueda recibir ayuda más rápidamente.
- Mantener a la cama. Los hongos venenosos son muy tóxicos, lo que debilita enormemente el cuerpo. Será difícil recuperar fuerzas sin un buen descanso.
- Bebe mucha agua. Esto ayudará a limpiar el estómago y restablecer el equilibrio del agua. Esto es especialmente importante para la diarrea y los vómitos, debido a que se pierde el nivel necesario de líquido en los tejidos. Además del agua, puede beber tés de hierbas refrigerados y una solución ligera de permanganato de potasio.
- Beber Enterosorbentes. Este es un método antiguo pero efectivo en el que las toxinas se unen y se excretan. Para esto, son adecuados “Carbón activado”, “Carbón blanco”, “Smecta”, etc.
A veces, con la intoxicación, el paciente puede no experimentar la necesidad de vomitar o diarrea. Esto significa que el cuerpo no da la "respuesta" adecuada a las toxinas, lo que solo conduce al agravamiento de la intoxicación. Por lo tanto, debe tomar un laxante o un enema para vaciar los intestinos.
Tratamiento
Puede envenenarse con hongos en diversos grados.
Si el cuerpo está en estado grave, se toman medidas serias, en particular:
- transfusión de sangre;
- hemodiálisis
- inyectando glucosa con insulina.
Si la intoxicación es leve, se utiliza un tratamiento sintomático.. Entonces, en caso de insuficiencia respiratoria y temperatura corporal elevada, la atropina se administra por vía subcutánea y se le administra ibuprofeno o paracetamol. Con diarrea o vómitos severos, en los que hay deshidratación, designe una recepción de "Regidron" y "Oralit".
Es necesario seguir una dieta en la que esté prohibido comer alimentos fritos, picantes, grasos y ahumados. La comida debe ser al vapor o cocinada. Si busca la ayuda de un médico a tiempo, la mejoría puede ocurrir después de 1-2 días.
Las consecuencias
El principal peligro es el tratamiento inadecuado.. El veneno causa una intoxicación severa del cuerpo, que puede conducir a un proceso de recuperación prolongado, hasta un mes. Solo después de consecuencias irreversibles, al tercer día, puede comenzar un dolor intenso y fallar los órganos internos. A menudo, un paciente muere por necrosis del tejido hepático.
Con una forma leve de intoxicación, se produce deshidratación. Debido a esto, se interrumpe el funcionamiento normal de todos los sistemas del cuerpo. Por lo tanto, es importante compensar la falta de líquido y tomar el tratamiento de manera oportuna.
Importante! El efecto de las toxinas se debe al efecto sobre el sistema nervioso humano, por lo que se puede desarrollar parálisis de los órganos vitales. Además, el peligro radica en el hecho de que los síntomas de intoxicación no siempre aparecen de inmediato.
Después de leer el artículo hasta el final, aprendiste si es posible envenenar con hongos. Ahora ya sabe cómo distinguir los hongos saludables comestibles de los rebozuelos falsos y los dobles venenosos.