La hortensia en pánico se adapta al clima ruso; tolera las heladas y la humedad, y la temperatura cambia bien. Una de las variedades demandadas por los jardineros es Royal Flower. Hablaremos de él hoy.
Descripción de la apariencia
Royal Flower tiene una larga floración y un color inusual de pétalos. La planta tiene un aroma agradable y es una planta de miel. No es difícil de cultivar, no hay requisitos especiales para el cuidado. La cultura se usa en varios métodos de diseño del paisaje. No es agresivo con otras plantas, va bien con coníferas, cereales ornamentales, flores y helechos.
Sabes Hortensia — Una de las pocas plantas que absorbe del suelo y acumula aluminio. Esta propiedad explica el color azul de los pétalos de algunas variedades.
Bush
Hydrangea paniculata (nombre científico) es un arbusto bajo con un sistema de raíces superficial y bien desarrollado. El crecimiento máximo es de 110 cm, el diámetro de la corona es de 85 cm. Los brotes de la planta divergen de la base, dando al arbusto una forma redondeada. Las ramas son flexibles, pero fuertes, lo cual es necesario para transportar grandes inflorescencias. El arbusto crece rápidamente, por lo que necesita una poda anual.
Hojas
Los brotes están densamente cubiertos de follaje. El color de las placas de la hoja es verde saturado. La forma es ovoide con un extremo puntiagudo. La placa está veteada de venas, la vena central es especialmente claramente visible. Tamaño de hoja: 12 cm, ancho: 4-5 cm. Las placas no son pubescentes.
Inflorescencias
Las inflorescencias son grandes, densamente llenas de panículas. El cepillo para panículas mide 25-30 cm de largo y 15 cm de diámetro. La forman dos tipos de flores: frutales, pequeñas, de hasta 1 cm de circunferencia, y estériles, grandes, de hasta 2.5 cm. En el primero, se colocan las semillas, con la ayuda de las cuales se lleva a cabo la propagación de la variedad. Al final de la floración, se forma una caja de hasta 3 mm de longitud con un pequeño material de plantación de color oscuro. El segundo tipo de flores tiene una función decorativa, dando esplendor a las inflorescencias.
Características y características del crecimiento.
Al cultivar hortensias, debe elegir el lugar correcto. Condiciones ideales para una floración exuberante: un área bien iluminada o ligeramente sombreada, protegida del viento. Como los arbustos tienen un sistema de raíces superficial, una fuerte precipitación puede arrancar un espécimen joven del suelo.
Royal Flower cultiva bien en suelos drenados, sueltos, nutritivos y húmedos, ácidos o ligeramente ácidos. La planta responde a compuestos orgánicos y minerales. Alimentan al arbusto hasta 4 veces por temporada. La cultura ama el riego abundante, el suelo siempre debe humedecerse a 10-12 cm de profundidad.
Importante! La ceniza de madera, la "pelusa", la harina de dolomita como fertilizantes de hortensias están contraindicados: desoxidan el suelo, lo que no es deseable para esta planta.
Cada año, el arbusto necesita poda: sanitario y formativo. La planta se caracteriza por un rápido crecimiento, y para que la forma del arbusto no se vuelva caótica, los brotes que quedan fuera de los contornos de la corona se acortan. Cada 3-4 años, la hortensia necesita ser rejuvenecida cortando los viejos brotes lignificados en el anillo.
En cultivo, la hortensia en pánico florece por primera vez en el tercer año después de la siembra. Las inflorescencias se forman en brotes jóvenes del año actual. Al comienzo del período, los pétalos son de color blanco cremoso, luego gradualmente se vuelven rosados, adquiriendo un tono carmesí brillante al final. La floración dura de junio a octubre.
La variedad resistente al invierno tolera temperaturas bajo cero hasta -29 ° С. En las regiones del norte con un invierno particularmente duro, la proximidad de las raíces a la superficie requiere refugio.
Una capa gruesa de hasta 25 cm de mantillo de un material natural: paja o corteza de madera se coloca en el círculo del tronco. La descripción de la hortensia se refiere a la resistencia a enfermedades y ataques de insectos.
Muy a menudo, surgen problemas crecientes debido a errores del jardinero:
- riego excesivo o insuficiente;
- falta de nutrientes;
- un lugar demasiado abierto al sol (quemaduras de hojas);
- suelo pesado que no permite el paso de humedad y aire.
Importante! Preferiblemente cada 3–4 años para trasplantar el arbusto a un nuevo lugar. La hortensia agota la tierra y comienza a doler sin trasplante.
La variedad de hortensias Royal Flower decorará cualquier rincón del jardín, perfectamente adyacente a otras culturas. La tarea principal del jardinero es proporcionar a la planta condiciones que sean cómodas para el desarrollo.