Las coníferas son ricas en aceites esenciales y fitoncidios, razón por la cual los medicamentos preparados sobre su base son ampliamente utilizados en medicina para combatir varios tipos de dolencias. El artículo se centrará en el agua de abeto y las características de su uso en varios campos.
¿Qué es el agua de abeto?
Abeto o como también se lo llama científicamente, el agua florentina es un líquido rosado, sin impurezas con un sabor específico y aroma a coníferas. Su tono puede ser muy pálido, casi incoloro o saturado, de frambuesa brillante.Es un subproducto en la producción de aceite de abeto a partir de agujas de abeto siberiano. Las materias primas coníferas se lavan con vapor y liberan aceite y agua. Ambos productos contienen sustancias resinosas, pero en diferentes concentraciones. En el segundo líquido hay un mínimo, por lo tanto, se puede consumir en el interior.
Composición química
El agua de abeto contiene vitaminas A, B, C, D, E, R. También es rico en oligoelementos: calcio, manganeso, hierro. Contiene terpenoides: pineno, canfeno, fellandren, cineol. Es un producto completamente natural sin aditivos químicos. Solo se permiten suspensiones o sedimentos asociados con las características de la materia prima.
Sabes Abies — el nombre latino del abeto, que proviene de la palabra indo-alemana "abh" que significa "abundan". Esto se debe al hecho de que el árbol tiene muchas ramas y están densamente cubiertas de agujas.
Las propiedades
- El líquido tiene las siguientes propiedades:
- antiinflamatorio, antiviral;
- fortalecimiento general;
- antiulceroso;
- antihipóxico;
- hemostimulante;
- inmunomodulador;
- reparador
- bactericida
También satura el cuerpo con los elementos necesarios, mejora su estado general, ayuda a lidiar con el estrés emocional y físico. Alivia una resaca.
Solicitud
La rica composición del producto permite su uso en medicina tradicional, cosmetología e incluso en agricultura para el tratamiento de diversas enfermedades animales.
En medicina popular
El efecto efectivo del agua de abeto es en tales casos:
- diabetes tipo 2;
- limpieza del tracto gastrointestinal;
- mal funcionamiento en el proceso digestivo;
- deficiencia de vitaminas;
- resfriados, inflamación del tracto respiratorio superior;
- tuberculosis, neumonía;
- fatiga
- enfermedad de las encías, enfermedad periodontal, estomatitis;
- erupciones cutáneas
Para resolver problemas con el tracto respiratorio superior y los pulmones, debe beber 1-2 cucharadas. l (adultos) y 1 dess. (niños) beben 3 veces al día antes de las comidas. Mejora el efecto de la inhalación con 5-10 gotas de aceite de abeto. Es suficiente calentar las vías respiratorias de 5 a 10 minutos 2 veces al día para obtener cambios positivos.
Importante! La ingesta de agua de abeto en el interior le permite limpiar los vasos y los capilares, hacerlos menos frágiles y limpiar la sangre. Esto es extremadamente necesario para las personas con presión arterial alta y baja. Debido a esto, es una medicina universal para pacientes hipo e hipertensos.
La inflamación de la mucosa oral se puede eliminar enjuagando la cavidad oral con una bebida durante 5-6 minutos, 3-4 veces al día. Si agrega otras 8-10 gotas de aceite de abeto a medio vaso de agua, la eficiencia aumentará significativamente.
Para resolver problemas con el tracto gastrointestinal, el uso de 1 cucharada. Beber tres veces al día. Esta dosis es inicial. Es necesario controlar la reacción del cuerpo, ya que el medicamento puede debilitarse. Si el uso del medicamento en esta dosis no causa problemas con el movimiento intestinal, entonces la dosis debe aumentarse a 2 cucharadas. La frecuencia de recepción sigue siendo la misma. El curso de la ingesta de líquidos es de un mes, luego se requiere un descanso de 2-3 semanas.
Importante! Las mujeres embarazadas y las personas con problemas renales siempre deben consultar a un médico antes de beber agua.
Para las enfermedades cardiovasculares, debe beber 2 cucharadas. riegue tres veces al día antes de las comidas. Si sufre un ataque de angina de pecho, debe moler el área del corazón con aceite de abeto. Las sensaciones dolorosas deben pasar en 1-2 minutos. Los pacientes hipo e hipertensos deben tomar 1-2 cucharadas. Para normalizar la presión. tres veces al día antes de las comidas Una contraindicación para usar es la intolerancia individual a los componentes de las materias primas de coníferas.
En cosmetología
El agua florentina también se puede usar en cosmetología. Elimina bien los procesos inflamatorios de la piel, la nutre y la rejuvenece. Es suficiente lavarse regularmente con este líquido y la piel siempre estará suave y flexible. El efecto instantáneo es notable cuando se frota la cara con cubitos de hielo con agua de abeto congelada.
La condición de la piel como después de una visita a un esteticista: si se diluye con agua común en una proporción de 1 a 4, obtendrá un buen remedio para combatir la caspa y fortalecer el cabello.
Sabes Si las ramas de abeto se secan, las agujas no se caen de ellas. Debido a esto, les gusta usar un árbol como árbol de Año Nuevo.
En la agricultura
En agricultura se puede utilizar con éxito para establecer procesos metabólicos, resolver problemas con el sistema respiratorio, endometritis aguda y crónica. Además, con la ayuda del agua de abeto, se puede estimular el crecimiento animal y se establece un metabolismo alterado mediante el uso de alimentos mezclados con 50-100 g de líquido curativo. Tal comida debe administrarse dos veces al día durante 25-30 días. Repita el curso después de 2-3 meses.
La endometritis se elimina mediante irrigación de los genitales de 0,8 a 1 l de materias primas medicinales. El procedimiento se lleva a cabo una vez al día durante 20 a 25 días. La adición de 0,05 a 0,1 kg de agua a los alimentos, mañana y tarde en el período otoño-invierno, ayudará a acelerar el crecimiento del ganado agrícola. Duración del curso: un mes.
Cocinar agua de abeto
El líquido útil con un olor específico a coníferas se puede obtener de forma independiente:
- Toma 5 cucharadas. agujas de abeto y vierta 1 litro de agua.
- Hervir, reducir el fuego y hervir durante 10 minutos.
- Vierta el líquido terminado en un termo y déjelo por 12 horas.
- Recoja una película de aceite, filtre el caldo a través de una gasa.
- El medicamento está listo para usar. Para el almacenamiento a largo plazo, no es adecuado, debe usarlo de inmediato.
El agua de abeto es un remedio muy efectivo en la medicina tradicional. Incluso usándolo simplemente como un aditivo para la dieta diaria, puede fortalecer su cuerpo, energizarlo y también deshacerse de la depresión en el período otoño-invierno.