El trasplante afecta favorablemente el crecimiento, la reproducción y la bella apariencia de las flores del hogar. Lea sobre cómo y cuándo hacer esto.
Características del trasplante
El trasplante de plantas de interior no solo mueve una flor a una maceta nueva, sino que también actualiza el suelo. La tierra para cultivos verdes es el principal caldo de cultivo. Las flores domésticas jóvenes de hasta tres años deben ser replantadas por completo cada primavera (finales de febrero - finales de abril), maduras, no tocar tres años.
Métodos de trasplante:
- Parcial Reemplazado con una capa superficial del suelo fresca (hasta 5 cm). Las plantas grandes necesitan especialmente este procedimiento cada seis meses. Cuando se retira del contenedor de la flor, lo principal es no dañar las raíces, incluso las más delgadas.
- Con transbordo. Cuando las raíces comienzan a asomarse a través de la capa superior de la tierra en la maceta, es hora de trasladar la planta a un contenedor más grande. La flor se extrae junto con las raíces y un trozo de tierra y se trasplanta. Agregue sustrato fresco, regado con agua sedimentada.
- Completo Producido en caso de agotamiento del sustrato. Las raíces se lavan con agua. Las zonas muertas y enfermas se extirpan.
Trasplantar ciertos tipos de flores
Las plantas de interior siempre están estresadas cuando se mudan a un lugar nuevo. Una flor a una flor.
El tiempo de trasplante depende del tipo de cultivo:
- La floración temprana se transfiere al suelo fresco después de la floración. De lo contrario, los brotes se caerán.
- Bulboso: después del final del período inactivo. De lo contrario, las raíces comenzarán a pudrirse y el suelo se volverá agrio.
- Para las coníferas, el mejor momento es febrero. No tiene tiempo, espere el verano. Después del crecimiento de la planta, puede comenzar a trasplantar.
- Las plantas de la tienda son un tema aparte. Están saturados de nutrientes para preservar la presentación con varios meses de anticipación. No los trasplantes de inmediato. La comida debería ser suficiente por mucho tiempo.
Algoritmo de acciones después de la compra:
- Examinar la información del contenido de la planta.
- Inspecciona las raíces de la flor. Zonas dañadas extirpadas. Espolvorea las rodajas con carbón en polvo.
- Déjalo solo durante 1-2 meses en orden.
- Después de la adaptación, trasplante la flor en la maceta más ancha por el método de transbordo. Vierta y cubra con un objeto transparente: bolsa, embalaje de plástico, etc.
Olla de trasplante
Desempeña un papel importante en el bienestar de la planta. Los recipientes de plástico son buenos para flores jóvenes y pequeñas. Arcilla, cerámica - para alto.
La elección de la capacidad también depende del sistema raíz. Por ejemplo, en las palmeras las raíces crecen profundas. Un espacio alargado y estrecho es adecuado para ellos. En macetas pequeñas, las flores con un sistema de raíz pequeño serán cómodas.
Preparación:
- Las nuevas ollas de cerámica se lavan a fondo, las paredes internas se vierten con agua hirviendo, se vierten con agua y se dejan durante la noche.
- Los recipientes viejos se lavan y se tratan con ácido acético para eliminar las sales residuales.
- En macetas con un fondo continuo, se hacen agujeros de drenaje para que el exceso de agua tenga un lugar para drenar.
¿Qué más necesitan saber los floricultores sobre los trasplantes?
El trasplante no elimina las plagas. Invisible a la vista, las larvas y los huevos pueden migrar a un suelo fresco con raíces. El primer mes después del trasplante, la planta se riega con menos frecuencia de lo habitual. Las raíces buscarán agua y se multiplicarán rápidamente.
El apósito superior se administra después de 1-2 meses. Las plantas de interior toleran mejor el trasplante si se rocían con aerosoles antiestrés una vez por semana durante este período: Epin, Zircon, etc.
Los floristas están convencidos de que durante el trasplante con plantas necesita hablar. Entonces sienten el cuidado del dueño y se adaptan más fácilmente a la nueva "casa".