Cep es considerada la variedad más popular y útil. Por lo tanto, muchos recolectores de hongos intentan secarlo para disfrutar de cuerpos fructíferos aromáticos y sabrosos en invierno. Los hongos deben secarse correctamente, porque la preservación del aroma, el sabor y los nutrientes depende de la tecnología.
Preparación de hongos
La preparación adecuada de los hongos comienza durante la temporada de cosecha. Los cuerpos fructíferos grandes no son adecuados para el secado; contienen más pulpa, lo que aumenta significativamente el tiempo de su secado completo. Las setas deben recogerse en climas cálidos, cuando no hay precipitaciones. De lo contrario, los cuerpos fructíferos estarán demasiado húmedos, lo que afectará negativamente el proceso de secado. Los ceps deben secarse el día de la cosecha.
Sabes En 1961, en un bosque cerca de Moscú, se descubrió un hongo porcini que pesaba unos 10 kg. El diámetro de la tapa era de 60 cm.
No los remoje de antemano, porque el exceso de humedad ralentizará el proceso de secado. Antes de secar los hongos porcini, es necesario realizar una preparación exhaustiva. Primero clasifique los cuerpos frutales por tamaño. Después de eso, realice una revisión exhaustiva de los hongos en busca de deterioro y gusanos. Tal necesidad de tirar inmediatamente.
Otras acciones son las siguientes:
- Limpie cada hongo con un paño húmedo. Solo trata de no mojarlo para que no absorba la humedad;
- eliminar toda la suciedad, arena y hierba;
- los cuerpos fructíferos grandes deben cortarse por la mitad para que se sequen más rápido;
- corta las piernas grandes en círculos y las pequeñas, déjalas enteras.
Importante! Si desea hacer el secado, que se almacenará durante más tiempo, debe cortar los cuerpos de fruta en forma de "fideos". También le permitirá secar productos más rápido.
Métodos de secado
Existen varios métodos de secado. Todos ellos se caracterizan por sus propias características. Es importante seguir cuidadosamente las instrucciones para secar cualitativamente los cuerpos frutales de los hongos. Cada recolector de hongos podrá elegir el método que más le convenga en una situación dada.
En el horno
Para secar los hongos de manera rápida y eficiente, puede usar el horno. Coloque los cuerpos de frutas picadas en una bandeja para hornear, que está cubierta con papel pergamino de antemano. En lugar de una bandeja para hornear, puedes usar una rejilla de acero inoxidable. Proporcionará un suministro uniforme de aire caliente a ceps.El horno debe precalentarse a una temperatura de + 70 ° C. En el interior, coloque una sartén con champiñones y deje reposar durante 2 horas. No cierre la puerta del horno con fuerza para que circule aire húmedo y seco. Si esto no se hace, los hongos se secarán muy mal.
Importante! Para preservar el color agradable de los champiñones después de 3 horas, retire la sartén del horno. Esto es necesario para la ventilación de las placas.
Cuando las placas comienzan a adherirse al pergamino, es necesario aumentar el régimen de temperatura a + 80 ° C. En tales condiciones, deben secarse durante otras 1-1.5 horas. Después de eso, baje la temperatura a + 50 ° C y mantenga durante 1 hora.
En un hilo
Muy a menudo, los recolectores de hongos secan los hongos en casa de la manera tradicional, utilizando un hilo. Para hacer esto, se cuelgan cuerpos frutales y se cuelgan en un lugar seco. Es importante llevar a cabo el procedimiento para que no se toquen entre sí.
El procedimiento de secuencia es el siguiente:
- Ponga el hilo apretado en la aguja.
- Pincha con cada hongo o pata (en el caso de champiñones grandes).
- Cuelgue un hilo con hongos en la calle o en la casa cerca de los orificios de ventilación. También puedes colgar una "guirnalda" cerca de la estufa de gas.
Si va a secar boletus en la calle, entonces debe haber condiciones adecuadas para esto. Realice el procedimiento solo en climas cálidos y secos. Muy a menudo, los cuerpos frutales en agujas de tejer se secan.
En este caso, deben instalarse en soportes de madera. Como protección contra los parásitos (polillas, moscas, etc.), use una gasa para cubrir los ceps. El secado natural se lleva a cabo dentro de una semana.
En el microondas
Para secar los cuerpos fructíferos en el microondas, simplemente córtelos en platos finos e idénticos. Esto les permitirá disminuir de tamaño de manera uniforme y perder humedad. Después de eso, coloque las placas en una placa plana de vidrio y colóquelas en el microondas. Con una potencia de 120 vatios, debería estar allí durante 15-20 minutos.Controle de cerca la condición de los hongos. Con el proceso correcto, deben emitir jugo que necesita ser drenado periódicamente. En este punto, mantenga la puerta del horno abierta para que salga todo el aire húmedo. Continúe el ciclo de acciones 2-3 veces (dependiendo de la condición de los cuerpos fructíferos).
Sabes En el territorio de la central nuclear de Chernobyl en 2002, se descubrieron hongos porcini. No solo no murieron, sino que también se multiplicaron.
Términos y condiciones de almacenamiento
Para determinar la preparación de los hongos, es necesario llevar a cabo algunas acciones. Haga clic en la pulpa. Debe ser elástico, doblado, pero no arrugado. Si seca los hongos porcini mal, esto conducirá a un rápido daño por moho, lo que reduce la vida útil. Si accidentalmente secas los cuerpos fructíferos, puedes vencerlos con un condimento fragante. Para hacer esto, puede usar una licuadora o picadora de carne.
Los hongos secos se pueden almacenar en bolsas de papel que están selladas herméticamente. También está permitido apilarlos en cajas preapiladas con papel. Para mantener los hongos por más tiempo, use frascos de vidrio esterilizados. Para un mayor sellado, lubrique los bordes del recipiente con alcohol, prende fuego e inmediatamente cierre la tapa. Gracias a tales acciones, se mantiene un vacío dentro de la lata, que no permite que el secado se deteriore.Los hongos boletus secos se almacenan mejor en áreas secas y bien ventiladas. No debe haber olores en ellos. En habitaciones húmedas, a lo largo de todo el perímetro, coloque los platos con sal. Absorberá el exceso de humedad y preservará la frescura de los hongos secos. La vida útil de dichos productos es de 12-18 meses.
Entonces, ahora conoce los métodos de secado más comunes para boletus. Puede usar la opción que le permite cosechar hongos secos en las condiciones de su hogar. Recuerde que para tales acciones necesitará una gran cantidad de productos recolectados. De 10 kg de cuerpos fructíferos frescos, recibirá solo 1,2 kg de la pieza de trabajo.