De las variedades de repollo, Bruselas contiene la mayor cantidad de sustancias útiles para el cuerpo humano, mientras que el producto es bajo en calorías y universal en la cocina, por lo que es tan popular en los menús dietéticos. Durante el cultivo de este cultivo, los jardineros a menudo recurren a un procedimiento tal como quitar las hojas inferiores del vegetal emergente para mantener las características de la variedad y evitar la aparición de enfermedades en la planta. El artículo discutirá cuándo se pueden cortar y cómo hacerlo correctamente.
Características de crecimiento y cuidado en la etapa de maduración.
Las coles de Bruselas requieren un largo período de crecimiento, hasta 6 meses. Este cultivo es resistente a las heladas: las plantas adultas resisten el frío hasta -7 ° C. Por lo general, la siembra de semillas para las plántulas comienza a fines de marzo, siempre en un invernadero. Trasplantar las plántulas a un lugar permanente es posible después de 2 meses. Las plantas deben plantarse de acuerdo con un patrón de 60 × 60 cm, 60 × 70 cm. Cuidarlas es bastante fácil.
El primer apósito superior se realiza en 10-20 días, con fertilizantes nitrogenados. El segundo, cuando ata cabezas. Las coles de Bruselas deben ser regadas con frecuencia, especialmente en el calor. Asegúrese de aflojar después de regar. El cultivo es fotófilo, un fuerte viento lo afecta gravemente.
Sabes Una característica sorprendente de las coles de Bruselas es que cuando se congelan, sus cabezas pequeñas no pierden su valor nutricional.
La cosecha puede comenzar a finales de septiembre. La recolección de pequeñas cabezas de repollo se puede llevar a cabo de forma selectiva: cortar con las manos o cortar con un cuchillo, y así sucesivamente hasta finales del otoño. La planta puede permanecer en las camas durante mucho tiempo, hasta noviembre. Después del inicio del enfriamiento constante, finalmente puede eliminar las plantas del jardín. Puede desenterrar los tallos junto con pequeñas mazorcas, excavarlos en la arena húmeda y guardarlos en una habitación fría.
Hojas de coles de Bruselas
Las placas son de color verde, tienen un revestimiento de cera suave. Los bordes son sólidos y lisos o ligeramente curvados. El largo es de 18–40 cm, el ancho es de 18–32 cm.
Funciones de la hoja inferior
Botva es de particular importancia en el desarrollo de este cultivo de hortalizas. Las hojas, incluida la parte inferior, tienen un propósito importante:
- Promover la fotosíntesis, son importantes en la nutrición y la respiración de las plantas.
- Proporcionar protección contra plagas.
- Cubren la tierra, mantienen el agua y evitan que el suelo se sobrecaliente.
¿Cuándo se justifica la eliminación?
Con el tiempo, las hojas pierden su función y crean un cierto peligro si no se eliminan.
La eliminación está garantizada si:
- tocan el suelo;
- tiene daño mecánico o la presencia de infección;
- comenzó a palidecer, ponerse amarillo y desvanecerse;
- si son un obstáculo para aporcar y regar.
¿Cómo romper?
Puede cortar manualmente, cortar con podadoras o un cuchillo. Es mejor si el día en que se cortan y al día siguiente habrá buen tiempo soleado: así las heridas sanarán más rápido.
Importante! La eliminación prematura de la hoja puede conducir a la formación de una cabeza deteriorada HUna infección puede atravesar la herida y provocar la pudrición del vegetal.
¿Qué hojas de col no recogen?
Se cree que una cabeza de repollo se forma a partir de hojas de repollo. Esta declaración no es correcta para todos los tipos de repollo. Colinabo, color, brócoli y Bruselas salen de ellos. Cuando se cultivan estas variedades, el follaje se corta al mínimo: solo el que se vuelve amarillo. En Bruselas, se eliminan los viejos, pero en el colinabo no se arrancan, solo durante la recolección se cortan cuidadosamente con un cuchillo.
El jardinero debe tomar la decisión de recoger las hojas él mismo. Su eliminación puede provocar la aparición de bacterias, por lo que debe hacerlo correctamente. Y no olvide que deben arrancarse solo cuando sea necesario, cuando exista una amenaza real para la planta.