El jengibre es una planta medicinal herbácea, que se utiliza en la cocina como especia. Este es uno de los más rentables para plantar hierbas debido a su gran demanda. Pero al mismo tiempo, es uno de los cultivos más difíciles de cultivar. Sobre cómo cultivar esta planta en casa en el país en los suburbios, sigue leyendo en el artículo.
¿Es posible cultivar jengibre en los suburbios?
JengibreZīngiber officināle) crece en India, China, Nepal, Indonesia, Tailandia, Japón, Jamaica, Nigeria y otros países del sur. Y esto indica de inmediato qué condiciones ambientales le son más familiares: el clima es tropical y subtropical, zonas de resistencia a las heladas de 9 a 12.
Los países europeos suelen importarlo en grandes cantidades. Y a pesar de la inconsistencia de las condiciones climáticas que la planta necesita para un crecimiento exitoso, intentan cultivar la planta no solo en los trópicos, sino también en otras zonas climáticas más frías.
Aunque la planta en sí no requiere cuidados especiales, no crecerá bajo ninguna circunstancia. Hay varios factores que afectan significativamente el crecimiento de la raíz de jengibre: las condiciones climáticas y las condiciones del suelo. La planta se puede plantar en cualquier lugar seco en el jardín de la casa, donde la luz del sol ilumina el área durante al menos 4 horas al día y llueve moderadamente. No responde muy bien a la luz solar directa. Por lo tanto, es conveniente si el área está sombreada periódicamente.
La plantación de varios cultivos de hortalizas, como frijoles, proporcionará una luz solar irregular. Además, el jengibre necesita ser regado. El uso de una capa de mantillo evitará la luz solar directa, elevará la temperatura del suelo a un desarrollo radicular más aceptable y evitará la evaporación de la humedad del suelo.
Sabes La raíz de jengibre florecerá no antes de 2 años después de la siembra. Si desea plantarlo para obtener una hermosa planta ornamental, compre material de siembra en el vivero y no en la tienda de verduras.
Las raíces se desarrollarán bien en suelos sueltos ricos en materia orgánica y humedad. Pero si llueve durante mucho tiempo o la temperatura del aire cae por debajo de + 15 ° C, entonces las raíces dejarán de desarrollarse. Por lo tanto, para la región de Moscú, podemos recomendar el método de invernadero para cultivar plantas. El uso de mini invernaderos, que pueden instalarse directamente sobre la cama en campo abierto cuando las condiciones climáticas empeoran, también es aceptable.
Variedades adecuadas para campo abierto.
Si no planea cultivar jengibre con fines comerciales, entonces no tiene sentido comprar rizomas de semillas caros. Comience con cualquier raíz comprada en el supermercado. Es mejor comprarlo en un punto de venta que venda productos orgánicos. En tales tiendas, las raíces no se tratan con soluciones químicas para frenar o detener el crecimiento. Así que estarás seguro de que el jengibre ciertamente crecerá.
Los principales tipos de raíces de jengibre:
- jengibre verde (Jengibre bebé) - se utiliza con mayor frecuencia en la cocina debido a la jugosidad y el sabor delicado;
- jengibre hawaiano (Jengibre azul hawaiano) - una raíz de color azulado con pulpa beige, caracterizada por un sabor fuerte;
- jengibre africano (Jengibre blanco) Es una hierba alta que se cultiva debido a las hermosas flores blancas. Perfecto para plantas de interior que cultivan y decoran cenadores;
- jengibre amarillo (Jengibre amarillo) - el más común, utilizado con fines medicinales. Es un excelente analgésico que también tiene efectos antiinflamatorios y se usa para curar heridas.
Instrucciones paso a paso para crecer
El jengibre se propaga por semillas o rizomas. Hasta su uso, el material de plantación debe almacenarse en un lugar protegido de plagas y enfermedades. El rizoma de jengibre fresco en su fisiología es muy similar a las papas. Excavado, tiene una piel delgada y para el almacenamiento a largo plazo es necesario que se endurezca.
Para esto, el rizoma se expone a la luz solar directa durante 3 a 7 días. Listo para plantar, el jengibre tendrá una piel de color amarillo-marrón, de aproximadamente 0.5-1 mm de espesor. Los brotes se forman a partir de los ojos (riñones). Plantelo entero y obtendrá tantos tallos jóvenes como ojos disponibles.
Corte el rizoma en partes de 2 a 3 semanas antes de plantar, dejando algunos ojos en cada una, y crecerá varias plantas separadas. El peso de cada parte debe ser de al menos 4-6 g. Tenga en cuenta que cuanto más grande sea la pieza, más nutrientes tiene para el desarrollo y más potente será la planta. Las piezas de la raíz deben colocarse de manera que las superficies de las rodajas se vuelvan más ásperas.
Importante! Está prohibido tratar el rizoma con productos químicos.
Prepare un recipiente con la mezcla de nutrientes y partes de plantas del rizoma. Se paciente. Los brotes aparecerán en 5-10 días. Todo este tiempo la tierra necesita ser humedecida. No coloque el recipiente bajo la luz solar directa para evitar el sobrecalentamiento del suelo. Después de que brotan las plántulas, se pueden trasplantar a campo abierto.
Selección de asiento
Necesitará un lugar soleado con luz irregular. El sol debe encenderlo 2-5 horas al día. Si el jengibre crece junto a otras plantas, por ejemplo, las legumbres, crearán una excelente barrera contra la luz solar.
Preparación del suelo
Asegúrese de eliminar todas las malezas durante la preparación del suelo. En suelos arcillosos, se recomienda hacer camas elevadas. Altura - 15 cm, ancho - 1 m. La distancia entre hileras adyacentes - 20 cm. Acidez del suelo - 5.5–6.5 pH. El tiempo de aterrizaje es a principios de la primavera.
Aterrizaje
Dado el clima de la región de Moscú, puede valer la pena cultivar plantas no en el suelo, sino en macetas. El suelo en maceta cuando se planta se combina con musgo sphagnum, compost u otra materia orgánica. Para el invierno, tales plantas pueden llevarse a la habitación para protegerlas de las heladas severas. Es muy probable que el jengibre que queda en el campo abierto simplemente se pudra durante el invierno.
Sabes Si está plantando una raíz comprada, algunos jardineros recomiendan remojarla en agua tibia durante la noche. La idea no es mala, porque podría tratarse con inhibidores del crecimiento, y el agua activa el desarrollo de los riñones dormidos.
La raíz no necesita mucho espacio. Primero, crecerá en forma de un coágulo compacto de hojas. El sitio está desenterrado para él. Si el suelo es arcilloso, se diluye con fertilizantes orgánicos, por ejemplo, estiércol podrido. Necesitará alrededor de 2 cubos por 1 m² de terreno. Luego hacen un agujero, lo riegan con agua y plantan una plántula allí.
Después de 2-3 días, cuando el suelo se asienta, el área alrededor del brote se cubre con mantillo. Chips, paja o agujas de pino son adecuados para esto. El grosor de la capa es de 2-3 cm. Inhibirá el crecimiento de malezas, mantendrá la temperatura del suelo y cubrirá las raíces de la luz solar intensa, evitando que la humedad se seque rápidamente.
Riego y cuidados adicionales.
No importa cómo se planta la raíz, necesita mucha humedad para un crecimiento activo. El suelo nunca debe secarse. Pero no te dejes llevar. Si vierte agua abundantemente, los nutrientes se eliminarán de ella en las capas más bajas del suelo, desde donde la raíz no puede obtenerlos.
El jengibre es una planta de crecimiento lento, y las malas hierbas se matan fácilmente si no se eliminan regularmente. Desenfoque el césped después de cada riego. Rhizome no necesita nutrición adicional si ha aplicado fertilizantes orgánicos al plantar. En este caso, solo traiga la siguiente porción de productos orgánicos cada primavera y esto es suficiente para un excelente crecimiento.
Importante! El cultivo constante de jengibre en la misma área puede conducir a menores rendimientos. Después de 2-3 años de cultivo continuo, se requiere un descanso de un año.
Si hay calor y el aire está demasiado seco, rociar agua regularmente o instalar tanques de agua cercanos ayudará a humectarlo. También tenga en cuenta que la sequedad causa infección con los ácaros. Los nematodos, babosas, caracoles, garrapatas son los principales insectos que dañan el jengibre. Si la planta crecerá más de un año, entonces es probable que la encuentres.
Para combatir las plagas de las raíces, las camas están bien excavadas y tratadas con agua hirviendo antes de plantar. Si ya se detectan insectos durante el crecimiento, el suelo se trata con insecticidas. De las babosas y los caracoles, una cama alrededor está salpicada de concha triturada o arena gruesa, que se convierte en una barrera insuperable para ellos.
Pulverizar con una solución de jabón insecticida ayuda contra las garrapatas y otras plagas que comen hojas: pulgones, trips. A finales del verano, cuando el aire se enfría, el jengibre comenzará a morir. Reduce el riego y deja que la tierra se seque. Esto hace que la planta forme rizomas. Tan pronto como todas las hojas se hayan marchitado, la raíz estará lista para la cosecha.
Cosecha y almacenamiento
La cosecha de jengibre con fines vegetales comienza en 4-6 meses. Excavar con cuidado para no dañar las raíces. Crecer hasta el momento de la cosecha de una cosecha completa lleva unos 8 meses. El momento de la cosecha llega cuando las hojas están secas. Después de cavar la planta, rompa los rizomas.
Deje algunos grandes para plantar. Se pueden trasplantar de inmediato y el resto se puede usar en la cocina para cocinar. Además, la raíz se puede pelar, cortar en trozos pequeños y congelar. Algunas amas de casa lo hacen con tintura de alcohol, utilizada con fines medicinales.
Como puede ver, no es tan difícil cultivar jengibre en una casa de verano en los suburbios. Solo necesita considerar los requisitos de la planta para el clima y el suelo. De lo contrario, el jengibre no es demasiado exigente, pero es muy bueno para la salud. Y estas son razones importantes para hacerlo crecer.