Hoy en día, puede confundirse incluso entre los muchos tipos populares de tomates para cultivar algunos en casa. Este artículo le ayudará a comprender por qué Blagovest se considera una opción ideal para estos fines.
Descripción del grado
Las características principales de los tomates Blagovest son obvias:
- variedad de maduración temprana (las frutas aparecen en el día 105);
- determinante del arbusto (deja de crecer después de 4-5 pinceles formados), pero bastante alto (hasta 1.8 m);
- adecuado tanto para condiciones de invernadero como para campo abierto;
- muchas ramas en las que se forman una gran cantidad de frutas: 6-10 piezas;
- la cantidad de follaje es promedio, es de color verde grisáceo, ovalado;
- los frutos son rojos, de tamaño mediano, redondos, con pulpa jugosa, con un peso aproximado de 100 g;
- La variedad es resistente a diversas enfermedades y plagas de insectos.
Esta vista combina muchas características útiles.
Ventajas y desventajas.
- Las razones por las que esta variedad es beneficiosa para crecer en casa es suficiente. Esto puede incluir:
- resistencia a la mayoría de las enfermedades;
- la oportunidad de cosechar una buena cosecha;
- las frutas toleran bien el transporte;
- casi todas las semillas germinan;
- Germinación rápida, formación de ramas y frutos.
- Los contras de las variedades reproductoras son:
- pequeño tamaño del feto;
- debido a la altura de las plantas, requieren liga obligatoria;
- crecer mal en campo abierto.
Si los cultivas en condiciones de invernadero, entonces se puede evitar el último inconveniente.
Sembrando semillas para plántulas
Una etapa muy importante en el cultivo del cultivo es la inicial, ya que todo el proceso posterior depende de ello. Sembrar semillas para plántulas determina qué calidad y en qué cantidad habrá plántulas futuras.
El momento
La siembra de semillas para la germinación debe comenzar a principios de marzo (continúa hasta su mitad). Esta vez es la más favorable, ya que la temperatura del aire y la estación afectan favorablemente la velocidad y la calidad de los brotes futuros.
Sabes En la Edad Media, se creía que un tomate es una planta venenosa, y se cultivó con fines culturales.
El suelo
El suelo debe consistir en un suelo y fertilizante de alta calidad; el humus es una opción ecológica ideal. También se debe tener cuidado para desinfectar el suelo, ya que las semillas infectadas o las partículas de plantas del cultivo anterior pueden permanecer en él, lo que puede provocar nuevas enfermedades.
Hay varias formas de desinfectar:
- Relajarse. En bolsas de tela, el suelo se saca en una helada de 15 grados durante 3 días (repita el procedimiento varias veces con un descanso de una semana). La desventaja de este método es que no mata las bacterias del tizón tardío.
- Hornear en el horno. En un recipiente grande, mezcle la tierra con agua hirviendo, luego vierta en una bandeja para hornear y hornee durante 30 minutos a una temperatura de 70 ° C.
- Usando herramientas especiales. La opción más suave y segura es una solución de permanganato de potasio (2.5 g por 10 litros de agua). Puede recurrir a las preparaciones "Extrasol", "Fitosporin".
Todos estos procedimientos ayudarán a evitar futuras infecciones de las plantas.
Capacidad de crecimiento
Puede usar para plantar cajas y macetas. Se recomienda elegir opciones más amigables con el medio ambiente (por ejemplo, madera y arcilla), pero las de plástico servirán.
Preparación de semillas
En primer lugar, es necesario seleccionar semillas con moho, podridas o con puntos negros. Luego, la semilla adecuada se descontamina con una solución débil de permanganato de potasio, en la que se coloca durante 15 minutos. Después de que necesita enjuagar las semillas con agua tibia y secar de la humedad.
Sabes La tierra natal de los tomates es Perú, donde se cultivaron mucho antes que los europeos.
También es aconsejable utilizar estimulantes del crecimiento que mejoren la inmunidad de las plantas y aceleren el desarrollo. Estos medicamentos son diferentes, es necesario aplicarlos de acuerdo con las instrucciones. En una solución de un estimulador de crecimiento, las semillas se mantienen durante varias horas.
Sembrando semillas
Es necesario sembrar semillas a una profundidad de aproximadamente 1,5 cm, de lo contrario será difícil para ellos disparar. Alternativamente, puede rociar las semillas directamente sobre la tierra, y luego rociar sobre la tierra y humedecer.
El esquema de plantación es el siguiente: haga un receso de 1 cm, la distancia entre las filas es de aproximadamente 3-4 cm, coloque las semillas a una distancia de 2 cm entre sí. Después espolvorea con tierra encima.
Cuidado de plántulas
La base es el riego. Es aconsejable rociarlo varias veces a la semana o cuando la tierra se seque de una botella de spray o regadera. La temperatura no es inferior a 25 grados centígrados. Puede cubrir los cajones o macetas con película y colocarlos en una ventana u otra fuente de luz brillante.
Importante! Si la temperatura del aire es superior a 35 grados centígrados, los brotes pueden secarse incluso con abundante riego
El proceso de fertilizar el suelo no siempre es necesario, ya que la mezcla del suelo a menudo ya contiene humus.
Endurecimiento de plántulas
En el quinto día después de la germinación, puede comenzar a endurecer las plántulas, bajando gradualmente la temperatura en 2-3 grados. Esto debe hacerse, porque las condiciones en campo abierto son muy diferentes, y las condiciones climáticas afectan la condición de las plantas incluso en el invernadero.
Plantar plántulas en un lugar permanente.
Dado que el "evangelismo" se considera más una variedad de invernadero, es necesario tener en cuenta la altura del invernadero, ya que los tomates son altos y pueden surgir problemas. El diseño es el siguiente: 3 arbustos por 1 metro cuadrado. Las plántulas deben plantarse en un lugar permanente a la edad del tomate aproximadamente 43 días.
Características crecientes
Se debe prestar especial atención al cuidado de las plántulas, ya que estas no son plantas completamente formadas y aún no se han vuelto más fuertes. Es importante saber cómo cuidar adecuadamente los tomates Blagovest.
Riego
El riego es necesario una vez por semana, pero abundantemente, ya que los tomates requieren una gran cantidad de humedad. Lo principal es tratar de no mojar la parte superior de las plantas. El tipo de riego se puede usar manualmente, usando una regadera, o automatizado o por goteo.
Aderezo
Se recomienda que el primer apósito superior se realice el día 15 después del trasplante en el suelo, aunque algunos argumentan que se recomienda hacerlo de inmediato. Los más populares son los fertilizantes naturales en forma de humus, o "té verde", una mezcla de varios cultivos de hierba, malezas, ortigas, gordolobo y cenizas. Los fertilizantes nitrogenados también son adecuados (para 10 litros de agua, aproximadamente 80 g). Para todo el período de crecimiento, es necesario llevar a cabo 3-4 apósitos.
Hijastro
Quedan 2 tallos en cada planta, todos los hijastros se arrancan (excepto que debajo del pincel). Este procedimiento se realiza más cerca del trasplante y le permite formar correctamente un cepillo.
Cuidado del suelo
Dado que, básicamente, esta variedad se cultiva en invernaderos, es necesaria una ventilación regular, lo que contribuirá al enriquecimiento de las plantas con oxígeno fresco y lo protegerá de las altas temperaturas. Después de regar, el suelo se afloja o se cubre con pajote (esparce heno, aserrín en las camas) para que la humedad no se evapore.
Importante! Con alta humedad en el invernadero, las plantas pueden desarrollar enfermedades fúngicas.
Si recurre a uno de estos métodos, puede hacerlo sin aflojarse ni regar al mismo tiempo. Dado que los tomates requieren un máximo de minerales y vitaminas del suelo, es necesario eliminar las malezas de las malezas, ya que se alimentan de esto.
Bush atado
Para el tomate Blagovest, la atadura es imprescindible, porque las plantas altas tienen dificultades para controlar el peso de la fruta por sí mismas. Puede atarlo al soporte de cualquier material usando cuerdas, hilos o tela.
Tratamiento preventivo
Como se mencionó anteriormente, los tomates son resistentes a diversas enfermedades, además del tizón tardío, por lo tanto, para la profilaxis, es necesario tratar las plantas 2 veces por temporada con una solución ligera de permanganato de potasio, así como desinfectar las semillas y el suelo. La variedad es resistente a varias plagas, pero para evitar su aparición, es necesario no llenar y no sobrecalentar las plantas.
Cosecha
Los tomates se recogen en madurez roja o rosada, porque por dentro están maduros. Puedes almacenarlos en casa, y ellos mismos madurarán.
Se puede concluir que los tomates Blagovest son una especie popular porque combina resistencia a enfermedades, alta productividad y maduración temprana. Para obtener un buen resultado, debe prestar atención a cada etapa del cultivo de tomates de esta variedad.