Las tiendas minoristas en Ucrania comenzaron a negarse a comprar grandes cantidades de pepinos. Las ventas de verduras a empresas mayoristas también se han ralentizado, dijeron los analistas de la Asociación de Frutas y Verduras de Ucrania (UPAA).
Debido al clima cálido en la mayor parte de Ucrania, la selección de pepinos en invernaderos aumenta cada vez más, como resultado, la oferta en el mercado está creciendo. Esto afecta negativamente los precios en el segmento, reduciendo el costo de los pepinos. La semana pasada, los pepinos se vendieron a un precio de al menos 57 UAH / kg, lo que equivale a $ 2.12 / kg.
Y hoy para un vegetal, dependiendo de la variedad, piden de 50 a 59 UAH / kg, que es de $ 1.86-2.19 / kg. Los vendedores están listos para dar pepinos de menor calidad con una vida útil corta a un precio de 45 UAH / kg, que es de $ 1.67 / kg.A pesar de la caída de los precios, el costo de los pepinos hoy es dos veces mayor que a fines de marzo de 2018.
Para información, en Rusia se producen procesos similares con una disminución en los precios de los pepinos domésticos de interior. Debido a los grandes tamaños de muestra de hortalizas de invernaderos, los precios están cayendo cada vez más en el contexto de una demanda de consumo bastante baja. Actualmente, los pepinos "espinosos" en Rusia se pueden comprar a un precio de 90-140 rublos / kg o $ 1.40-2.18 / kg. Los pepinos lisos se venden a un precio de 65-90 rublos / kg ($ 1.01-1.40 / kg).