Las plumas de cebolla verde son un complemento vegetal favorito para una gran cantidad de platos. Pero la temporada de hierbas frescas es bastante corta, por lo que existe la necesidad de almacenar el producto a largo plazo durante el período de invierno. El artículo discutirá formas de preservar una verdura delicada en casa.
Sabes Libia es un país récord en consumo de cebolla per cápita. Cada habitante de este país come 33 kg de vegetales por año.
Preparar cebollas verdes para el almacenamiento.
Antes de colocar cebollas verdes para el almacenamiento, debe prepararlo adecuadamente. Muchas amas de casa no recomiendan lavar las verduras, motivando esto por el hecho de que las cebollas son un producto higroscópico y con su uso posterior perderá sus propiedades de sabor. Sin embargo, la mayoría prefiere almacenar verduras durante mucho tiempo, que está completamente listo para su posterior consumo.
El proceso de preparación de cebollas para el invierno en sí es el siguiente:
- Las plumas de cebolla se clasifican cuidadosamente, elimine los fragmentos de calidad inferior (amarillo, lento, con restos de deterioro o podredumbre).
- Durante un corto período de tiempo, bajan la verdura en un recipiente profundo con un volumen suficiente de agua fría para eliminar las impurezas. Después de un tiempo, el agua se drena. En caso de adherencia excesiva del suelo en la planta, el procedimiento se repite hasta que la suciedad se elimine por completo.
- El siguiente paso es secar las materias primas para eliminar el exceso de humedad. Para hacer esto, use una tela natural doblada en varias capas, o una toalla en la que las hojas de cebolla estén dispuestas en una capa delgada.
- Es necesario soportar el tiempo hasta que se elimine por completo el exceso de humedad en las flechas.
Importante! La tecnología correcta del proceso de secado de la parte verde de la cebolla le permite ahorrar hasta un 80% de los nutrientes de la verdura.
Métodos para almacenar cebollas verdes
Considere formas de almacenar la parte verde de la planta para que sus propiedades de consumo sigan siendo la condición necesaria durante el mayor tiempo posible.
En la nevera
Cuando se almacena en un refrigerador, es deseable mantener una temperatura de aproximadamente 0 ° C, en cuyo caso la verdura dura hasta dos meses. A temperaturas estándar de hasta + 4 ° C, el almacenamiento dura sin pérdida de sabor del producto durante aproximadamente 3 semanas.
En una bolsa de plástico
El vegetal se almacena en esta forma durante 1,5 meses. Para evitar la condensación dentro de la bolsa, las plumas se enfrían a una temperatura a la que se almacenarán durante mucho tiempo. A continuación, los vegetales se colocan en una bolsa de plástico, en la que se hacen pequeños agujeros con una herramienta afilada para el acceso constante del aire, y se coloca un paquete en el estante del refrigerador.
Importante! Con este método de almacenamiento, las cebollas no se lavan con agua, sino que se limpian ligeramente con un paño húmedo y se dejan secar durante un tiempo.
En un recipiente de vidrio
Este método es adecuado para almacenar plumas de cebolla de pequeña longitud, ya que las flechas dobladas o rotas rápidamente se vuelven amarillas y se desvanecen. Las verduras preparadas se colocan en recipientes de vidrio, se tapan herméticamente con una tapa, y luego en una forma tan excelente (fresca, brillante, fragante) se almacenan en los bancos durante un mes.
En papel
El siguiente método le permite mantener el producto fresco durante 2-3 semanas:
- Las plumas limpias se envuelven en papel grueso, no brillante y no encerado, preferiblemente papel kraft.
- El envase de papel se rocía con agua de una botella de spray.
- Ponga el embalaje en una bolsa y póngalo en el refrigerador.
En la bodega
Este método es ideal para verduras recién cortadas con cebollas intactas y plumas potentes:
- Las verduras peladas del suelo se colocan en cajas enrejadas ventiladas, en cuyo fondo se recubre una película.
- En cajas de madera en posición vertical, bastante densas entre sí, colocan bolsas de plástico con verduras (las bolsas se pueden usar tanto abiertas como cerradas).
- La parte verde de las plantas se separa de los bulbos, luego se colocan en bolsas de película, en las cuales la vida útil de los productos es de aproximadamente un mes.
Secado de cebollas verdes
Las plumas preparadas se cortan en anillos estrechos y se colocan en una capa delgada sobre una tela o una hoja de papel limpio. Dejar en un lugar cálido y bien ventilado hasta que esté completamente seco. El secado en el horno se produce a una temperatura de aproximadamente + 50 ° C durante 2-3 horas. La parrilla de aire también es perfecta para este propósito.
Sabes Los científicos creen que los compuestos de azufre en la cebolla inhiben el crecimiento de las células cancerosas.
Las cebollas picadas se colocan en la parrilla superior con una capa delgada y se secan a una temperatura de + 70 ° C durante aproximadamente media hora. Período de validez de la pluma verde seca: 1 año. Al colocarlo por un corto tiempo en agua, la verdura prácticamente se vuelve indistinguible de la fresca.
Cebollino
Este tipo de almacenamiento le permite guardar la verdura durante un largo período de tiempo (hasta seis meses) prácticamente sin pérdida de propiedades útiles. Se almacena preferiblemente en un estado fundamental para su almacenamiento. Esto permitirá un consumo más medido del producto si es necesario. Como recipientes, se recomienda usar bolsas especiales para congelar o botellas de plástico, previamente bien secadas de la humedad.
Períodos de almacenamiento de cebolla
Cada método de almacenamiento tiene su propio término. Una vez que haya elegido el método más preferible para usted, puede esperar una vida útil de 2 semanas a 1 año.
Recomendaciones de uso
Sin esta valiosa vitamina vegetal, la cocción de casi ninguna comida está completa. Es tan demandado en la dieta diaria que en invierno hay una necesidad urgente, por lo que las cebollas recién conservadas se usan como un componente independiente de vegetales o ensaladas, después de descongelarlo complementa perfectamente las sopas, la sopa de repollo y el batiburrillo.
La cebolla seca después de la recuperación se convierte en un aditivo picante en salsas y platos principales. Cualquiera que sea el método para preservar las cebollas de plumas verdes que elija, las vitaminas verdes en la estación fría serán una gran adición a la dieta. Solo es necesario observar consistentemente las reglas simples de su adquisición y almacenamiento posterior.