La sandía no solo es una fruta deliciosa y saludable, sino que también se usa ampliamente en cosmetología como un tónico rejuvenecedor para la flacidez y el envejecimiento de la piel. Cómo cocinar máscaras de la pulpa de una fruta soleada y con qué frecuencia usarlas, vamos a resolverlo.
Composición y componentes de las mascarillas de sandía.
Las máscaras a base de sandía con uso sistemático tienen un efecto positivo en la condición de la piel y el cabello.
Su acción está dirigida a deshacerse de problemas como:
- acné, inflamación, acné y acné;
- piel grasa y poros dilatados;
- sequedad, irritación de la epidermis;
- decoloración, envejecimiento y flacidez de la piel;
- arrugas, manchas de la edad;
- tez apagada, antinatural, "gris".
Importante! Para hacer máscaras, es necesario aplicar la pulpa, que se extrae de la mitad de la baya, ya que contiene un máximo de humedad y vitaminas.
Muy a menudo, al componente principal de las máscaras, la sandía, agregue:
- cariño hidrata y nutre perfectamente la epidermis, alivia la inflamación;
- frutas y bayas: tiene un efecto de pelado fácil, limpia y blanquea la piel, mejora el efecto de la pulpa de sandía;
- clara de huevo: caracterizado por un efecto blanqueador, cierra los poros, elimina las arrugas;
- yema de huevo nutre profundamente, satura la piel con sustancias útiles, combate los cambios relacionados con la edad;
- productos lácteos: tonifica y nutre la piel, tiene un efecto blanqueador, tensa la piel, la hace más elástica.
Propiedades útiles de las mascarillas de sandía
La rica composición química de la sandía determina su beneficio significativo en cosmetología.
Vitaminas
- C: tonifica y limpia la piel, realiza una lucha activa contra productos químicos, toxinas, radicales libres, activa la formación de colágeno y elastina;
- E: limpia, rejuvenece, normaliza el trabajo de las glándulas sebáceas;
- A: previene el envejecimiento prematuro, tiene un efecto beneficioso sobre la condición del cabello, las uñas, la epidermis.
Sabes En Japón, se cultivan sandías no tradicionales de forma cuadrada. Fueron criados especialmente por criadores con el objetivo de conveniencia y facilidad de transporte.
Minerales y ácidos:
- calcio: reduce los procesos inflamatorios, aprieta los poros, limpia la epidermis;
- potasio tiene propiedades hidratantes, normaliza el equilibrio hídrico de la piel;
- ácido fólico protege las células del daño, normaliza el funcionamiento de las glándulas sebáceas, hace que la piel se mate, elimina el acné, el acné y las erupciones;
- licopeno: un componente antioxidante que combate los radicales libres y previene las manchas de la edad en la piel.
Las máscaras basadas en la pulpa de sandía le permiten:
- Hidrata la piel profundamente. La fruta es 92% de agua y también contiene componentes minerales que permiten retener la humedad en la epidermis. Es por eso que las máscaras de sandía a menudo se usan para humectar la piel seca e irritada, así como para nutrir el cuero cabelludo, restaurar e hidratar el cabello.
- Tonifica la piel, restaura su elasticidad. La presencia en el almacén de pulpa de sandía de antioxidantes y minerales le permite tonificar la piel, darles elasticidad, restaurar la elasticidad.
- Eliminar la inflamación. Estas frutas tienen componentes que tienen efectos antiinflamatorios y permiten eliminar la inflamación, la irritación y el acné.
- Eliminar la hinchazón debajo de los ojos. Los ácidos de las frutas, que se encuentran en el stock de pulpa, eliminan el exceso de humedad de los tejidos, lo que ayuda a reducir la hinchazón y las ojeras.
- Mejorar el color de la piel. Las vitaminas, en particular el ácido ascórbico, A y E, presentes en el feto, tienen un efecto positivo en la piel, combaten los radicales libres y restauran la piel a su color natural y saludable.
Mascarillas de sandía
En la cosmetología popular, el puré de sandía y su jugo se usan para hacer máscaras. También se prepara hielo de sandía, que tiene un efecto tónico, reafirmante, antienvejecimiento y antiinflamatorio.
Jugo de sandia para cara
El jugo de sandía en cosmetología se usa tanto en forma pura como como parte de otros componentes.
Frotar su cara con jugo de sandía le permite:
- reduce la piel grasa, normaliza el trabajo de las glándulas sebáceas;
- reducir los procesos inflamatorios que ocurren en las células de la epidermis;
- hidratar la piel;
- volver a la cara un sonrojo.
Además, el jugo de sandía se usa como el componente principal de las máscaras:
- Para pieles grasas. Para el producto, mezcle 1 cucharadita. jugo, 1 yema, ½ cucharadita de avena, 1 cucharadita de crema agria baja en grasa. La mezcla se aplica a la cara y después de 15-20 minutos, se lava con un caldo de hierbas tibio.
- Arrugas. Para una máscara, mezcle 1 parte de sandía fresca con 1 parte de yogur natural sin grasa. El producto se aplica a la cara, se mantiene durante 10 minutos, luego se lava con agua fría.
- Para el envejecimiento y el envejecimiento de la piel.. Un excelente efecto tónico, antienvejecimiento y regenerador se distingue por una máscara de 2 cucharadas. sandía fresca y 2 cucharadas. pulpa de aguacate. La mezcla se aplica durante 20 minutos, se lava con agua tibia.
Importante! Para la preparación de máscaras, solo se usa jugo recién exprimido de sandía madura. Si la mezcla es demasiado líquida, debe humedecer en gasa (almohadillas de algodón) y usar como compresas.
Mascarilla de sandia para pieles secas
Dado que la carne de sandía contiene sustancias que eliminan la descamación de la piel, nutren e hidratan la piel, a menudo se usa en cosmetología para la piel seca. La sandía en combinación con otros componentes naturales le permite restaurar la hidratación de la epidermis, normalizar el equilibrio del agua, salvar la piel de la deshidratación y, como resultado, el envejecimiento prematuro. Las siguientes máscaras han demostrado una efectividad particular contra la sequedad, descamación e irritación de la cara:
- Hidratante, acción profunda. La pulpa de sandía y la miel líquida se mezclan en dosis iguales. El producto se mantiene en la cara durante 20 minutos, después de lo cual se lava con agua tibia.
- Emoliente. 3 cucharadas la pulpa se mezcla con el mismo volumen de sémola, se agrega 1 cucharadita de miel y aceite de oliva. Los componentes se mezclan y se aplican durante 15-20 minutos. La mezcla se lava con agua tibia.
Mascarilla para el envejecimiento de la piel de la sandía
La carne de sandía, debido a la presencia de sustancias biológicas activas A y E, así como minerales, permite activar la formación de colágeno y elastina, que son responsables de la juventud, la tensión y la elasticidad de la piel.
Sabes En Vietnam, se acostumbra celebrar el Año Nuevo con una sandía sobre la mesa. Según las creencias locales, esta fruta trae buena suerte.
Para la piel flácida y envejecida, se recomiendan las siguientes máscaras:
- Nutritivo. Mezclar 2 cucharadas. sandía y 1 cucharada. avena, incubada durante 10 minutos para hinchar la mezcla. Se introduce una proteína de pollo bien batida en la suspensión resultante. La mezcla se aplica a la cara durante 10 minutos, luego se lava con agua fría. Con la piel seca, la proteína debe reemplazarse con la yema.
- Tónico. Mezclar en una suspensión homogénea 3 cucharadas. pulpa de fruta, 1 cucharadita de jugo de aloe, 50 ml de kéfir y 2 gotas de aceite esencial de lavanda. La mezcla se aplica a la cara, después de 20 minutos, se lava con agua fría.
- Refrescante. La pulpa de sandía se mezcla con el mismo volumen de pulpa de naranja, se aplica a la cara, se lava después de 20-25 minutos.
Video: máscara con sandía
Sandía para pieles grasas
Los componentes que componen la sandía tienen un efecto positivo en la condición de la piel grasa: normalizan el nivel de grasa subcutánea, aprietan los poros, reducen el brillo graso y hacen que la cara sea más mate.
Para la piel grasa, estos remedios son perfectos:
- Con proteina. Para la máscara, mezcle la proteína ligeramente batida con 2 cucharadas. gachas de sandía. Aplicar durante 20 minutos, lavar con agua fría.
- Con plátano. Mezclar 1 cucharada. suspensión de plátano y sandía, imponer durante 20 minutos en una cara limpia. Después del tiempo especificado, lávese la cara con agua a temperatura ambiente.
Hielo de sandía
Para dar frescura, tono y elasticidad a la piel de cualquier tipo, los cosmetólogos recomiendan usar hielo de jugo de sandía fresca, que es bastante fácil de preparar en casa:
- hacer sandía fresca, filtrar a través de una gasa;
- el jugo de bayas se mezcla con ginseng o extracto de eleuterococo;
- la mezcla preparada se vierte en moldes y se congela en el congelador.
Frecuencia de uso de máscaras.
Por supuesto, las máscaras de sandía solo deben usarse estacionalmente. Las frutas que se venden en el invierno pueden contener una gran cantidad de nitratos, que tienen un efecto perjudicial en la piel. El momento más adecuado para realizar un curso de máscaras de sandía es agosto - septiembre, cuando es posible comprar fruta madura, natural y de alta calidad sin productos químicos.
Todos los cosméticos deben usarse frescos, cada vez que se prepara una nueva porción de la mezcla. Los expertos recomiendan un curso de máscaras, 2-3 procedimientos por semana, al menos 10 sesiones. Tal frecuencia de uso de los fondos es óptima, lo que le permite rejuvenecer la piel, aliviar la inflamación y el acné, mejorar la condición de la epidermis.
Posibles contraindicaciones
Antes de hacer una máscara a base de sandía, debe familiarizarse con posibles contraindicaciones. No se recomienda usar remedios de sandía para:
- la presencia de heridas abiertas y daños en la piel;
- alergias a al menos uno de los componentes de la máscara;
- cualquier forma de dermatitis y eccema;
- rosácea
Importante! Antes de usar máscaras, es imprescindible verificar si hay posibles reacciones alérgicas. Para verificar, se coloca una pequeña suspensión en la muñeca y espera 10-15 minutos. Si no hubo una reacción negativa, la máscara se puede aplicar de forma segura a la cara o al cabello.
Las máscaras de gachas de sandía hechas a mano son una excelente alternativa natural para rejuvenecer, restaurar, nutrir e hidratar la epidermis. El uso regular de tales mezclas cosméticas puede transformar incluso la piel flácida, cansada, perdida de elasticidad, restaurar su juventud y color natural.