Calabacín El calabacín es un vegetal popular con muchas propiedades beneficiosas. Se distribuye en todo el mundo y tiene varias docenas de variedades. Sobre qué cualidades del calabacín atrajeron tanto a las personas y cuáles son las características de su cultivo, discutiremos esta revisión.
Propiedades del calabacín Calabacín
El calabacín es un tipo de calabacín. Para obtener frutas con el mejor sabor, se cosechan después de alcanzar una longitud de 10 a 20 cm. Entre las ventajas del calabacín se encuentran una mejor digestión, un envejecimiento más lento y mucho más, lo que le proporciona un lugar permanente en la dieta. Las propiedades nutricionales de la verdura también son bastante diversas.
Propiedades útiles
Los beneficios del calabacín para el cuerpo son excelentes y variados.
- Comiéndolo:
- disminuye la presión arterial y protege las arterias de las toxinas;
- aumenta la inmunidad;
- afecta positivamente el metabolismo y, con él, el trabajo de los intestinos, el corazón y el sistema nervioso;
- ayuda a mejorar la función hepática y participa activamente en la desintoxicación del cuerpo: gracias a las propiedades antioxidantes, las toxinas y los radicales libres se eliminan del cuerpo, se eliminan los procesos inflamatorios;
- reduce efectivamente el peso al acelerar el metabolismo;
- puede afectar positivamente los niveles de insulina y otras hormonas;
- promueve la salud de la próstata;
- reduce la frecuencia del estreñimiento y otras patologías del proceso digestivo;
- normaliza el funcionamiento del sistema digestivo debido a la gran cantidad de electrolitos, fibra y otros nutrientes;
- reduce el riesgo de úlceras, cáncer de colon;
- disminuye el azúcar en la sangre y reduce el riesgo de diabetes;
- disminuye el riesgo de desarrollar patologías oculares relacionadas con la edad, como glaucoma, cataratas y degeneración macular;
- reduce el colesterol;
- ralentiza el proceso de envejecimiento.
Sabes El calabacín más largo ha crecido hasta 2,52 m (Ontario, Canadá). El registro se registró el 28 de agosto de 2014. El Sr. Skozzavafa, que cultivó una fruta gigante, dijo que no usaba fertilizantes, sino que simplemente regó sus plantas correctamente.
Dañar
- El calabacín puede ser dañino para las personas que sufren de:
- síndrome del intestino irritable: en ellos, un vegetal puede causar espasmo y diarrea;
- urolitiasis: un alto contenido de ácido fólico puede causar cálculos renales y vejiga;
- alergia: se manifiesta en forma de náuseas o picazón después de comer el producto.
Descripción y características de calabacín calabacín
El calabacín es una médula vegetal de color amarillo, verde claro o verde. En el interior contiene pulpa con muchas semillas pequeñas. Pulpa - suave, blanca, con un tinte verdoso; crujiente pero no acuoso. Es más suave que un calabacín normal y las semillas son más pequeñas.
Apariencia y sabor
Externamente, el calabacín es ligeramente diferente del calabacín ordinario: es de menor tamaño y puede tener varios tipos diferentes de colores. En forma, es más como un pepino. Algunas variedades pueden ser redondas o en forma de botella.
El calabacín es un vegetal bastante suave. La cáscara no es gruesa, por lo que no es necesario quitarla para cocinar. En cuanto al sabor, entonces, como la mayoría de las verduras, el sabor dependerá de con qué se cocina. La pulpa en sí no tiene una palatabilidad.
El calabacín a menudo se sirve con salsas de tomate, hierbas y berenjenas. Están fritos o guisados, lo que también afecta el sabor del plato.
Ventajas y desventajas.
- El calabacín tiene mucho en común con otros calabacines, pero también hay diferencias:
- es menos calórico (solo 33 calorías por 100 g), por lo que es ideal para alimentos de dieta;
- contiene menos almidón y azúcar (solo 3 g), lo que proporciona un índice glucémico más bajo y lo hace útil para personas con diabetes;
- Es una excelente fuente de fibra, minerales y vitaminas A, C.
Sabes El calabacín más pesado fue cultivado por Bernard Lavery en 1990 (Reino Unido). La fruta pesaba 29.25 kg.
Variedades de calabacín calabacín
La variedad varietal es bastante grande.
Si selecciona variedades para el cultivo, debe tener en cuenta que las verduras se dividen en categorías:
- por madurez;
- de acuerdo al destino;
- por método de plantación (en invernadero o en campo abierto).
La resistencia a las enfermedades y el rendimiento también pueden ser factores importantes en la selección de variedades. Para determinar la cantidad de plantas, debe tener en cuenta que cada una de ellas necesitará al menos 1 m de espacio para crecer. Las variedades híbridas pueden crecer de manera bastante compacta, por lo que si tiene poco espacio, elija una variedad compacta.
Las mejores variedades:
- Tsukesh - Este es un calabacín alargado de color verde oscuro con pequeñas manchas blancas. Es un vegetal maduro temprano con una madurez de 40 días después de la siembra. Perfecto para espacios en blanco de invierno y utilizado en especie. La productividad del grado - 12 kg / sq. m
- Diamante - Este es un calabacín de color verde oscuro. Se refiere a híbridos de maduración temprana. Madura en 40 días. La productividad alcanza 15-20 kg por arbusto. Una característica única del calabacín es la buena conservación del color de la cáscara durante la cocción, por lo que el diamante verde oscuro será una excelente decoración para cualquier ensalada junto con el calabacín de fruta amarilla. La variedad está destinada al cultivo exterior. Comienza a dar fruto el día 40. La productividad es de aproximadamente 10-12 kg / sq. m
- Cebra difiere en coloración característica, maduración temprana (38 días) y compacidad. Esta es una variedad espesa.
- Grado Negro de hecho, no negro, sino verde oscuro. Es popular porque da fruto ya en el día 30. El excelente sabor se complementa con una buena calidad de mantenimiento del cultivo cosechado. El negro se puede almacenar en una habitación seca durante varios meses.
Características crecientes
Las verduras prefieren un buen suelo fértil, en el que se aplica una gran cantidad de compost antes de plantar. Puede crecer tanto en invernaderos como en campo abierto.
Sabes El sabor del calabacín pequeño y mediano es mucho mejor que el sabor de los grandes. El calabacín oscuro es mucho más nutritivo que el calabacín claro.
Para aterrizar, necesitará un sitio con dimensiones de al menos 1 cuadrado. m por 1 arbusto. En espacios reducidos, puede usar la parrilla para soporte vertical.
Preparación del suelo y fechas de siembra
Un lugar ideal para plantar sería una zona en la que el vegetal reciba suficiente sol y espacio para crecer. El sitio debe estar iluminado al menos 10 horas al día. El suelo debe estar húmedo pero no húmedo; Es deseable que sea bien permeable a la humedad.
La alúmina se puede mejorar mezclándola con arena en el lugar donde se plantará la planta. El drenaje artificial también se crea al aterrizar en el terraplén, al aumentar la distancia entre las raíces y el agua subterránea.
El calabacín es un vegetal de verano, por lo que el suelo frío y las heladas pueden arruinarlo. La temperatura óptima para el crecimiento es + 22 ° C ... + 24 ° C, y para plantar en el suelo - al menos + 15 ° C. Por lo general, la siembra se lleva a cabo de inmediato, tan pronto como terminan las heladas de primavera.
Los jardineros a menudo usan una forma de plantación de montón (montañoso). En este caso, se plantan 2-3 plantas cercanas para que las flores tengan la oportunidad de polinizar. Cada flor está abierta solo 1 día, y si no es polinizada por insectos o por el viento, no habrá cosecha.Puede practicar la siembra en 2 etapas: la primera se lleva a cabo en primavera, en mayo, con semillas de variedades tempranas, y la segunda, después de la primera cosecha. Esto aumentará la productividad de su sitio.
Las semillas se plantan a una profundidad de 2 cm. Si la plantación se realiza "en una colina", deberá plantar de 4 a 5 semillas cerca. Al plantar en hileras, se siembran 2 semillas en un hoyo con una distancia de 1 m entre ellas.
Atención de seguimiento
Cuando el calabacín comience a crecer, no necesitará tanto cuidado. El calabacín no necesita fertilizante, ya que puede crecer en suelos poco enriquecidos. Después de la germinación de las semillas, se eliminan las malezas alrededor del tronco y esta área se cubre con mantillo.
Una vez al mes, puede hacer fertilizantes balanceados en forma líquida. Composición: nitrógeno, potasio y fósforo en proporciones iguales. Tasa de aplicación: de acuerdo con las instrucciones del paquete.
Si se encuentran partes enfermas o dañadas de la planta, deben eliminarse para evitar la propagación de la enfermedad y contribuir al desarrollo normal de la planta.
Para recibir frutas, las flores deben ser polinizadas. En ausencia de insectos polinizadores, debe ayudar el proceso usted mismo: para hacer esto, limpie la flor con un estambre en el centro con una flor masculina con un tallo largo. Cultivar varias plantas cercanas promueve la polinización con la ayuda del viento.
Tiempo de maduración
El período de maduración de la cosecha es de 38 a 50 días, dependiendo de la variedad. El calabacín temprano debe estar listo a los 37–39 días, mediano a los 40–45 y tardío a los 50. Idealmente, la recolección de la fruta puede comenzar cuando alcanzan un tamaño de 15–20 cm.Si no los recoge, se vuelven más duros y menos sabrosos.
Importante! Si desea retrasar la maduración del próximo lote de frutas — solo deja unos cuantos calabacines en el arbusto sin ensamblar.
Recolección y almacenamiento de frutas.
Para recolectar las frutas, debes cortarlas con un cuchillo afilado. Debe cortar en el lugar de fijación de la fruta al tallo, para no dañar el calabacín en sí. Podrá recolectar frutas antes de la primera helada, si las plantas se polinizan.
Posibles dificultades de crecimiento
El principal problema de la calabaza son las plagas. Hay pocos de ellos, pero tienen que librar una lucha activa. Entre las principales plagas: luciérnagas, ácaros, pulgones, moscas blancas.
Las mariposas luciérnagas aparecen a fines de junio y principios de julio. La tarea principal de las mariposas es poner huevos. Después de la eclosión, las larvas se entierran en el tallo y comienzan a alimentarse de ellas. Esto reduce el flujo de líquido que nutre al feto, lo que causa marchitez.
Interrumpir el ciclo de aparición de una bomba de fuego es bastante simple: simplemente no necesita plantar calabacín durante 1 año. La ausencia de plantas conducirá a la muerte de la plaga. Otro método efectivo de control de plagas populares es envolver un trozo de papel de aluminio alrededor de la base del tallo.
Es necesario cubrir con una lámina unos 6-8 cm del tallo por donde sale del suelo. Las larvas no roen la lámina.
Para proteger las plantas de los insectos, rocíe regularmente con una solución de jabón insecticida o un insecticida especial contra una plaga detectada. Por lo general, se llevan a cabo 2 tratamientos: el primero elimina todas las plagas existentes, y el segundo está diseñado para eliminar a la próxima generación de los huevos puestos.El segundo tratamiento se lleva a cabo 4-5 días después del primero.
El calabacín es susceptible al moho polvoriento, la marchitez bacteriana, el moho suave, el virus del mosaico amarillo y la podredumbre gris. Cualquiera de las enfermedades se vuelve fatal para la planta. La mejor manera de evitar esto es crear las condiciones adecuadas para el crecimiento de las plantas.
El calabacín debe crecer en un área soleada, recibir riego semanal en la zona basal y tener suficiente aire circulando libremente.
La causa raíz de la infección bacteriana es la succión de insectos: las bacterias ingresan a los arbustos en lugares dañados por ellos. Por lo tanto, el control de plagas es la segunda parte de las medidas obligatorias de prevención de enfermedades.
Sabes Los italianos trajeron calabacín moderno de calabaza traído de la América colonial, por lo que en algunas recetas se llama calabaza italiana.
Recomendaciones de cocina
El calabacín en sí es bastante insípido. Y para darle un sabor, las frutas son fritas, guisadas, hervidas y servidas con salsas, hierbas y especias.
Aquí hay algunas ideas para hacer calabacín:
- corte los calabacines en palitos y coma con juliana, o haga una ensalada con ellos;
- corta la fruta en círculos y hierve en una caldera doble y come en forma de ensalada, sazonando como desees;
- la mejor forma de cocinar es freír en aceite;
- al freír, puedes agregar hierbas y especias a tu gusto.
También puedes asar calabacín o intentar hornearlo en el horno. Sirva con queso, anacardos, aceitunas, tomates cherry picados o cualquier otro ingrediente.
Cabe señalar que las flores de calabacín se utilizan como parte de las ensaladas; También se sirven con pasta. Pero, al recoger flores, perderá la parte correspondiente del cultivo de frutas.
El calabacín es una de las verduras más sin pretensiones, que también tiene muchas propiedades útiles. Estas cualidades lo convierten en un producto bienvenido en la dieta de verano. Cultívelo, disfrute de platos originales y obtenga beneficios para el cuerpo.