Entre los primeros platos, la sopa de champiñones, sin duda, ocupa un lugar destacado. Con un rico sabor y rico aroma, hace que el servicio caliente sea una verdadera fiesta para los gourmets. Al mismo tiempo, sobre la base del ingrediente principal, los hongos, puede lograr una amplia variedad de sabores agregando productos o salsas relacionadas, ya sea queso o crema, carne o cereal, e incluso fideos. En cualquier caso, este plato definitivamente atraerá a todos los miembros de la familia, tanto adultos como niños.
Selección y preparación de ingredientes.
Lo primero a lo que debe prestar atención cuando decida hacer sopa es la elección correcta de ingredientes. Es en su calidad que el resultado final dependerá en gran medida.
Sabes Existe el Día Internacional de la Sopa, que se celebra anualmente el 5 de abril.
Dado que el producto principal del plato son los champiñones (la mayoría de las veces son champiñones frescos), antes de comprarlos es necesario determinar visualmente su condición:
- la estructura de los champiñones debe ser elástica y la superficie misma, sin defectos visibles;
- color aceptable: blanco, beige, rosado, las patas oscuras indican hongos rancios;
- aroma - delicado y seta;
- sombreros: sin moco ni manchas, secos y sin brillo.
En el caso de usar hongos secos, se debe prestar atención a su apariencia: en un hongo de calidad, una pierna (marrón claro) y un sombrero (blanco) son claramente visibles, no hay daños visibles y el grosor de las placas no supera los 0,5 cm.
Importante! La saturación del sabor en la sopa dependerá de la cantidad de ingredientes que contenga; cuanto más haya, más sabroso será el caldo. Y, por lo tanto, hay una regla: cuantos menos productos se usen, más pequeños se deben cortar.
En el proceso de preparación, los champiñones se lavan con agua corriente, esto debe hacerse rápidamente, ya que, como las esponjas, absorben toda la humedad. Además, antes de esto, a menudo se usan toallitas secas, con las que se quitan los sombreros y las piernas de la capa superior.
Receta para sopa de champiñones en olla de cocción lenta
3 L 1 hora 15 minutos
papa
3 piezas tamaño mediano
aceite vegetal
2 cucharadas l
Valor nutricional por 100 g:
- La cebolla se pela y se corta en cubos pequeños.
- Las papas después de pelarlas también se cortan en cubos, pero de tamaño mediano.
- Los champiñones se cortan en rodajas.
- Frota las zanahorias en un rallador grueso.
- Se vierten dos cucharadas de aceite de girasol en el recipiente multicocina. Elija el modo "Freír", los productos "Verduras" y después de presionar el botón "Inicio" espere 3 minutos mientras el aceite se calienta.
- Después del tiempo especificado, ponga la cebolla y las zanahorias en el tazón para freír.
- Después de 3 minutos desde el momento de freír, agregue los champiñones y continúe friendo las verduras juntas.
- El tiempo total de fritura es de 12 minutos, después de lo cual se agrega arroz, papas, 1 cucharada al cuenco. l sal (sin una colina) y llenar todo con agua.
- La tapa de la cocina está cerrada y se selecciona el modo "Sopa". El tiempo de cocción se reduce a 40 minutos.
- En un plato, si lo desea, puede agregar eneldo finamente picado y una cucharada de crema agria.
Importante! Si se usan champiñones porcini para cocinar la sopa, deben hervirse durante unos 10 minutos antes de cocinarlos en una olla de cocción lenta.
Video receta
Receta para sopa de champiñones en una multicocinaLa sopa de champiñones es buena porque no solo implica el uso de varios ingredientes (diferentes tipos de champiñones, la posibilidad de agregar queso, salsa de soja y otras cosas), sino que también le permite obtener una consistencia diferente, dependiendo de las preferencias de sabor. Entonces, además de la receta clásica, puedes cocinar puré de sopa o sopa de crema. Cualquiera de las opciones tendrá un rico sabor y un aroma delicado que puede satisfacer las adicciones gastronómicas de un verdadero gourmet.