En el arsenal del botiquín de primeros auxilios del pueblo hay una gran cantidad de fondos que ayudarán a tratar rápidamente los resfriados, acompañados de congestión nasal, dolor de garganta y tos. Una de ellas es la cebolla con leche. Cómo preparar adecuadamente el medicamento en casa y ponerlo en práctica, lea a continuación.
Tos Recetas De Leche De Cebolla
Hay varias recetas que difieren en ingredientes adicionales. Las materias primas deben prepararse con anticipación. Las cebollas deben tener una estructura densa, sin grietas ni manchas. Es mejor tomar productos lácteos en casa, en lugar de en la tienda.
Importante! El medicamento se prepara solo en porciones inmediatamente antes de su uso, ya que no está sujeto a almacenamiento.
Cocina clásica
Para preparar un remedio para la tos para esta receta, necesitará:
- leche - 200 ml;
- cebolla - 1 pc tamaño pequeño (70-100 g).
Instrucciones de cocina:
- Cortar la cebolla en dados.
- Vierta líquido en el recipiente de cocción, agregue cultivos de raíz picados.
- Hervir la mezcla, hervir durante 5-10 minutos. Apaga el fuego.
- Colar el líquido a través de un tamiz o una gasa.
De la cantidad considerada de materia prima, se obtiene un rendimiento de 100 ml.
Leche, Cebolla, Miel
Ingredientes
- leche - 200 ml;
- cebolla - 1 pc tamaño mediano
- miel - 1 cucharadita
La preparación de acuerdo con esta receta es similar a la versión anterior.. La única diferencia es la adición de miel. Debe colocarse en el líquido filtrado cuando se enfríe a +30 ... + 35 ° С. Si la temperatura de la composición es mayor, la miel perderá sus propiedades curativas. El rendimiento del medicamento a partir del número considerado de ingredientes también será de 100 ml.
Leche, Salvia, Zumo de Cebolla
Ingredientes
- leche - 200 ml;
- salvia seca - 1 cucharadita;
- cebolla - 1 pc tamaño mediano
- agua - 200 ml.
Sabes Una vaca produce un promedio de 90 vasos de leche por día.
Cocina
- Hervir la leche.
- Por separado, haga una infusión en el césped: coloque las materias primas en un vaso, vierta agua hirviendo, insista 2 horas.
- Durante la infusión de salvia, pique la cebolla en una licuadora. Usando una gasa, exprime el jugo.
- Mezcle el caldo y la leche 1: 1, agregue 1 cucharada. l jugo de cebolla
La salida de productos terminados es de 400 ml.
Leche, Ajo, Cebolla
Ingredientes
- leche - 500 ml;
- ajo - 1 cabeza;
- cebolla - 5 cabezas pequeñas;
- miel de tilo - 1 cucharada l
Cocina
- Moler las verduras en cubos.
- Hervir la leche, agregar rodajas de vegetales.
- Cocine a fuego lento hasta que la cebolla esté tierna.
- Enfríe el líquido a +30 ... + 35 ° С. Colarlo.
- Agregue miel al líquido, revuelva bien.
Leche, Cebolla, Menta
Ingredientes
- leche - 200 ml;
- cebolla - 1 pc .;
- menta seca - 1 cucharadita;
- agua - 200 ml.
CocinaSabes Las proteínas contenidas en la leche pueden unir toxinas y eliminarlas del cuerpo de forma natural, junto con las heces y la orina. Es por eso que, en todo el mundo, la gente todavía da este producto de forma gratuita en industrias peligrosas.
- Moler el cultivo de raíz en una licuadora, exprimir el jugo de la materia prima.
- Hervir el ingrediente principal.
- Prepare la menta por separado: vierta agua hirviendo, deje por 2 horas.
- Mezcle los líquidos, agregue 1 cucharada. jugo de cebolla
Beneficio y daño
El remedio en cuestión es un método realmente efectivo para eliminar la tos y el dolor de garganta con un resfriado. Cada una de las recetas anteriores tiene un efecto inmunomodulador en el cuerpo.
Debido al contenido en la composición de la mezcla medicinal de aceites esenciales, un complejo vitamínico y una serie de minerales vitales para que una persona renueve los tejidos a nivel celular, Hay un aumento en la producción de anticuerpos que combaten la infecciónAdemás, las cebollas tienen un pronunciado efecto antiinflamatorio y es un antibiótico natural.
- Al tomar fondos hechos de acuerdo con las recetas en cuestión, se observa lo siguiente:
- secreción profusa de esputo y su dilución con bronquitis;
- aceleración de procesos metabólicos, lo que contribuye a una eliminación más rápida de toxinas del cuerpo;
- ligero efecto diurético, debido a que el aumento de la fiebre disminuye más rápido;
- alivio de la respiración nasal;
- purificación de sangre;
- aceleración de procesos regenerativos en el cuerpo;
- mejora de la función hepática;
- Restauración de los niveles de calcio en el cuerpo.
Es útil no solo beber la mezcla de leche, sino también comer cebollas hervidas, que quedan después de la cocción. Se puede usar en ensaladas y para la preparación de salsas. Además de los beneficios, los remedios caseros pueden ser dañinos si se toman en dosis altas o si no se sabe de antemano sobre las contraindicaciones. Con un aumento en la dosis, se puede observar un trastorno del tracto digestivo, cólicos, acidez estomacal, náuseas y vómitos.
Importante! Es inaceptable el uso de remedios caseros de medicamentos en bases vegetales para personas alérgicas.. Esto puede provocar espasmos en los pulmones, seguido de un ataque de asfixia.
Está contraindicado usar los medicamentos considerados para las personasque padecen enfermedades del tracto gastrointestinal de cualquier tipo, niños menores de 3 años, así como intolerancia a uno de los ingredientes.
Características de uso
El tratamiento debe continuar de 3 a 5 días, a veces a la semana. Los adultos toman 1 cucharada. cada 2 horas
Para niños
Los niños menores de 3 años están contraindicados. Dicha composición puede tener un efecto negativo en el sistema gástrico débil del niño.
En niños mayores de 3 años, está permitido aplicar esta técnica de tratamiento si no hay contraindicaciones descritas anteriormente. El curso de admisión es de 3 días por 1 cucharada. cada 4 horas Si se observan cólicos gástricos, náuseas, vómitos, diarrea, debe cancelar de inmediato la recepción y buscar ayuda de un especialista.
Embarazada
Si el embarazo continúa normalmente sin complicaciones en forma de preeclampsia, acidez estomacal, los resfriados se pueden tratar con este tipo de medicamentos. El curso de admisión es para adultos. Durante el período de tratamiento, debe controlar claramente su condición y, con las más mínimas violaciones del tracto digestivo, negarse a tomarla. No debe tomar el medicamento por más de 5 días.
Durante el embarazo, el uso de tales compuestos ayuda no solo elimina los resfriados rápidamente, sino que también aumenta las funciones de proteccióny también enriquecen el cuerpo con calcio, que es tan deficiente durante este período.
Importante! Antes de usar remedios caseros para niños y mujeres embarazadas, debe consultar a un médico de familia.
La serie considerada de recetas populares ha reunido muchas críticas positivas. Le permiten curar rápidamente un resfriado sin el uso de medicamentos de farmacia que afectan negativamente la funcionalidad del hígado.