El Gobierno de Canadá proporcionará $ 2.15 mil millones para ayudar a los agricultores que están perdiendo ingresos a través de acuerdos comerciales con Europa y el Pacífico para facilitar la entrada de productores extranjeros de huevos, lácteos y aves de corral en los mercados canadienses.
Esto se suma al fondo de cinco años, con un valor de $ 250 millones, creado en 2016 para compensar las pérdidas de los productores lácteos canadienses por un acuerdo con la Unión Europea.
El presupuesto prevé la asignación de $ 1.5 mil millones a los agricultores que pierden dinero vendiendo sus derechos de producción en un sistema de gestión de suministros que restringe la producción de huevos, aves y productos lácteos en Canadá. Para calificar para la venta de productos basados en la oferta, los agricultores deben comprar una "cuota", a menudo de los productores existentes que desean abandonar la industria.
"Para garantizar que los productores canadienses de lácteos, aves de corral y huevos puedan continuar ofreciendo a los canadienses productos de alta calidad en un mundo de comercio más libre, brindaremos a los agricultores un programa de protección de ingresos y tomaremos medidas para proteger el valor de la cuota que estos agricultores han agotado". - El ministro de Finanzas de Canadá, Bill Morneau, dijo en un comunicado sobre el presupuesto.