Existen varios métodos para almacenar los arándanos. Algunas amas de casa colocan bayas frescas en el sótano o en el congelador. Pero también puede cocinar de estas frutas sanas y sabrosas la llamada "mermelada cruda" sin tratamiento térmico, que puede almacenarse en el refrigerador y agregarse a su dieta todos los días.
Selección y preparación de ingredientes.
Antes de comenzar a preparar trozos de arándano sin cocinar, debe cuidar la selección y preparación de los ingredientes.
Para crear un postre delicioso, se deben usar bayas, caracterizadas por las siguientes características:
- frescura. Las frutas que reposan durante varias semanas en recipientes de almacenamiento no funcionarán. Está permitido usar los productos en forma congelada, ya que no pierde su sabor;
- jugosidad. Dentro de las bayas de arándano debe haber una cantidad suficiente de jugo, ya que se considera el atributo más importante de un postre delicioso;
- falta de grietas y manchas. Estas deficiencias pueden estropear el sabor del futuro postre.
La primera etapa de preparación del producto es lavarlo. Primero, las frutas se colocan en un recipiente grande, que se llena con agua corriente. Después del lavado, las bayas deben limpiarse de colas y tallos. No afectan la calidad del sabor, pero contribuyen a la pérdida de presentación. Además, no es del todo agradable cuando una cola de bayas cae sobre los dientes durante el consumo de té.
Importante! La corriente de agua, durante el lavado, debe ser pequeña para que la cáscara no se dañe.
La receta
En el mundo hay una gran cantidad de recetas que le permiten cocinar no solo conservas sabrosas y saludables, sino también trozos de arándano sin cocinar. Puedes usar bayas frescas o congeladas.
La principal diferencia entre ellos es que las frutas congeladas sin hervir producen mucho jugo.Si decides usar bayas frescas, primero debes colocarlas en un recipiente con agua para activar la liberación de jugo.
En una licuadora
1.5 L 30 min.
Valor nutricional por 100 g:
- Coloque las bayas en una licuadora y pique.
- Agregue agua a la mezcla de frutas.
- Revuelva durante 5 minutos para que la mezcla tenga una consistencia uniforme.
- Luego agregue azúcar y mezcle bien nuevamente.
- Vierte la mezcla en frascos.
- Cubra con una cubierta de nylon.
- Mantenga el producto en el refrigerador.
Importante! Si desea aumentar la vida útil, puede verter 2 cucharadas. l azúcar
Congelados
2 l 50 min.
frutas de arándano congeladas
2 kg
Valor nutricional por 100 g:
- Espolvorea las frutas de arándano con azúcar y muele.
- Para que sea más fácil frotar, use un tamiz de aluminio para cocina.
- Ponga la mezcla limpiada en el refrigerador por 10-12 horas.
- Cuando comience el jugo, mezcle bien.
- Después de 5 horas, vierta la masa resultante de arándanos congelados en frascos.
- Cubra con tapas de kapron o estaño (que están retorcidas por las manos).
- Puede poner la mezcla en moldes de hielo y poner en el congelador. Necesitas congelarte durante el día. Tales cubos de fruta idealmente complementarán las compotas o el té.
Sabes Arándanos: el arbusto de frutas más común que se cultiva con fines medicinales. Se encuentra en todos los continentes excepto África, Australia y la Antártida.
Características del almacenamiento de espacios en blanco.
Los trozos de arándano deben almacenarse en el refrigerador. Esto se debe al hecho de que la temperatura óptima para la conservación es de + 1 ° C a + 6 ° C. Debido a que las tapas no cierran herméticamente el frasco, pueden penetrar partículas de polvo y penetrar olores extraños. Esto afecta negativamente los indicadores del gusto.
En el refrigerador, los productos pueden almacenarse durante 2-3 meses. Si abre el banco, la vida útil se reduce a 10-15 días. Esto se debe al hecho de que el aire contiene bacterias. Entonces, ahora sabes cómo preparar los arándanos en casa sin cocinar.
Sabes La primera mención de los arándanos se remonta al siglo X aC. e. En ese momento, se cultivó en el territorio de las tribus incas en América del Sur.
Si sigue todas las recomendaciones, puede preparar un postre delicioso y saludable para toda la familia. Este producto es famoso por proteger contra las infecciones virales y ayudar a destruir las bacterias desfavorables que ingresan al cuerpo humano todos los días. Si le preocupa su salud, use 2-3 cucharadas al día. Producto todos los días.