Según una encuesta de jardineros ucranianos, el estado de los huertos de manzanas del país se considera bueno.
Los jardines no recibieron daños significativos, ya que el invierno fue templado y no hubo cambios bruscos en la temperatura del aire. Según los expertos, algunos encuestados dijeron que no iban a llevar a cabo el procesamiento de árboles en primavera, teniendo en cuenta los datos de monitoreo.
Según los jardineros, el trabajo de jardinería se inició casi al mismo tiempo que el año pasado. Muchos encuestados notaron que observaron una ligera disminución en el número de brotes de fruta en los árboles en comparación con el último año récord de cosecha. Pero si las condiciones climáticas del año en curso son favorables, no habrá una disminución tangible en el rendimiento de los árboles frutales.Este año, la calidad de las manzanas puede ser ligeramente inferior, ya que algunos jardineros informan que se niegan a realizar tratamientos en el huerto o los cortan sustancialmente. La razón de esta situación, los encuestados calificaron el alto costo de los medicamentos en las condiciones desfavorables del mercado.
Anteriormente se informó que, además de la costra, los huertos de manzanas de Ucrania en 2019 están amenazados por una quemadura monilial de flores y brotes. Durante el monitoreo de jardines en 2018, se detectó moniliosis en todas las regiones de Ucrania. La enfermedad alcanzó su mayor desarrollo en las regiones de Donetsk y Volyn.