El estado estadounidense de Florida, conocido por sus naranjas, se está posicionando como un líder nacional en el campo del cáñamo agrícola, según un proyecto de ley enviado al gobernador de Florida, Ron De Santis.
El Senado estatal aprobó por unanimidad un proyecto de ley para crear un programa agrícola de cáñamo, que se ve como una forma de ayudar a los agricultores afectados por huracanes y afectados por enfermedades cítricas.
La Ley Federal de Agricultura de EE. UU. Aprobada en 2018 le dio al estado la oportunidad de desarrollar un programa de cultivo de cáñamo que podría presentarse al Departamento de Agricultura de EE. UU. Para su aprobación."Florida será uno de los primeros estados en operar en este espacio en evolución", dijo el senador republicano de Florida Rob Bradley.
Según el Comisionado de Agricultura de Florida, Nikki Fried, "la capacidad de Florida de cultivar cáñamo durante todo el año y una gran cantidad de puertos le permiten al estado liderar la producción y exportación". Tenemos el ambiente correcto, tenemos las condiciones correctas, y tenemos los miembros correctos de la comunidad agrícola, quienes se encuentran entre las personas más volitivas del estado, y lo van a usar para la prosperidad ”.