El Ministerio de Agricultura de Moldavia predice el final de la campaña de cosecha en el país en los próximos días.
De hecho, la cosecha de granos tempranos llegó a la línea de meta. Esta información fue compartida por Marine Grama, quien es consultora senior en el Departamento de Producción de Plantas y Control de Calidad del Ministerio de Agricultura de la República.
El experto señaló que hasta la fecha, se ha completado más del noventa y cinco por ciento del plan originalmente planificado para la temporada, y ahora podemos decir con seguridad que los agrarios moldavos trabajaron en un territorio colosal de trescientas treinta y siete mil hectáreas.
Juntos, lograron cosechar del noventa y ocho por ciento del área de cebada de primavera e invierno: doce mil doscientas hectáreas y cuarenta y seis mil setecientas hectáreas, respectivamente.
En total, se trillaron más de un millón cien mil toneladas de trigo y al menos ciento ochenta y un mil toneladas de cebada.
Los analistas, después de leer los datos obtenidos de los agricultores, llegaron a la conclusión de que el rendimiento promedio en los campos de Moldavia es igual a cuatro mil toneladas de trigo y tres mil setecientas toneladas de cebada.
Marine Gram enfatiza que la cosecha de granos de este año está calificada como buena. E incluso el impacto negativo de las condiciones climáticas afectaron los rendimientos de los cultivos no es crítico.