A pesar del cambio climático, en Brasil, la cosecha de soja de una hectárea aumentó en un 20% durante 10 años. Además, durante este tiempo hubo una expansión del 50% del área sembrada.
Por lo tanto, EE. UU., El principal productor mundial de frijoles, ha sido eliminado del primer puesto del ranking. Teniendo en cuenta que la temporada pasada, debido a las condiciones climáticas extremas en los estados, se recolectó un 20% menos de cultivo de soja (97 millones de toneladas).
Según los analistas, la cosecha de soja en América del Sur esta temporada será de 126 millones de toneladas más que el año pasado, con un rendimiento promedio de 3.4 toneladas por ha. Según el USDA, está un 6% por encima del promedio de cinco años. La superficie total sembrada será de 37 millones de ha. La cosecha está en pleno apogeo. Casi la mitad del volumen se elimina. El trabajo continuará hasta mayo.
Sabes PeChina tiene el primer lugar en el consumo de soja en el mundo.
Mientras tanto, en Argentina, los analistas predicen una cosecha de 54 millones de toneladas de soja, que es un 2% menos que el año pasado. El rendimiento promedio será de 3.2 toneladas por hectárea, que es 5% menor que en 2019. La superficie sembrada en este país es de 17 millones de hectáreas.
Se espera que Brasil represente el 37% de la producción mundial de soja para la primavera de 2020.
- Hoy, solo el cincuenta y cuatro por ciento de los cultivos de un cultivo como la soya se encuentran en buenas y excelentes condiciones en las tierras de cultivo en los Estados Unidos de América.
- A mediados de la primavera de este año, comenzó una campaña para sembrar soja en la región de Amur, pero las fuertes lluvias, que casi frustraron el plan de los agricultores locales, se convirtieron en un obstáculo significativo para el proceso de siembra.
- Según He Zhenwei, secretario general de la Asociación de Desarrollo de Empresas de Ultramar de la República Popular de China, las autoridades de su país están considerando seriamente aumentar las compras de soja rusa.