Uno de los principales grupos de presión para los agricultores irlandeses advirtió que los agricultores "no pueden hacer más con menos".
Tal advertencia se hizo en respuesta a los recortes presupuestarios previstos de la Política Agrícola Común de la Unión Europea (PAC).
Pat McCormack, presidente de la Asociación Irlandesa de Proveedores de Leche Creamery (ICMSA), dijo que la realidad es que las actuales propuestas de reforma de la PAC diseñadas para reducir el presupuesto deben ser consideradas y rechazadas.
"El presupuesto está cayendo en términos reales, y simplemente no podemos hacer más con menos", dijo McCormack.
El presidente de la Asociación Irlandesa de Proveedores de Leche Creamery dijo esto el 29 de mayo después de la primera reunión oficial del Comité Asesor de la PAC, presidido por Michael Creed, Ministro de Agricultura de Irlanda.
Después de esta reunión, McCormack señaló que la creación de ingresos sostenibles para los agricultores "debería ser central" para la PAC después de 2020, y que el énfasis debería pasar a apoyar a los agricultores.
"Está claro que la primera tarea del gobierno debe ser garantizar que los recortes presupuestarios propuestos sean rechazados por los Estados miembros y que el presupuesto se mantenga al menos en el nivel actual", dijo el presidente de la Asociación Irlandesa de Proveedores de Productos Lácteos Creamery.