El gigante lácteo canadiense Saputo ha anunciado la conclusión de un acuerdo para adquirir la firma británica Dairy Crest a un precio de £ 6.20 por acción en un acuerdo que valora el negocio en £ 975 millones (€ 1.12 mil millones).
Saputo dijo en un comunicado que esta adquisición le permite "expandir su presencia internacional e ingresar al mercado del Reino Unido mediante la adquisición e inversión en un jugador de la industria establecido y exitoso con una base sólida de activos y un equipo directivo experimentado".
Dairy Crest, que produce y vende queso bajo marcas como Cathedral City, Clover, Country Life y Frylight, recibió ingresos de £ 456.8 millones (€ 526.8 millones) el año pasado. Saputo dijo que Dairy Crest cuenta con una "plataforma atractiva" que coincide con su propia estrategia de crecimiento.La adquisición se financió con fondos recaudados bajo una nueva línea de crédito bancaria expresa y se realizó de acuerdo con un esquema de acuerdo aprobado por el tribunal de conformidad con la Ley de Sociedades del Reino Unido de 2006.
Saputo Inc. es una empresa láctea canadiense con sede en Montreal, fundada en 1954 por la familia Saputo.Actualmente, Saputo fabrica, comercializa y distribuye una amplia gama de productos lácteos, incluidos queso, leche líquida, crema y crema de leche de larga duración, productos lácteos e ingredientes lácteos. Antes de la adquisición de Dairy Crest en Saputo Inc. Más de 12.800 empleados trabajaron.