Este año, en el territorio de tierras agrícolas del territorio de Krasnodar, la proporción de melones es de nueve mil quinientas hectáreas.
Es de destacar que un año antes en la misma región, el territorio en el que se cultivaban sandías y melones era mil quinientas hectáreas menos que los indicadores actuales. Dicha información fue compartida por representantes del Ministerio de Agricultura de la Federación de Rusia.
Los empleados de la Dirección General de Producción Vegetal del Ministerio de Agricultura del Territorio de Krasnodar informan que este año el aumento en el área de cultivo de melones se debe al hecho de que las sandías y melones locales tienen una gran demanda entre los consumidores de la Federación Rusa.
Cabe señalar que en este momento el volumen total de la cosecha de melón recolectada en el territorio de Krasnodar es de aproximadamente ochenta mil toneladas. Al mismo tiempo, el rendimiento promedio real es de ciento setenta centavos de cada hectárea cultivada.
Según las previsiones de los expertos agrícolas, este año el volumen de la cosecha de sandía y melón de los campos de Kuban será significativamente mayor que el año anterior. De hecho, esto no solo está acompañado por un buen clima y condiciones climáticas favorables.
Al final de la campaña de cosecha en 2019, las calabazas de la región tienen la intención de recolectar al menos setenta y dos mil toneladas de sandías (en 2018, se recolectaron sesenta y ocho mil toneladas).
Agregamos que el cultivo de sandías es una especificidad de veinte empresas de Krasnodar. La mayoría de ellos se encuentran en el territorio de la región de Temryuk.