Hoy en la República de Buriatia, los llamados rebaños sociales de ovejas demuestran un excelente crecimiento. Las autoridades locales, las organizaciones públicas y los gerentes de empresas distribuyen corderos a los granjeros necesitados para su posterior reproducción. Este año, los afortunados recibieron cerca de cinco mil corderos tan esperados de la comunidad de budistas locales.
Según el jefe de la compañía, Damba Ayushev, hoy 42 familias necesitadas están incluidas en el programa de brote social. Y muy pronto familias tan felices. Quién tendrá a su disposición una manada de corderos ya tendrá 53 años.
Es de destacar que este proyecto se ha implementado con éxito en Buriatia desde 2012. Gracias a este programa, la cría de ovejas se está desarrollando en la república, y los residentes de la región están obteniendo empleos.
Cabe señalar que, a partir del contrato del proyecto, los propietarios de los rebaños un año después de recibir los corderos deben devolver parte del rebaño a los donantes, para que se formen nuevos rebaños de ellos y las familias estén satisfechas con las ovejas. El dinero para comprar los primeros corderos para este programa fue asignado personalmente por el presidente ruso Vladimir Putin.