El Departamento de Agricultura, Alimentación y Armada de Irlanda ha pedido a la Comisión Europea que "brinde detalles sobre cuándo los agricultores pueden depender de fondos de emergencia" por un monto de € 100 millones que asignará la Unión Europea para apoyar a los productores de carne irlandesa.
Y la Asociación Irlandesa de Criadores de Ganado y Oveja (ICSA) pidió al Ministro de Agricultura, Alimentación y Vida Marina de Irlanda, Michael Creed, que participe en consultas con organizaciones de agricultores sobre la distribución del paquete de ayuda europea.
Edmund Graham, presidente de la Junta de Directores de ICSA para Beef, dijo: "Ahora es importante que haya planes y recursos para entregar dinero a los agricultores lo más rápido posible".Las consultas con las organizaciones de agricultores deberían comenzar lo antes posible y, en cualquier caso, inmediatamente después de las elecciones en la UE.
Shane Ellis, el candidato presidencial para Fianna Fáil, un partido liberal, "acogió con cautela" la decisión de la Comisión Europea sobre un paquete de asistencia a los productores de carne irlandesa y dijo: "El proceso de presentación de una solicitud de financiación agrícola debe ser simple. El ministerio debe actuar rápidamente y aclarar detalles para los agricultores. Este debería ser el primer paso ".