En un futuro muy cercano, las autoridades de la región de Moscú implementarán otro proyecto extremadamente útil para los agronegocios nacionales.
Estamos hablando de medidas preventivas y sanitarias, cuyo objetivo principal es localizar y prevenir la posible propagación del virus de la leucemia entre el ganado bovino en la región de Moscú.
Se observa que en los próximos dos años la propagación de la enfermedad entre las vacas metropolitanas tiene la intención de reducirse a un mínimo absoluto. Los iniciadores del proyecto están seguros de que la venta de leche comercializada se depurará y se pondrá en funcionamiento en al menos once granjas en la región de Moscú.Cabe señalar que las autoridades de la región tienen la intención de gastar unos treinta millones de rublos para reemplazar las vacas enfermas por otras sanas. En cuanto a los subsidios financieros para garantizar medidas para prevenir la propagación de la leucemia, se asignarán al menos 100 millones de rublos del presupuesto regional para ellos.
Tenga en cuenta que la leucemia es una enfermedad infecciosa de forma crónica, que tiene una naturaleza tumoral. En las vacas, esta enfermedad es asintomática, a pesar del hecho de que las células malignas en diferentes órganos crecen activamente en el cuerpo del animal. Es de destacar que la leucemia se diagnostica en vacas de todo el mundo.