El otro día, el viceprimer ministro de la Federación de Rusia, Alexei Gordeev, dio una tarea responsable a los restauradores nacionales.
Dio instrucciones a los propietarios de establecimientos de restauración con una impresionante lista de vinos para destacar los vinos elaborados por productores rusos en el menú.
Según las instrucciones, en un futuro próximo los vinos rusos se destacarán significativamente en la lista de vinos en letra grande o de otras maneras, y también se colocarán primero en la lista de productos vitivinícolas ofrecidos, solo luego los vinos elaborados por maestros extranjeros seguirán en la lista.
Se realizarán las modificaciones correspondientes al decreto "Tras la aprobación de las normas para la prestación de servicios en el ámbito de la restauración pública".
La orden de Alexei Gordeev ya se conoce en Rospotrebnadzor. Se ha notificado a los empleados del Ministerio de Agricultura, así como a los especialistas del Ministerio de Hacienda y del Ministerio de Desarrollo Económico.
Enólogos de la Federación Rusa apoyan activamente la iniciativa del Viceprimer Ministro. En particular, Leonid Popovich, jefe de la Unión de Viticultores de la Federación de Rusia, está seguro de que destacar el vino nacional en el menú del restaurante ayudará al consumidor a centrarse en los productos nacionales, apreciarlo y superar el estereotipo de que, por ejemplo, el vino francés o portugués es más sabroso y mejor que el ruso