Los sindicatos agrícolas del Reino Unido están recurriendo a sus contrapartes en el continente para buscar apoyo para prevenir el Brexit sin un acuerdo.
Los presidentes de la Unión Nacional de Agricultores (NFU), NFU Escocia, NFU Cymru (Gales) y Ulster Farmers Union (UFU) escribieron conjuntamente a sus colegas en toda Europa, afirmando que su posición "inequívoca" era que Brexit sería "sin un acuerdo" económicamente catastrófico ", y que a cada estado miembro de la UE le interesa evitar esto.
Andrew McCornick, presidente de NFU Escocia, dijo: “Todos los sindicatos agrícolas de la UE, nuestras organizaciones representan a miles de familias de agricultores, y es increíble e inaceptable que sigamos trabajando sin ninguna certeza sobre las futuras relaciones comerciales. Esto lleva a consecuencias comerciales reales en este momento, y también causa un estrés innecesario y una gran preocupación para los agricultores, tanto en casa como en toda la UE ".McCornick agregó que los sindicatos británicos redoblarán sus esfuerzos para dar a la primera ministra, Theresa May, una imagen clara de las implicaciones para los agricultores de todo el continente que el Brexit podría tener.
En conclusión, el presidente de NFU Escocia pidió a todos los agricultores europeos que "continúen transmitiendo este mensaje" a sus propios gobiernos y autoridades "de la manera más decisiva".