El Parque Nacional Danubio-Drava cuida una pequeña área donde unas 200 personas se dedican a la cría de ovejas. Los animales juegan un papel muy importante en el mantenimiento del área, ya que no solo cortan la vegetación, sino que también fertilizan el suelo.
En el sitio Dravaszentes en el Parque Nacional Danubio-Drava, solo se mantienen ovejas negras. Los agricultores comenzaron a tratar con antiguos animales húngaros hace 20 años, luego solo tenían 10 copias. "Un paisaje con enebro no puede existir sin pastar animales", dijo Zoltan Horvath, jefe de la División de Paisaje Central de la Dirección Drava del Danubio-Drava.
Hecho interesante: Las ovejas generalmente pesan entre 70 y 140 kilogramos, pero el registro oficialmente registrado es de 247.2 kilogramos..
“La tarea principal de la población es mantener los céspedes de arena seca en enebro. En esta área, se plantan pasturas de mayor calidad, en las cuales las ovejas pastaron una vez, y solo quedan colinas secas. Pero solo estas razas menos exigentes pueden soportarlo. Es importante tener un animal que pueda remojarse en esa área, especialmente de especies invasoras, pero que también fertilice muy bien el césped. Sin ellos no habría insectos, y sin ellos no habría pájaros ”, dijo Horvath.
Durante los grandes descubrimientos geográficos, las ovejas llegaron a muchos países con la ayuda de marineros, en todas las regiones estos animales se arraigaron perfectamente.
"La carne de oveja es menos grasa", continuó Zoltan Horvath. “La mayor cantidad se vende por una matanza semanal, y la menor, por un país vecino. Desafortunadamente, la lana ya no está disponible para la venta hoy, pero esto también es cierto para otras razas. Los corderos son ahora la principal fuente de ingresos ”, agregó el jefe de la Región Central de Drava.
Te interesará leer:
- En un futuro muy cercano, los nuevos residentes se instalarán en las extensiones del Territorio de Stavropol, criando corderos, que llegarán a la Federación de Rusia directamente desde la República de Sudáfrica.
- A partir de ayer, 22 de mayo de 2019, y hasta el próximo sábado 25 de mayo, en la aldea de Yaksatovo, que se encuentra en la región del Volga de la región de Astrakhan, se celebra un evento anual que es importante para los criadores de ganado de diferentes partes de la Federación de Rusia.
- Sean Dennehy, presidente de la Asociación Nacional de Ovejas (IFA, por sus siglas en inglés) de la Asociación Irlandesa de Agricultores, dijo que el grupo había informado a la gerencia de la compañía procesadora de carne Irish Country Meats sobre la indignación de las ovejas por los precios del cordero.