Los fanáticos de la pesca son conscientes de que la carpa cruciana es fácil de atrapar, ya que utilizan gachas de cebada perlada que todos conocen desde la infancia como alimento y cebo. Este cereal es económico y puede comprarlo en todas las tiendas de comestibles. Lo principal es elegir y preparar la cebada correctamente, y también agregarle los componentes necesarios, a los cuales los peces están cazando.
Como cocinar cebada para carpa cruciana
Para que la cebada perlada sea interesante para los peces y dé un buen mordisco, debe elegir correctamente el producto. Para la pesca, es adecuada la cebada perlada de un cultivo fresco con grandes granos blancos. Además, el crup no debe tener cáscaras y películas, así como inclusiones extrañas.
Como cocinar
El producto puede prepararse de todo tipo: tanto en una sartén convencional, en una olla de cocción lenta y en un microondas, como al vapor en un termo.
Lo principal para recordar al hervir cebada perlada para la pesca es la proporción correcta de líquido y cereal.. Típicamente, las gachas de avena aumentan de volumen aproximadamente 3 veces. Por supuesto, mucho depende de la variedad y calidad del producto, por lo que en el proceso de cocción, el plato debe mezclarse y, si es necesario, agregar líquido.Importante! Antes de cocinar, la cebada perlada, destinada a la pesca, no debe lavarse, ya que esto lo aliviará del almidón, que atrae a las presas.
La cebada no debe estar poco cocida, ya que los granos demasiado duros no son atractivos para la carpa cruciana, ni demasiado cocidos, esto permitirá que la boquilla salte fácilmente del anzuelo. Sin embargo, si la papilla todavía estaba ligeramente cocida, no se apresure a tirarla, el producto es muy adecuado como alimento complementario.
En la sartén
Muchos cocinan cebada perlada a la antigua usanza en una sartén. Para hacer esto, vierta un vaso de producto con tres vasos de agua y prende fuego. Después de hervir, el fuego se reduce y se cocina durante 40-50 minutos, revolviendo ocasionalmente.
Sabes El nombre de "cebada perlada" proviene de la antigua "perla" rusa, que significa perlas, y el cereal lo confirma, teniendo en sí una gran cantidad de propiedades útiles. Esta calidad permite que la cebada sea el alimento deseado no solo para los humanos, sino para la mayoría de las especies de peces.
La preparación de la cebada perlada se puede verificar perforando los granos con un anzuelo cada 10 minutos. La boquilla debe ser resistente, pero no demasiado blanda. Después de preparar la papilla, debe retirarla de la estufa y agregar los componentes necesarios. En general, todo eso crucian picotea voluntariamente.
Pueden ser:
- azucar
- vainillina
- cariño
- ajo
- jarabes dulces;
- aromatizantes
En el microondas
Además, se puede usar un microondas para cocinar la cebada perlada.
Para hacer esto, necesita los siguientes componentes:
- platos resistentes al calor;
- cebada perlada, 2 cucharadas. cucharas
- agua fría, 2 vasos;
- azúcar, 1 cucharada una cuchara
- sal, 1 cucharada una cuchara
Antes de cocinar, la cebada perlada se debe verter con agua y dejar durante 5-6 horas. Luego drene el agua sedimentada, vierta la cebada empapada en los platos resistentes al calor, vierta agua fresca para que cubra completamente el cereal. Luego, coloque el recipiente en el microondas y cocine por 5 minutos a la máxima potencia. Después de esto, los cereales deben mezclarse completamente y enviarse al microondas durante otros 5 minutos.
Durante este tiempo, prepare una solución de sal y azúcar. Para hacer esto, disuelva los componentes en un vaso de agua. Mezcle el cereal preparado con la solución de azúcar y sal. Si lo desea, puede agregar todo tipo de saborizantes.
En una olla de cocción lenta
Para preparar la cebada para la carpa cruciana, muchos usan una olla de cocción lenta. Esto es muy conveniente, ya que el plato está garantizado para no quemarse y no ser digerido. Aquí, todo es más simple que simple: vierta un vaso de cereal con tres vasos de agua y seleccione el modo "Gachas". Después de la cantidad de tiempo asignada, la máquina inteligente se apagará y emitirá una señal de sonido. Después de eso, solo queda agregar ingredientes dulces y fragantes al plato.
Cómo vaporizar en un termo
Algunos pescadores prefieren no cocinar la cebada perlada, sino cocinarla al vapor en un termo.
Importante! La carpa cruciana es extremadamente sensible a los olores extraños, por lo que es mejor comprar un termo separado para cocer al vapor las gachas.
El algoritmo de vaporización es simple:
- El agua hirviendo se vierte previamente en un recipiente limpio y se deja durante 15 minutos para calentar las paredes del termo adecuadamente.
- Escurra el agua hirviendo, ponga dos cucharadas de cereal en un termo y llénelo con un vaso de agua hirviendo, agregue sal y azúcar.
- El termo se cierra herméticamente con una tapa y se agita varias veces, después de lo cual se limpia en un lugar cálido por la noche.
- Por la mañana, agregue los componentes necesarios a la cebada.
Recetas efectivas de cebada con aditivos.
El pescado cruciano picotea muy bien la cebada perlada cocinada con ingredientes adicionales, como los guisantes. Para esto, necesita guisantes picados, hervidos a un estado de puré de papas, en el que el cereal se cuece directamente. Después de infundir el plato, puede agregarle varios señuelos.
Sabes Un híbrido de oro y plata crucian se llama "Buffalo". Fue criado en América y traído a Rusia para limpiar los cuerpos de agua del crecimiento excesivo de plantas acuáticas.
Otra boquilla eficaz que los pescadores suelen hacer para la carpa crucia es la cebada perlada cocinada con sémola.. Para hacer esto, la papilla cocinada en una sartén, microondas o olla de cocción lenta se arroja a un colador para permitir que drene completamente la humedad, después de lo cual se coloca sobre una toalla y se espolvorea con sémola seca.
Se sabe que la carpa cruciana es muy aficionada al ajo. Los dientes recién rallados o gránulos de ajo seco a menudo se agregan a la papilla terminada para cebo. La cantidad de clavos por vaso de granos preparados es de 2-3, mientras que el polvo seco necesitará aproximadamente 40 g.
No menos que el ajo, el caprichoso cruciano ama estos aditivos:
- aceite de girasol sin refinar;
- vainillina
- girasol, semillas finamente picadas;
- eneldo
Además, algunos entusiastas de la pesca agregan Valeriana y Corvalol a su alimentación. Pero esos olores fuertes funcionan bien cuando se pesca carpa cruciana en verano, mientras que en invierno, un olor demasiado agresivo solo espantará a la presa.
Cebo de cebada perlada
Los granos de cebada se pueden usar no solo como una boquilla, sino también como alimento para el pescado. Para hacer esto, la papilla preparada se mezcla con varios ingredientes. Karasi son dulces famosos. Además, son muy indiferentes a los olores brillantes de fruta y vainilla, así como al aroma del ajo fresco. Por supuesto, todo tipo de aerosoles para atraer presas se presentan actualmente en las tiendas de pesca, sin embargo, usted mismo puede hacer buenos alimentos complementarios.
Con galletas y pan rallado
El pescado responde muy bien a las gachas mezcladas con cualquier galleta con la adición de pan rallado.
Para hacer esto, tome los frijoles hervidos hasta que estén listos y mézclelos con galletas trituradas. El panecillo dulce más barato y cualquier bollo servirá. La mezcla debe ser de plástico y no adherirse a las manos. Antes de la colada, los trozos formados de alimentos complementarios deben enrollarse en pan rallado.Importante! El agua turbia siempre atrae las nubes, por lo que responde voluntariamente a los alimentos complementarios, cuyos componentes crean una nube turbia a su alrededor.
Con guisantes
Las gachas de cebada perlada con la adición de guisantes también se consideran alimentos complementarios populares. La receta para tal cebo es simple. Necesitará un vaso de guisantes, un vaso de cebada y los aditivos necesarios, como el aceite de girasol sin refinar. Es necesario llenar los guisantes con agua fría y cocinar hasta que estén triturados. Luego agregue cebada perlada a las gachas de guisantes y cocine los granos hasta que estén completamente cocidos. Genial, úsalo como cebo.
Con mijo
Algunos expertos preparan un cebo de cebada perlada con la adición de mijo.
La receta es la siguiente:
- Hervir la cebada perlada durante 20-25 minutos.
- Agregue aceite vegetal, azúcar, sal, reduzca el calor.
- Verter mijo.
- Cocine durante 40 minutos, luego enfríe y use como cebo.
Reglas para almacenar gachas
La cebada, utilizada tanto para la boquilla como para la alimentación, debe almacenarse en un recipiente sellado separado. Es importante evitar que la luz solar directa entre en la papilla, ya que esto conduce al secado del cereal, y los granos secos pierden su atractivo para la producción.
Algunos pescadores afirman que los peces están más dispuestos a morder gachas agrias, pero esto no es un hecho: en diferentes momentos del día y en diferentes lugares, la carpa cruciana está dispuesta a atrapar cereales ligeramente estropeados y recién preparados. Lo único a tener en cuenta es evitar que la cebada perlada se sature de olores extraños.
Cómo sujetar correctamente la cebada perlada al gancho
Como cebo, se pueden ensartar varios granos de cebada perlada en un anzuelo. En este caso, la picadura del gancho debe permanecer libre. Una vez que haya plantado el cereal, debe asegurarse de que no esté demasiado blando y que no se rompa cuando lo eche. Con una mala mordedura, puedes construir un sándwich a partir de granos y cebo colocándolo entre la cebada de gusanos de sangre, gusanos o lombrices de tierra picadas.
Aplicación como cebo
Dependiendo del método de pesca, el señuelo de cebada perlada se puede usar en su forma pura, formando pequeñas bolas y arrojándolo en el lugar de la pesca prevista. Al pescar en un comedero, se pueden colocar gachas de cebada perlada en los comederos. Vale la pena recordar que cuando se pesca en embalses con el tiempo, el cebo debe ser más denso, lo que no permitirá que se lave rápidamente del comedero.
Video: Atrapando la carpa cruciana con cebada
La cebada perlada es una excelente opción de fijación y señuelo, no solo para la carpa cruciana, sino también para otras especies de peces de río. La carpa, la dorada, la carpa común, el ide y sus otros parientes lo picotean perfectamente, solo debe elegir los ingredientes correctos para los alimentos complementarios y los aromas necesarios.