La alfombra Alyssum Snow es una buena decoración tanto del jardín de flores en el país como del paisaje en el diseño del parque. Esta planta florece casi todo el verano y, en combinación con otras flores, forma hermosas composiciones. Este material discute el cultivo y cuidado de esta hermosa flor.
Descripción del alissum
Alyssum (lobularia, alyssum) es una especie de plantas de la familia del repollo (crucífero). A fines de la primavera, pequeños arbustos florecen profusamente en pequeñas flores. Dependiendo de la variedad, las flores pueden ser blancas, amarillas, limón, rojas, burdeos y moradas.
Importante! Alyssum se reproduce bien y se auto-siembra, pero puede ocupar toda el área circundante.
Variedad La alfombra Snow tiene flores blancas que están tan densamente dispuestas que se cubren con hojas y tallos. Extendiendo arbustos, los brotes alcanzan una longitud de 30 cm. La planta es resistente a las heladas y tolera bien la sequía. Se utiliza para decorar parcelas suburbanas, personales y de parques, así como una planta de miel. Los arbustos se cultivan como plantas anuales, pero en regiones con un clima cálido, crece el alissum y el año próximo.
Reglas de aterrizaje
Puedes cultivar una alfombra de nieve tanto en plántulas como en semillas. El método de las plántulas se usa con mayor frecuencia en climas más severos, por lo que no se desperdicia un tiempo cálido precioso en la temporada de crecimiento.
Cultivo de plántulas a partir de semillas
Las plántulas deben cultivarse entre 7 y 8 semanas antes de la supuesta plantación de plántulas en el suelo. Por lo general, la siembra de semillas se realiza a principios de abril, para que las plantas tengan tiempo de formarse y adaptarse normalmente al crecimiento en un lugar constante.
El cultivo se lleva a cabo en la siguiente secuencia:
- Prepare un recipiente para el cultivo de plántulas. En el fondo del tanque, haga agujeros para drenar el exceso de líquido, luego enjuague el interior de la caja con una solución de permanganato de potasio.
- Llene el recipiente con tierra suelta y neutral, que debe fertilizarse con materia orgánica y humedecerse con el método de goteo.
- Espolvorea las semillas en el suelo y presiona un poco con los dedos sin sumergirlas en el suelo.
- Cubra las cajas con semillas con una película transparente y colóquelas en un lugar iluminado durante varios días.
- Después de que la segunda hoja aparece en las plántulas ascendidas, las plantas deben ser sumergidas en copas.
Las plántulas de fertilización se realizan con una solución débil de estiércol dos veces, cuando los brotes muerden y una semana después de la siembra.
Trasplantar plántulas en campo abierto
Puede plantar en campo abierto después del final de las heladas de la noche de primavera. Esto generalmente se hace en la primera quincena de mayo.
Antes de plantar, las plántulas deben templarse:
- 2-3 días en el alféizar de la ventana con la ventana abierta durante 4-5 horas;
- 2-3 días en el alféizar de la ventana durante 12 horas;
- varios días en el balcón o en el jardín las 24 horas.
El trasplante se realiza en un día soleado por la mañana o por la noche. Antes de aterrizar, los agujeros se preparan a una distancia de 20 cm entre sí. Los pozos se riegan y fertilizan con humus, después de lo cual se coloca una plántula allí y se rocía con tierra en el cuello de la raíz. Después de plantar, debe verter agua tibia en cada arbusto.
Sembrando semillas directamente en el suelo
La siembra de semillas se lleva a cabo antes del invierno, a mediados o finales de noviembre. Cada semilla se coloca en la superficie del suelo y se presiona un poco sin rociar con tierra. En primavera, los tallos de las plántulas germinadas se rastrillan ligeramente con tierra y crecen hasta 4-6 hojas. A continuación, se realiza una inmersión en sitios de crecimiento constante.
Video: como sembrar alissum
Cuidado al aire libre
Cuidar un alissum es simple: esta planta necesita riego, fertilización y poda oportuna.
Riego
Riego de los arbustos es necesario con moderación: esta planta tolera bien la sequía, pero es fundamental para la humedad excesiva. Por lo tanto, es necesario regar después de que el suelo cerca del tallo principal se seque a una profundidad de aproximadamente 3 cm. Puede verificar esto con su dedo, sumergiéndolo en el suelo.
Sabes Las plantas de col son conocidas por el hombre desde la Edad de Piedra. Fue entonces cuando aparecieron los primeros datos sobre su uso en alimentos.
Después de fuertes lluvias, no necesita regar la planta; la humedad natural en este momento es más que suficiente. Durante los brotes de ovario y las primeras 1-2 semanas de floración, los arbustos se riegan más abundantemente. De lo contrario, el arbusto puede dejar caer tanto los ovarios como los capullos que ya florecen.
Fertilizante
Después del desembarco en los pozos, donde ya se ha colocado el apósito superior, el alissum se alimenta cuatro veces de acuerdo con este esquema:
- antes de la temporada de crecimiento: mezcla de nitrógeno en la zona de la raíz - 50 g;
- antes de la floración: mezcla de nitrógeno en la raíz - 50 g;
- un mes después del comienzo de la floración: fertilizantes de fósforo y potasa - 20 g;
- al final de la floración: aderezo orgánico - por litro de excremento de pollo líquido o estiércol.
Poda
La poda sanitaria se realiza en cualquier momento: se eliminan las ramas dañadas, enfermas y débiles. La poda formativa se realiza para mejorar el arbusto para que crezca en la "dirección correcta". Los brotes más activos se acortan en un tercio, los tallos maduros y marchitos se eliminan debajo de la raíz. En áreas con climas cálidos, donde las plantas pueden crecer durante dos años, la poda se realiza después de la floración.
Enfermedades, plagas y métodos para tratarlas.
Como todas las plantas crucíferas, el alissum puede infectarse con las mismas enfermedades y sufrir plagas. Con el cuidado adecuado, la enfermedad evita el lado del asissum. Sin embargo, si la planta se vio afectada por el tizón tardío, su parte aérea se trata con un fungicida como Thanos, Ordan o cloróxido de cobre. En la etapa inicial de la infección, el tratamiento con una solución de jabón o líquido de Burdeos ayuda.
Importante! Durante la floración, esta planta de miel no puede tratarse con productos químicos para no envenenar a las abejas. Es mejor recolectar parásitos manualmente o rociar con líquido acético.
Pulga Crucífera
Este mosquito microscópico puede estropear no solo la apariencia de los cultivos, sino también destruir las plantas en general. Lo combaten con una solución de vinagre (una cucharada por litro de agua): rocían la planta. En casos complejos, los insecticidas (por ejemplo, Actellic) se usan para las plantas con flores, de acuerdo con las instrucciones, antes o después de la floración.
Mariposas mariposas
Las mariposas son muy aficionadas a las plantas de repollo y pueden dañarlas gravemente. Puede combatir estos insectos glotones con la ayuda de un lepidocida, un bioinsecticida que afecta negativamente los intestinos de los parásitos. Las plantas de procesamiento se llevan a cabo a fines de la primavera antes del inicio del período de actividad de las mariposas.
Moho polvoriento
Aparece en plantas que reciben exceso de riego y no tienen suficiente drenaje. Las hojas se vuelven blanquecinas en la parte inferior, luego se vuelven amarillas y se caen. El moho polvoriento se puede combatir con una solución jabonosa o fungicidas. También es necesario recolectar todas las hojas afectadas y quemarlas fuera del sitio.
Óxido blanco y podredumbre marrón
Estas dos enfermedades son capaces de destruir toda la colonia de plantas y, por lo tanto, es necesario combatirlas radicalmente. Un arbusto en el que se detectan las manifestaciones de estas dolencias simplemente se arraiga y se quema fuera del sitio o parque. En forma de prevención, es posible llevar a cabo la poda de formación con mayor frecuencia y eliminar los brotes subdesarrollados.
Alfombra de nieve ajardinada Alyssum
La planta se ve bien tanto de forma independiente como además de un grupo de otras flores, en el diseño del paisaje. Puede hacer que los flujos fluyan con un cambio caótico de dirección, hermosas colinas alpinas, macizos de flores de piedra (rocosas), secciones rectangulares de macizos de flores (rabatki) o simplemente bordes vivos.
Sabes Lobularia (el segundo alissum nasal) puede crecer en terreno rocoso. Sobrevivirá a una prolongada falta de humedad y se abrirá paso incluso entre las piedras.
Una alfombra de nieve puede reemplazar los rieles para descender a lo largo de una escalera, representar el "líquido vertido" de las macetas de jardín y cubrir áreas enteras alrededor de monumentos, esculturas de parques, etc. En el balcón y loggia alissum está muy adyacente a la viola, nomeolvides y petunias. Durante su floración, es posible una variedad de "compañeros", que florecen en menos tiempo.La alfombra de nieve Alyssum no solo es una planta sin pretensiones, sino que también se lleva bien con otros "residentes" del paisaje de cabañas o parques. Con él, puedes crear hermosas y coloridas composiciones. Los arbustos con pequeñas flores blancas adornan cualquier área, desde un pequeño macizo de flores hasta un gran parque.