Los principales expertos de la planta de ingredientes alimentarios de Ochakov mostraron su próximo logro a la comunidad mundial, lo que seguramente sorprenderá a todos. Esta es la primera carne en la Federación de Rusia, creada completamente en el laboratorio.
Este "producto de probeta" se obtuvo del biomaterial de un ternero perteneciente a la raza Aberdeen Angus. Esta raza se posiciona como altamente productiva, con indicadores de alta calidad de carne.
Los científicos desarrollaron las células de un ternero lechero, que tenía solo unos días de edad, y las colocaron en un medio nutriente especialmente creado. Después de pasar varios días en una composición especial, que es una mezcla de una base de gel con una generosa porción de aminoácidos, sales, vitaminas y oligoelementos, las células fueron clonadas.
El resultado fue una "carne" completa, cuya vida útil excede significativamente el mismo período en ternera tradicional.
Según los desarrolladores, la producción en masa de ternera a partir de un tubo de ensayo reducirá la tasa de sacrificio de animales de granja y aumentará el desempeño ambiental tanto de la Federación de Rusia como del planeta en general.
Los consumidores ordinarios podrán comprar un producto único de la planta de alimentos de Ochakov en el próximo año, 2023.