Durante esta semana, se observó una fuerte caída en los precios de la col blanca en los mercados rusos. Según los especialistas del proyecto EastFruit, la reducción de precios se debe a la falta de demanda del producto debido a su baja calidad.
Según los agricultores rusos, la presentación de variedades de col medianas sufrió desastres climáticos. Las lluvias prolongadas condujeron a la formación de exceso de agua en los campos, como resultado de lo cual las cabezas de repollo se agrietaron.
La reducción de los precios de la col blanca en los mercados rusos durante la semana alcanzó el 22%. Ya, la mayoría de los productores agrícolas dan sus productos a 9-16 rublos / kg., Que es 0.14-0.24 dólares / kg. La semana pasada, las verduras se vendieron a precios que alcanzaron los 20 rublos / kg. (0,30 dólares / kg.).
Los productores agrícolas asocian una caída tan rápida de los precios con una pequeña demanda de repollo en medio de una oferta en rápido crecimiento. Ahora, la mayoría de los agricultores han comenzado el envío a gran escala de repollo tardío, lo que afecta el crecimiento de la oferta.
Es de destacar que en la actualidad el precio de la col blanca en Rusia es casi completamente consistente con el nivel de precios para el mismo período del año pasado. Según los productores agrícolas, es posible que este producto continúe siendo más barato.