Los principales analistas del Centro independiente Milknews analizaron estadísticas sobre las exportaciones rusas de leche durante los primeros cinco meses de este año.
Según los estudios, los expertos concluyeron que entre el 1 de enero y el 1 de junio de 2019, los productores rusos enviaron doscientos setenta y un mil cien toneladas de leche al mercado extranjero. Y esto es un uno por ciento más bajo que en el mismo período en 2018.
Si hablamos del equivalente monetario de los envíos externos, la facturación disminuyó a ciento veinte millones setecientos mil dólares. Y esto elocuentemente indica una caída en los indicadores de casi cuatro por ciento y medio.
Los analistas del mercado interno no excluyen que la desaceleración se deba al hecho de que Rusia ha establecido precios demasiado bajos para esos lotes de productos lácteos que se envían al mercado extranjero.
No será superfluo notar que los principales compradores de leche de vacas rusas son estados como: Georgia, Ucrania, Abjasia, Kazajstán, así como Mongolia y otros países de Europa y Asia.
Los importadores de leche rusa enfatizan que están completamente satisfechos con la calidad de los productos y la aprecian por su calidad y características organolépticas.